Rutina multiestación.

DiegoBB

New member
Hola! He leído harto el foro, y he podido resolver varias dudas, pero aún no soy capaz de definir una rutina de musculación para principiante.
Les cuento: Tengo 23 años, mido 1m82 y peso 65 kg. Siempre he sido re flaco, y a pesar de comer como caballo me cuesta ene engordar. Estuve yendo al gimnasio hace par de años y subí de peso y desarrollé musculatura, pero por atados médicos no he podido hacer ejercicios en este tiempo y perdí todo lo que había logrado.
Me compré una maquina multiestacion para empezar a hacer ejercicio. Si bien he cachado que no es lo ideal, supongo que es mejor a nada, jaja, el tema es que no sé cómo plantear la rutina, qué ejercicios hacer, cuántos días, qué entrenar, etc.
Si alguien me pudiera ayudar con eso, estaría re agradecido.
Por si acaso, la máquina es una Oxford EE9106.

Atento a los comentarios,
Saludos!

Sin discos ni barras ni mancuernas vamos mal.

El tema es cual es el objetivo:
Vamos a suponer que es salud, buena movilidad, certa condición física y muscular.
Com la máquina multiestación, haciendo ejercicios que muevan todas las articulaciones, más alguna actividad más vigorosa, que agite las pulsaciones, está bien. No hay ahí rutina ni series ni repeticiones recomendadas porque va a dar todo em lo mismo que daria que fueses 2 o 3 veces por semana a nadar.
Ahora, si el objetivo es desarrollar el físico mismo, entonces sí como ya fue dicho necessitas barras soportes y discos.

Claro. Como dice agomez mí objetivo no se centra en lograr un físico culturista. Quiero comenzar con los ejercicios por tema de salud, y para comenzar a recuperar el estado físico que tenía hace tiempo atrás.
Entiendo que para generar músculo más rápido y de mejor forma, es ideal trabajar con pesos libres y corporal, pero, como no busco un cuerpo así, sino que uno que denote cierta condición físico-muscular (no ser tan flacucho, sin llegar a ser musculín), es que me gustaría entender cómo sacarle el mejor partido a la multi.

Entonces, recomiendan entrenar algo así como día por medio, realizando todas las variedades de ejercicios posibles? (Brazos, espalda, pecho, piernas, etc.) o dividir el entrenamiento por grupo muscular o de alguna forma en especial? (No sé, lunes piernas y espalda, martes brazos y pecho, etc.).

Atento y agradecido!

Como dije antes:
"No hay ahí rutina ni series ni repeticiones recomendadas porque va a dar todo em lo mismo que daria que fueses 2 o 3 veces por semana a nadar."
Es decir, no vas a tener desarrollo físico, ni de musculín ni de musculón, vas a tener exatamente el mismo físico que hoy, sólo que vas a :
- sentirte mejor
- tener mejor movilidad
- um poco más de tensión muscular
- mejor postura
- mejor respiración
No te basta?

Algo de masa muscular puedes conseguir, pero no gran cosa.

Yo te recomendaría cuerpo completo 3 veces por semana y complementas con algunos ejercicios con peso corporal si es necesario, intenta ir progresando cada vez aunque obviamente al no ser ejercicios que involucren gran masa muscular la progresión será lenta y no es recomendable irte a rangos de repeticiones bajos.

Atrás