Rutina Torso Pierna ayuda

lizzon93

New member
Como veis esta rutina para ganar masa muscular? Aveces no siento que entreno bien haciendola, porque no noto congestión, pero bueno leyendo etc he visto que es algo normal en este tipo de rutinas. He pensado en agregarle alguna superserie o algo por el estilo para notar más el entrenamiento o algo de cruce de poleas pero como soy nuevo nose donde meterlo, y quiero hacer las cosas bien la dieta la estoy haciendo hipercalorica y solo me falta saber no si esta es la rutina adecuada porque eso es ir probando, solo si me podéis orientar si añadir más volumen de entrenamiento (series, repeticiones o ejercicios) o si debería dejarla así, muchas gracias de antemano y lo siento si es una pregunta tonta soy nuevo y ya sabéis, dudas por todos lados, leyendo etc ya he aprendido a la dieta almenos. _tragar_

Cuerpo superior a:

Ejercicio series repeticiones
press banca plano 3 series 6 a 8 reps.
Remo c/barra horizontal 3 series 6 a 8 reps.
Press inclinado 3 series 8 a 10 reps.
Jalon al pecho 3 series 8 a 10 reps.
Elevaciones laterales hombro 2 series 8 a 10 reps.
Extensión de triceps 2 series 8 a 10 reps.
Curl de biceps 2 series 8 a 10 reps.

CUERPO INFERIOR A:

EJERCICIO SERIES REPETICIONES
PESO MUERTO 3 SERIES 6 A 8 REPS.
PRENSA PIERNA 3 SERIES 10 A 12 REPS.
ZAN(TIJERAS) 3 SERIES 8 A 10 REPS.
GEMELOS 3 SERIES 6 A 8 REPS.
ABDOMINALES

CUERPO SUPERIOR B:

DOMINADAS 3 SERIES 6 A 8 REPS.
PRESS MILITAR 3 SERIES 6 A 8 REPS.
REMOS SENTADO EN CABLE 3 SERIES 8 A 10 REPS.
PRESS DE BANCA CON MANCUERNAS 3 SERIES 8 A 10 REPS.
FONDOS 2 SERIES 10 A 12 REPS.
CURL BICEPS C/BARRA 2 SERIES 10 A 12 REPS.
PRESS FRANCES C/MANCUERNAS 2 SERIES 10 A 12 REPS.

CUERPO INFERIOR B:

SENTADILLAS 3 SERIES 6 A 8 REPS.
PRENSA PIERNA 3 SERIES 8 A 10 REPS.
ZANCADAS (TIJERAS) 3 SERIES 10 A 12 REPS.
GEMELOS 3 SERIES 10 A 12 REPS.
ABDOMINALES

Está razonalbe, pero si pones las marcas que haces en los basicos es posible opinar mejor sobre si es adecuada a lo particular o no.

Está razonalbe, pero si pones las marcas que haces en los basicos es posible opinar mejor sobre si es adecuada a lo particular o no.

Pues en press de banca estoy levantando 70 kilos en total, en sentadilla 60, y peso muerto aún nose mi rm, es un ejercicio que no he hecho mucho y estoy con poco peso para pillar la técnica, llevaba tiempo sin entrenar por una lesión asique he vuelto ahora y soy un poco "novato" en pesos etc, gracias por la respuesta, si sirve de algo mido 1.87 y peso 79 kilos ahora. La rutina sería más que nada para mejorar básicos y coger así masa muscular.

Entnces no es aplicable el esquema.
No tiene sentido hacer sentadillas con 60 y después todavia prensa y zancadas y gemelos, y menos sentido todavía quererse matar a torso cuando el torso ya está quebrando la proporción del vigor del cuerpo.

La idea, para tu nivel, y si lo que buscas es fuerza y desarrollo (no simplemente divertirte un poco en el gimnasio) es

3 días a sentadilla, banca y peso muerto, donde el peso muerto y la sentadilla tienen que ir en progresión y la banca algo más conservadora porque ya está muy al borde. Si le quieres agregar porque así te sientes mejor algun ejercicio de torso, después de hacer bien eso, vale.
Y subir los kgs de peso muerto y sentadilla. Cuando andes ya trabajando la sentadilla y el peso muerto con 3 cifras, ahí podría comenzar a tener sentido plantearte algun esquema diferente.

Desde mi humilde opinión yo probaría una rutina con periodización ondulante metiendo rangos de fuerza y alguna progresión de cargas para ir tirando más en los básicos y no centrarlo solo en hipertrofia.
Si tu condición lo permite podrías ir lastrando las dominadas y los fondos.
Respecto a lo que no notas congestión, no se, quizás deberías reducir los tiempos de descanso. Si quieres ver progresos tienes que dejarte la piel cuando vayas a entrenar y te tiene que gustar.
Pero como dice Agomez, sentadilla y peso muerto indispensable, hace 1 año y medio o un poco más que empece a entrenar y cuando seguí su consejo conseguí una progresión general brutal.

Recuerdo un amigo mío, Turturiello, en un campeonato de Power que hicimos en los 80 en Montevideo.
El pesaria unos 50 k, y abrió el campeonato levantando 95 k de peso muerto, el segundo tiro puso 100 k y fracasó, atrás vino Sandra (que tendría 15 días entrenando) y levantó los 100 k. El pobre gurí llevó tanto bullyng de su propio equipo que aunque en el tercer tiro los levantó, se pasaron más una semana alquilándolo como "el hombre que fue derrotado por una mujer".

Para 100 k de peso muerto, vamos. Es sólo ponerle un poco de verguenza en la cara o ver si existe algún problema real que esté impidiendo levantar en serio.

Totalmente de acuerdo, y desde mi punto de vista, también el daño que hacen mayoritariamente los gimnasios comerciales (por lo menos aquí en España), que lo llenan de máquinas y preestablecen a los novatos rutinas, que más que una rutina de entrenamiento parece un visita turística guiada, pero luego de los básicos para dejar el callo en las barras nadie dice nada.
Y respecto a las progresiones en peso muerto y sentadilla, mi experiencia no es tan grande como la tuya para contar anécdotas tan épicas, pero dentro de mi experiencia personal, tanto yo como algunos compañeros del gimnasio que decidieron tomarse enserio estos básicos al empezar han progresado espectacularmente, superando la barrera de los 100k de pasada.
En resumidas cuentas, es lo que dices, quien no lo hace, es que no quiere hacerlo

Muchas gracias por las opiniones, me centraré más en las piernas sin descuidar de todo el torso para ir equilibrando el cuerpo por así decirlo, gracias de nuevo, ya que vosotros sabéis más que yo en todo esto, si me permitis una pregunta, actualmente estoy tomando proteina y creatina, la proteina la tomo en el desayuno y despues de entrenar, los días de descanso lo tomo en desayuno y en merienda como suplementación de la dieta, lo que nose es si estoy tomando bien la creatina, la tomo con agua en el desayuno todos los dias 5 g, gracias de antemano. Le daré duro a las piernas_tragar_

Creerías que antes que se inventara la creatina igual la gente entrenaba, se desarrollaba y levantaba buenos kgs?

Sí, se a lo que te refieres, pero cuando fui a por la dieta como soy novato el dietista me dio a entender que necesitaba lo de la creatina y proteina etc, y luego investigando un poco pues voy ganando conocimientos, poco a poco, pero claro, ya que la tengo, no la voy a tirar jeje _comorr_

Atrás