rutinas de principiante

aras2

New member
desde hace un par de semanas estoy haciendo ejercicios para los mismos musculos siempre, pero cambiando el ejercicio dia de por medio
yo crei que iva bien pero luego lei que habia que dejar descansar el musculo y cosas asi, sera que debo cambiar mis rutinas?

Última edición:
Deduzco que ese músculo es el bíceps¿? En la sección de rutinas hay rutinas ya hechas perfectas para novatos. Te las puedes leer, las puedes imprimir si te gustan, y las llevas a cabo en el gimnasio.

t agradezco mucho la ayuda pero ren realidad hablo tanto de mis biceps, como de mis triceps, pectorales y abdominales......
es muy malo trabajarlos todos todos los dias, deberia dejarlos descansar?

Dpende de lo que quieras...si los trbajas cada dia lograras tener mas resistencia....si es tu primera rutina...puedes hacer un mes...haciendo eso...pero luego si quieres volumen...como mucho entrena 2 veces un mismo músculo a la semana..i si por ejemplo entrenas 2 dias el tríceps...no entrenes 2 veces pecho xk podrias sobrentrenar el tríceps

Bueno pues la cosa va mas o menos así: el músculo se desgasta por el ejercicio; la comida lo recupera; y lo hace durante el descanso.
Si no descansas ni crecerás, ni rendirás, es sencillo. Puedes dividir tu rutina por partes del cuerpo (pecho, espalda alta o baja, brazos, piernas etc) y luego ponerlas en 3 o 4 días de la semana de manera que no se molesten los días.

Última edición:
Un ejemplo común sería:

Lunes - Pecho/Tríceps
Martes - Muslos
Jueves - Espalda/Bíceps
Viernes - Hombros/Pantorrilla

Luego coges 4 ejercicios para los músculos 'grandes' y 3 para los 'chicos', y los repartes por los días.

Todo esto lo podéis encontrar en la sección de rutinas muy bien explicado y tratado por los mejores foreros de la página, un saludo.

emmm..
pues estuve arreglando una nueva rutina, pero estoy incluyendo un ejercicio con mancuernas para el trapecio y para biceps que implican estar de pie...
esto puede afectar mi crecimiento?

Stradivari, ya que parece que dominas más o menos el tema, te preguntaré a ti.
5 ejercicios por músculo grande (pecho, espalda y piernas) son muchos ??
Mi rutina es 2 grupos musculares por día y la cosa quedaría así:

Lunes. Espalda y tríceps
Miércoles. Pecho y bíceps
Viernes. Piernas y hombro

Serían 5 ejercicios de cada músculo grande y 3 de los músculos pequeños. Eso sería sobreentrenarlos ?? Es que llevo 11 meses en el gym y le he dado muy duro con una buena dieta, y sí, he conseguido resultados, pero creo que no los suficientes y yo lo achaco, en parte, a que hacía demasiados ejercicios. Ahora he bajado de media 1 ejercicio por grupo muscular y en alguno incluso 2. Así creo que estarán menos sobrenetrenados, pero quería saber si incluso todavía lo estarían. Gracias.

Te vale con 4.

Respaldo la respuesta de Javirex

Atrás