Rutina ejercicios para una surfista

swella88

New member
Hola! Mi nombre es Elena, y soy bastante novata en el tema del fitness...a ver si me podeis ayudar. Tengo 24 años mido 1,62 y actualmente peso 52 kilos. Hace año y medio no practicaba ningun deporte y gracias a unos amigos empece a practicar deportes de agua (surf, body, kite) hasta ahora. La verdad es que nunca habia encontrado un deporte que me gustara y ahora estoy enganchada. Tanto que me he apuntado al gimnasio para mejorar mi forma fisica y rendir mas en el agua, voy unos 2-3 dias por semana. El problema es que he echado bastante musculo en los brazos de las remadas y no quiero que se me desarrollen mas la verdad, aparte tengo bastante pecho y me veo mas ancha, pero tengo entendido que no puedes dejar ninguna parte del cuerpo sin trabajar en el gym...que rutina deberia hacer en 5 dias que quiero ir? cuerpo completo, por partes...?mi intencion es tonificar cuerpo entero sin crear mas masa de la que tengo y hacer algo de aerobico para tener mas resistencia...quizas deberia adelgazar un poco para verme mas finita en la parte superior?
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

Sino te interesa mucho la parte superior del cuerpo, podés hacer:

Lunes: piernas
Martes: pecho-espalda
Miércoles: piernas
Jueves: hombros-bíceps-tríceps
Viernes: piernas

Si te ves más ancha tenés que adelgazar por supuesto, otra no queda. Yo te diría que para torso (sino querés ensanchar) concentrante en ejercicios de densidad de espalda más que en anchura (remo con mancuernas y trap prone raises) a lo sumo un par de series de jalón vertical. En pecho también hace un solo ejercicios de pecho, en las mujeres salvo que quieras ser culturista y dedicarte al fitness no es necesario hacer mucho porque sirven para poco.

Para brazos lo mismo, sino querés que crezcan hace un ejercicio para tríceps y otro para biceps y un par de series de cada uno.

Y para piernas si, una rutina clásica poniendo énfasis en cuadriceps, femorales y gluteos con ejercicios compuesto en su mayoría.

Pd: cardio por supuesto de 2-4 veces por semana a baja intensidad, después de la rutina.

Muchas gracias por tu respuesta rapida seba. Creo que me ira bien si sigo una rutina de ese tipo..solo me ha quedado una duda. El cardio lo hago despues de la rutina? Tenia entendido que era al reves..pero bueno yo ni idea..

Muchas gracias por tu respuesta rapida seba. Creo que me ira bien si sigo una rutina de ese tipo..solo me ha quedado una duda. El cardio lo hago despues de la rutina? Tenia entendido que era al reves..pero bueno yo ni idea..

El cardio siempre se hace después. La rutina de pesas no interfiere con el cardio pero el cardio si interfiere con la rutina de pesas (siempre que los hagas juntos lo ideal es hacerlos separados).

Atrás