Rutina ectomorfo

juangomesz

New member
Hola buenas tarde. Soy nuevo en el foro y también algo nuevo en los gimnasios.
Soy ectomorfo con barriga , mido 1,70 y peso 73kg.
Tengo dos dudas.
Hace un mes empecé el gimnasio con rutina de varios musculos. Lo que quiero saber es si ¿ya puedo comenzar alguna rutina fija para ectomorfos o tengo que seguir dandole a algo fullbody?
La segunda es si las rutinas que encuentro para ectomorfos en Internet (y que son muchas) ¿me servirá a mi que soy ectomorfo pero con barriga? ¿o existe otra adecuada?
De ser asi agradecería mucho que me digan el nombre o algo de esa rutina.
Muchas gracias desde ya.
Saludos!!!

Eso de rutina para ectomorfos es una estafa. una rutina es una rutina.

Yo seguiría un poco más con la de Cuerpo Completo y luego si eso pasaría a una Torso-Pierna o una que te hagas tú (sin darle un nombre).

Tu come bien, agrega peso a las barras y gana músculo, que esa barriga irá desapareciendo.

Hola Juan,

Lamentablemente no existen rutinas para ectomorfos con barriga,

Por un lado, la barrigas la irás eliminado realizando ejercicio de forma continua, pero principalmente llevando una dieta correcta para perder grasa y aumentar músculo, como son tus objetivos.

Por otro lado, no existen tampoco rutinas de ectomorfo, las rutinas se crean dependiendo de tus objetivos, no de el tipo somático al cual perteneces, seas o no ectomorfo, deberás realizar la misma rutina si lo que deseas es aumentar la masa muscular por ejemplo que cualquier persona que sea lo opuesto atí, endomorfo, la diferencia radica en las calorías diarias y en la distribución de los macronutrientes, que lógicamente no serán iguales.

Espero haber aclarado tus dudas.

Atrás