Amigo chandler, yo que soy partidario de reducir al mínimo la cantidad de series por músculo te diré que en mi experiencia personal y de mi entorno, una sola serie por músculo sólo es efectiva en los siguientes casos: En principiantes como método de adaptación, en culturistas avanzados que entrenen en un grupo mínimo de 3 personas y puedan desarrollar un verdadero programa de alta intensidad en series excéntricas (negativas). Pero en situaciones normales creo que la cantidad mínima (y más adecuada en muchísimos casos) es elegir tantos ejercicios por músculo como funciones tiene ese músculo, lo que nos dará desde 1 solo ejercicio para bíceps hasta 2-3 ejercicios como piernas, hombros, pecho, etc. y de esos ejercicios hay muy poca gente que sepa o esté capacitada para hacer series de verdadera alta intensidad al máximo, así que le serán necesarias varias series de cada uno. En mi caso personal, he obtenido los mejores resultados con 2 o 3 series por ejercicio. Una rutina tipo podría ser:
PIERNAS: sentadillas o prensa horizontal (solo uno de los dos) 2 series todas al fallo.
curl femoral de pie 2 series
elevaciones gemelos 2 series
PECTORAL:
press declinado -15º barra 2 series
Aperturas mancuernas 1/2 recorrido 2 series
Peck deck brazos estirados 1 serie
ESPALDA: dominadas tras nuca 3 series
lumbares 2 series
HOMBROS: press militar barra 2 series
elevación lateral mancuernas 2 series
encogimientos hombros 1 serie
TRÍCEPS: Polea alta tríceps 2 series
patada trasera mancuerna inclinado 45º 2 series
BÍCEPS: curl concentrado excéntrico mancuerna 3 series
rodillo de antebrazo (antebrazo) 2 series
La rutina de arriba debe ser dividida en dos días. Pero por lo que me cuentas te vendría bien por un tiempo esta de cuerpo entero y 2 días a la semana:
Sentadillas o prensa 2 series al fallo
dominadas 2 series
fondos cuerpo inclinado ligeramente hacia adelante 2 series
press militar barra 2 series
press francés EZ 2 series
curl concentrado excéntrico 2 series
Todas las series deben ser llevadas al fallo muscular en esta rutina, con contracciones máximas en cada repetición, contracción estática de 8 sg. entre series y movimientos parciales al final.