Yo, que tanto he contradicho a agomez en este tema, dado que no lo he hecho en ninguna mas ya que es un hombre bastante sabio y con experiencia, leyendo, entrenando y mirando mi propia experiencia os puedo decir que si.
Que tiene que ver?
Los 3 basicos son los pilares para la construccion de fuerza y potencia, ademas de que son los que mas recursos requieren tanto neurales como organicos.
Entonces, uno puede atiborrarse a comer y rebentarse a aperturas y curls para brazo. (por ejemplo)
Pero si nunca le mete los 3 basicos.. ese cuerpo nunca va a ser un cuerpo fuerte.
El cuerpo primero requiere un proceso de fortalecimiento sin el cual, estaremos haciendo el payasito en el gimnasio con mancuernitas de 5 kilos, subires? si, pero rapidamente nos estancaremos.
Hay que entenderlo como una llave, los basicos son la llave que abre el camino del desarrollo, una vez hechos, se añade lo que a uno le interese para el objetivo que quiere, si es halterofilia añades olimpicos, si es power añades accesorios de levantamientos, si es culturismo añades analiticos.
Si eso no fuese asi, los jugadores de rugby o futbol americano no se matarian a pesos muertos o sentadillas, porque su deporte es correr, entonces si el deporte es correr su unico entreno sera correr y hacer jugadas no? MENTIRA, ellos hacen sentadillas y pesos muertos, porque o se fortalecen o se los comen en el campo por debiles.
y asi con todos los deportes, Asi que primero los basicos 2 veces por semana en progresion y despues añadir lo que interese segun objetivo, en tu caso podrian ser, dominadas, fondos, remos, press militar etc.