rutina para fuerza en las piernas?

jfgd10

New member
hola, estoy yendo al gimnasio desde hace unos tres meses, cuatro dias por semana y sigo una rutina completa. Con la parte de arriba no me va mal. Pero para las piernas queria saber si me podeis dejar una rutina para fuerza(me han dicho que para saltar mas es la fuerza).tambien queria saber si con un dia de piernas es bastante o tendria que añadir un quinto dia y hacer dos.
PD: peso, repeticiones y series.
gracias.

con un día vas sobrado, y para subir la FUERZA lo que tienes que hacer es: si haces 4 series... la primera te haces con un peso normal, y a partir de la segunda pones una placa mas de lo que sabes que puedes. Jo en la prensa si se que puedo con X me pongo X+ 1( placa) y haces 8 reps, ya veras que a la tercera serie tiraras X+2 y a la semana siguienete acabaras con X+3. Te lo digo jo que peso 63kg y tiro con 133kg y todo a base de pikarme y subir la placa

como vas a meter un peso con el que no puedes? :S Será hacer menos repes con más peso y al cabo de unas semanas podrás hacer con ese peso las mismas repes que hacias con el anterior peso. No sé, digo yo, a lo mejor no te he entendido bien :S

Un saludo ; )

Si sigues weider:

Sentadillas 4 x 6
Prensa 4 x 8 o Zancadas 4 x 8
Pm rumano 4 x 6
Curl femoral 4 x 8
Gemelos a tu eleccion

Buscate una rutina de fuerza o también puedes efectuar ejercicios pliometricos.

El salto requiere mucho más de explosividad y elasticidad que de fuerza. Con solo un día de piernas a la semana ganarás algo de salto, pero no mucho y te estancarás pronto. Si de verdad quieres ganar salto, debes hacer pliométricos. Necesariamente.

RuD. Que e dicho sino? que suba el peso y bague las repeticiones..._barbacoa_
Yjfgd10. Todas las respuestas que te hemos dado son buenas...

ahi va mi propuesta

sentadillas 5 series
peso muerto piernas rígidas prensa inclinada 4 series
curl femoral tumbado 3 series series
gemelos en prensa 5 series

Atrás