Rutina de NahuelMS

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

NahuelMS

:.§<---|--->§.:
Hola, despues de leer un buen tiempo el foro decidí registrarme y poner aquí mi entrenamiento.
Me llamo Nahuel, soy Argentino, tengo 17 años cumplidos en septiembre y llevo en el gimnasio 8 meses pero empezé a darle duro hará 3 o 4 meses.
Mido 1,80 y peso en este momento 66,5 kg. Siempre fui ectomorfo, nunca pude engordar nada de peso hasta que empezé el gimnasio y a comer como una bestia. No tomo suplementos y no sigo una dieta, trato de comer un poco de todo y en grandes cantidades.

Rutina de entrenamiento: Mi objetivo es ganar volumen y fuerza.

Mi rutina es una piramide ascendente de 10 8 6 repeticiones en los ejercisios comunes y 4 más en los básicos. Las ultimas 2 series las hago siempre al fallo mientras que las 2 primeras las hago al fallo o al fallo -1(Por decirlo de alguna forma).
Los ejercisios que solo tienen 3 pesos son los que hago 10 8 6 y no realizo series de 4. Los ejercisios con mancuerna tienen el peso de una sola mancuerna. Los presses con barra los realizo en una barra que no pesa, con suspensores, debido a que trabajo al fallo y entreno solo, está barra la puedo trabar cuando me quedo a medio camino.

Lunes.

Press Plano Barra: 42,5 - 45 - 47,5 - 50
Apertura con Mancuerna: 13 - 15 - 17
Pull Over con mancuerna: 19 - 21 - 23

Dominadas barra fija(Asistidas) : 25 - 20 - 15 - 10
Jalón tras nuca: 50 - 55 - 60
Remo alto: 50 - 55 - 60

Triceps en polea alta: 35 - 40 - 45 - 50
Fondos en paralelas(Asistidas): 15 - 10 - 0(sin ayuda)

Curl con barra parado: 22,5 - 25 - 27,5 - 27,5
Alternado de Biceps con mancuerna: 9 - 9 - 11

Abdominales:
Elevacion de piernas colgado lastrado con 4 kg: 2 series * 15 repeticiones.
Alternado de Oblicuos en banco romano inclinado al maximo: 2 * 30 repeticiones
Encogimientos cortos en banco romano inclinado al maximo con 5kg en la cabeza: 2 * 30
Plegados: 2* 30
Rotaciónes con bastón 2 series, un rato cada movimiento.

Martes:
Entrenamiento de voleyball 2 horas. 1 hora de descanso y
Natación 1 hora: 20 largos de crowl, 10 pecho + 10 crowl, 20 crowl, 10 pecho + 10 crowl. Total 1600 metros.

Miercoles o Jueves.

Sentadilla: 60 - 70 - 80 - 90
Extensión en camilla: 70 - 75 - 40kg 1 pierna.
Prensa gemelos: 120 * 10

Press inclinado con barra: 40 - 42,5 - 45 - 47,5
Apertura inclinada con mancuerna: 13 - 15 - 17
Flexiones de brazo: 15 - 20 - 22,5 (peso en la espalda)

Press Trasnuca: 32,5 - 35 - 37,5 - 40
Vuelo lateral: 9 - 11 - 11
Trapezoides: 60 - 70 - 80

Press Frances en polea baja: 35- 40 - 45 -50
Press Frances con mancuerna: 9 - 9 - 11 (Me ayudo con la otra mano)

Abdominales:
Encogimientos cortos en banco romano inclinado al maximo con 5kg en la cabeza: 2 * 30

Jueves:
entrenamiendo de 3 o 4 horas de voleyball ( a veces más) y si no fui el miercoles al gimnasio hago la rutina del miercoles.

Viernes:

Flexión en camilla : 40 - 45 - 50 - 30 1pierna
prensa:120 * 10

Remo barra en T agarre abierto: 30 - 32,5 - 35 - 37,5
Remo en polea al pecho: 50 - 55 - 60
Remo a un brazo con mancuerna: 19 - 21 - 23

Press con mancuerna: 13 - 15 - 17 - 17
Vuelo frontal con mancuerna: 11 - 11 - 11
Vuelo posterior con mancuerna: 11 - 11 - 11

Biceps con barra en banco scot: 22,5 - 25 - 25 - 27,5 (En este ejercisio decidí bajar los pesos debido a que no hago todo el recorrido del brazo)
Biceps con mancuerna en banco: 11 - 11 - 13

Abdominales:

Sabado:
Natación 1 hora: 20 largos de crowl, 10 pecho + 10 crowl, 20 crowl, 10 pecho + 10 crowl. Total 1600 metros.

Domingo:
Descanso. Muy debes en cuando ando en bicicleta y patino.

También empezé esta semana a realizar el Air Alert III para aumentar mi salto vertical.

Saludos y agradezco los comentarios.

Última edición:
Bienvenido a diarios!!

El air alert 3 lo hice yo y la verdad me fue bien,si tienes alguna duda o quieres comentar algo ya sabes aqui estamos

Bienvenido,que impresionante que tengas tanta fuerza en relacion a tu peso y altura...XD Estas muyyy definido verdad?O me parece a mi nada mas?

Bienvenido man, date a conocer por los demas diarios

Soy de leer bastante pero no de postear mucho, es que realmente no se tanto como ustedes y para dar un consejo o hablar de algo que no estoy seguro a veces es mejor no decir nada.
Si me quieren dar consejos son bienvenidos.

Bienvenido,que impresionante que tengas tanta fuerza en relacion a tu peso y altura...XD Estas muyyy definido verdad?O me parece a mi nada mas?

No estoy taannn definido,tampoco me sobra mucho. Lo que me caga es que tengo panza, y no panza de grasa si no dura. Me acabo de medir y mido 80 centimetros de panza (midiendo desde el ombligo y acabo de comer) y para comparar de torax mido 94. Me sobra un poco de cintura para mi gusto. Si alguien tiene algún consejo para bajar la cintura, en lo posible sin quemar mucho musculo es bienvenido. Por lo pronto voy a dejar de hacer abdominales con peso.

Saludos.

Pd: Gracias a todos por la buena onda.

Recien me doy cuenta que tambien sos argentino jejejeje ¿Sos de Capital? ¿De que barrio sos? ¿Sos de provincia?

Para que queres mejorar tu salto vertical? haces algun deporte de alto rendimiento?

_prohibir_ _violento_ _violento_ _culo2_ __meparto_ __meparto_ ARGH!!!!!!!!!!!!!!!!RECIEN ME DOY CUENTA QUE SON ARGENTINOS!!! __meparto_ :rolleyes:_contrato_

TABARE LES VA A METER LA CHIMENEA DE LA BOTNIA EN EL ORTO! __meparto_ __meparto_ __meparto_

Era una joda..era una joda __wave__ ,Yo personalmente mas alla de lo que piense mi gobierno tambien pienso que las plantas esas no tendrian que hacerse..es una gran cagada meter esa/s chimeneas ahi en Fray Bentos..una gran cagada....Mi viejo que es quimico y ah recolectado informes y en base a conocimientos de el dice que va a ser catastrofico,incluso (esto va para los españoles)parece que ENCE tiene una planta en ''La Ria de Pontevedra'' (o algo asi) y que quedo todo desastroso.. _comorr_ _comorr_ _susto_ _susto_ ..Bueno nada mas sobre politica solo una jodita y bueno..Viva el Rio de La Plata!__wave__ Y arriba esos entrenamientos eh loco..

DOY CUENTA QUE SON ARGENTINOS!!!

TABARE LES VA A METER LA CHIMENEA DE LA BOTNIA EN EL ORTO!

Era una joda..era una joda ,Yo personalmente mas alla de lo que piense mi gobierno tambien pienso que las plantas esas no tendrian que hacerse..es una gran cagada meter esa/s chimeneas ahi en Fray Bentos..una gran cagada....Mi viejo que es quimico y ah recolectado informes y en base a conocimientos de el dice que va a ser catastrofico,incluso (esto va para los españoles)parece que ENCE tiene una planta en ''La Ria de Pontevedra'' (o algo asi) y que quedo todo desastroso.. ..Bueno nada mas sobre politica solo una jodita y bueno..Viva el Rio de La Plata! Y arriba esos entrenamientos eh loco..

No soy muy nacionalista igual, no tengo una posición formal con respecto a las papeleras, preferiría como todos que no las instalen pero realmente no creo que haya información confiable de que son tan terribles asi como de que no lo son, por eso prefiero matenerme al margen del debate que tanto se habla acá en Argentina.

Recien me doy cuenta que tambien sos argentino jejejeje ¿Sos de Capital? ¿De que barrio sos? ¿Sos de provincia?

Para que queres mejorar tu salto vertical? haces algun deporte de alto rendimiento?

Soy de Capital Federal, de Villa Crespo.
Entreno voley en la uba pero igualmente no juego los partidos por un problema de horarios y categoría, pero quiero aumentar mi salto vertical para mejorar mi juego.

Saludos.

Necesito consejos; Tengo que decidir como agrupar los ejercisios del biceps, estoy entre estos 4:
Curl con barra parado, curl martillo con mancuerna, curl en banco scot y curl concentrado a un brazo.

Tengo que decidirme si hago por ejemplo: El Curl con barra y despues el Curl martillo (Enfocandome más que nada en el biceps dejando de lado el braquial para trabajarlo el otro día sin trabajar el bicep) o hacer cur con barra y concentrado para trabajar en los 2 días la totalidad del biceps. Aparte de eso si alguien conoce algun ejersicio copado y efectivo será bienvenido.

Por si no queda claro tengo los ejercisios que ya nombre, curl parado(A) y curl martillo(B) para el biceps y curl scott(C)(predicador con barra) y curl concentrado (D) para la zona Braquial.

No se si hacer
Lunes A + B; Viernes C + D
o Lunes A + D y Viernes C + B

Por otro lado, ¿me combiene dejar de hacer los abdominales con peso? Llevo bastante haciendolos y mucho no se me notan salvo que trabe el abdomen. ¿Que ejercicio puedo realizar para enfocar el trabajo en el 3 y 4 abdominal contando de arriba para abajo?

Muchas gracias a los que me puedan ayudar.

Saludos.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás