Rutina hecha por monitor vs Torso pierna POWEREXPLOSIVE

chicoayuda

New member
Lunes:
-Sentadilla 5X5[/B]
-Peso Muerto 3x10[/B]
-Dominadas: 3x...[/B] Aquí las hago de la siguiente manera,hago 2 y descanso 15 seg y vuelvo a hacer otra bajando un segundo de descanso y así hasta que no pueda más.
-Hip Thrust 2x15[/B]
-Gemelo a 1 pierna

Martes:
-Press Militar 5X5
-Press banca mancuernas 3x10
-Fondos 3x...[/B] mismo método que dominadas
-Flexión de triceps y elevación lateral 2x15

Jueves:
Peso muerto 5X5
Sentadilla 3x10
Dominadas igual que lunes
Hip thrust 2x15
Zancada 2x15
Gemelo a una pierna

Viernes:
Press banca barra 5X5
Press militar mancuernas 2x10
Fondos paralelas
Flexión triceps 2x15
Elev.lateral 2x15

¿Que os parece? Dice que con este tipo de rutina es para aumentar fuerza.Yo la verdad que la veo un poco rara ya que no veo ningún remo
----------------------------------
http://powerexplosive.com/facility/rutina-torsopierna/

Y yo la que tenía pensada empezar este lunes es la del siguiente enlace.

¿Con cual os quedais?

hola
la rutina de tu monitor siendo sincero es horrible,una rutina orientada a fuerza (entiendo que este es tu objetivo) tiene que ser basica,secilla y con cierta frecuencia.

La de power explosive esta muy bien sin duda ,no lo dudes.
saludos

Pues yo me esperaba un pecho bíceps, casi me asusto al ver un monitor que manda otra cosa.... tiene cosas que me gustan por ejemplo alternar un día de militar primero a 5x5 y otro de banca a mi me ha ido bien al usarlo en torso piernas ondulante alternando planos, pm muertos y sentadillas también si te aguanta la espalda, por otro lado veo demasiados press y trabajo de triceps y mucho menos trabajo de espalda corrector o movimientos de biceps que es lo que no me gusta.

Pero no diría que es una rutina de fuerza, la veo de hipertrofia o híbrida en todo caso.

El monitor entrena allí y es uno de los pocos de mi gimnasio que hace sentadillas y PM junto el resto de básicos pero la rutina la veo rara o quizás esté acostumbrado a las T/P que tiene mayor volumen de trabajo,así que me quedaré con la de Power.

Y la prensa la puedo meter el día de pierna? Es que es un ejercicio que me gusta bastante o será demasiado?

la del amigo de explosivo esta bien, pero es muy poco concreta, en mi humilde opinion tiene ciertas barbaridades que no se como explo permite que la publique en su pag web.

1º en torso-fuerza mete un ejercicio llamado "accesorio" despues de 4 principales en rangos de fuerza? xd tendria que concretar con meter facepull como complemento a la banca, unicamente para eso.

2º en pierna-fuerza hace peso muerto y sentadillas en rangos similares el mismo dia? xd xd. Y Curl femoral? joder como se me habia pasado, no me acordaba cuan importante era el curl femoral para construir fuerza. Gemelo a 5x5? para fuerza, no?

3º y la motivada de los dias de hipertrofia? eso si, si metes dia opcional, no hagas mucho no sea que te vayas a cansar y no recuperes bien...

4º y ultima, no trabaja con %, hay una progresion para unos basicos (3 o 4 el dia de fuerza..) y luego lo mismo da si el dia de hipertrofia lo trabajas cone l 20% del RM con descansos de 3', como no importa el % siempre que no llegues al fallo...

En fin, hoy estoy demasiado hater, pero la verdad que no me convencen ninguna de las dos. Quiza con partes sueltas de cada una se armaria otra mas efectiva.

Yo creo que corrigiendo la de Explosivo com los detalles que apunta Ibanez queda razonable.

El peso muerto puede ir en cualquiera de las dos, claro que ahí ya no es la misma rutina, es otra diferente.
Digamos que según las proporciones de cada uno y de como levante el peso muerto, tiene más a ver con torso que con piernas.

Por ejemplo para mí el peso muerto sumo tiene más de rodillazo y la espalda y hombros van mas aliviados, en cambio el derecho el esfuerzo mayor lo siento en la cintura escapular y los dorsales.

Bueno gracias por las respuestas!

Atrás