Rutina para inciar powerlifting ?

aizensama

New member
Pues es que si alguien me pudiera ayudar con una buena rutina para inciar es el deporte..mi princia objetivo es el de convertirme en un strongman..peo pra ello segun un entrenador..necesito una base de fuerza que solo se puede alcanzar con una temporada de powerlifting......
entoces si elgun me pudiera ayudar....mi objetivo es alcanzar al menos los 150kg en banca, para despues considerar enrenar como un strongman..

Esta la pensaba empezar yo,es para principiantes,a ver que te parece...

Rutina 5x5 para principiantes (Rippetoe Program)
El programa Rippetoe fue publicado en el libro de Mark Rippetoe "Starting Strength. Este alterna dos entrenamientos y puesto que es para principiantes puede ser usado durante 12-16 semanas sin necesidad de semanas de descanso o semanas de descarga. Este es un programa muy simple pero efectivo.

El programa Rippetoe fue publicado en el libro de Mark Rippetoe "Starting Strength. Este alterna dos entrenamientos y puesto que es para principiantes puede ser usado durante 12-16 semanas sin necesidad de semanas de descanso o semanas de descarga. Este es un programa muy simple pero efectivo.
Semana 1

Lunes – Entrenamiento A

Miercoles – Entrenamiento B

Viernes – Entrenamiento A

Semana 2

Lunes – Entrenamiento B

Miercoles – Entrenamiento A

Viernes – Entrenamiento B

Etc.

Entrenamiento A

Sentadilla 3x5

Press de banco plano 3x5

Peso muerto 1x5

Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: levantamiento de piernas 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10.

Entrenamiento B

Sentadilla 3x5

Press militar parado 3x5

Remo con barra (o Power Cleans) 3x5

Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: Abdominas declinado 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10

Notas

Use el mismo peso en cada serie. Caliente con 2-3 series, especialmente en el primer ejercicio, para traer el flujo sanguineo a los musculos entrenados.

Rippetoe dice que debe agregar incrementos del 2.5% en cada levantamiento semana a semana. Asi que si usted hace sentadillas con 200 lbs en una semana en la siguientes semana debe hacer sentadillas con 205 lbs. Algunas veces usted no sera capa de hacer tales incrementos pero recuerde, nunca sacrifique la correcta ejecución del ejercicio para realizar los incrementos.

Mark Rippetoe y Lon Kilgore escribierón el libro "Starting Strength" del cual el programa Rippetoe ha sido tomado y adaptado. Rippetoe fue powerlifter por 10 años y Kilgore es profesor de kinesiologia en la Universidad Estatal de Midwestern, en la cual este programa fue usado por aproximadamente 2 años. Sin embargo, Mark Rippetoe ha usado este programa o uno muy similar po muchos años como personal trainer. Solamente cuando el programa fue publicado 2 años, se hizo publico

¿Y la sentadilla y el peso muerto qué?

En peso muerto necesito alcanzar una marca suficiente como para poder levantar carros pequeños para repeticiones..la verdad no se cual sera el numero
presumo que al menos 200-300kg..y en sentadilla ..me imagino que lo mismo..
l avez pasada ledi a mi maxima drep de pesomuerto y fue da unos 185...muy jodido.porque ya terminando me empezo afalar el agarre..casi se me cae la barra.
aver si me pueden seguir aconsejando..que la vedad casi todo el mundo parecer saber de culturimo y eso..pero uno lepregunta a alguien como mejorar la fuerza..y naah...
gracias de antemano..

Última edición:
Atrás