Rutina temporal de calistenia en ectomorfo de 16 años

Butical

New member
Muy buenas, veran soy nuevo en el foro, me llamo Bautista tengo 16 años soy ectomorfo, se alimentarme he leido mucho pero peso 51 kg, lo cual es poco. He estado yendo al gimnasio, corro regularmente, a lo largo del 2016 he aprendido tanto de culturismo y nutricion que me he confundido, por lo cual espero que el 2017 me lleve por el camino correcto. Ire al grano, estoy durante 1 mes y medio sin gimnasio, y les preguntaba si esta rutina de calistenia que me hice es adecuada para mejorar resistencia y mantener un poco lo poco que he ganado.(Y es muuuuy poco, solo pase de ectomorfo con cuerpo flojo a ectomorfo con cuerpo ligeramente atletico, y un poco de masa muscular)

3 series de flexiones de brazos a ancho de hombros x10
3 series " " un poco mas abiertas x10

3 series de elevacion de piernas acostado x15
3 series de plancha x30 sec

3 series de sentadillas peso corporal x25
3 series de estocadas con salto x10

He aqui la cual cuesta sin gimnasio, ya que la base de la calistenia en cuanto espalda suelen ser dominadas, las cuales no puedo hacer (mi maximo es hacer 2 dominadas supinas, no mas, no puedo hacer las regulares)

2 series de dominadas regulares negativas x5
2 series de dominadas supinas negativas x5
2 series de remos invertido (los conocen? Se hacen con una barra a la altura de la cintura o de la panza fija, puede ser con la smith pero bue yo lo hago en el parque, aunque aveces no dispongo de el lugar para ello)

Se realiza 3 veces a la semana, y seria corriendo 1 ves por semana (de 8 a 12 km) aunque estoy demasiado abierto a criticas ok? Y si implica cambiar completamente todo lo hare siempre que este fundamentado. Se que necesito una dieta hipercalorica, se que comer y cuando comerlo. Ah, y mido 1.75 cm

Disculpen por intoducirme en esta seccion, se que es la incorrecta. Graciass :D

te dire algo, yo lo que veo que tratas a la calistenia como si fuera un entrenamiento de pesas, 3x10 4x10 y eso no va asi, te explico, yo teng 22 años y siempre hice pesas, pero mis inicios fueron calistenia pura y dura, consegui unos dorsales en 6 meses que ningun jalon me habia dado, pero no iva a hacer unos cuantos ejercicios a X series de X repeticiones , la calistenia es mas libre, la calistenia es llegar con tu botella al parque, te pones tus auriculares y rebientate a dominadas, a flexiones, a abdominales, a saltar, a sentadillas, montate tus circuitos y descansa poquito , dale muy fuerte e intenso durante 1 hora cada dia y te aseguro un muy buen fisico, yo consegui un cuerpo estilo bruce lee ( dada mi constitucion) solo con calistenia y tenia unos abd con venas y todo la calistenia me abrio un buen mundo, el de la calidad muscular, combinada con pesas es xcelente y si ahora no tienes nada mas, dale a eso.

Es lo mismo que si no hicieras nada, especialmente a tu edad (si ruvieses 70 sí que estaría muy bien)

Aprovecha el verano para estudiar que ahora vienen años muy bravos en ese sentido, y cuando entres en el gimnasio comienzas a hacer las cosas bien de verdad.

Por qué? A edades mayores, coincido 100% contigo, porque si no el cuerpo se estraga. Pero a los 17, hacer unas sentadillas libres, unas flexiones es lo mismo que la nada. Si no lo hace no va a perder movilidad ni salud ni nada, a esa edad es algo natural como también es natural una buena dosis de movimiento cotidiano.
Y fuerza y musculatura eso no da a nadie.

Atrás