Rutina de fuerza

Didier999

New member
He leído en el libro de "Entrénate" de Domingo Sánchez un microciclo para el desarrolo de la fuerza del cual me gustaría preguntar sobre unas dudas y conocer vuestra opinión. Este microciclo indica que es para el priincipio de la temporada.

El entrenamiento es el siguiente:

Duración: 2 semanas
Frecuencia: 3 días por semana
Intensidad: alcanzar la máxima intensidad de trabajo

Programa 1:

Prensa piernas 8 series repeticiones de 10 a 2 Descanso 2´
Extensión cuádriceps 6 series de 4 repeticiones ¨¨ ¨¨

Programa 2:

Press banca 8 series de 10 a 2 Desc. 2 ´
Remo en máquina 8 series de 10 a 2

Mis preguntas son las siguientes:

Entendéis que el tercer día de la semana se repite el programa 1?

En el tema de las repeticiones que se refiere de 10 a 2, con el mismo peso ir bajando las repeticiones..?

Creeis que este microciclo trabajando con intensidad alta podría alcanzar el objetivo de una ganancia de la fuerza?

Gracias de antemano¡¡

Que es esta broma?XD

Eso mismo pensé yo¡pero digo yo que estará basado en algo, no?
y siendo tan broma...entonces te agradecería a ti o a quien lea esto...si me pusiese ayudar y darme una idea sobre alguna rutina para ganar un poco de fuerza antes de empezar con una de hipertrofia o hipertrofia combinada con fuerza...

La verdad es que creo que me quedo con el segundo post¡¡voy a empezar para la semana mismo, pero antes debo de calcular mi 5 rm, quiero hacerlo bastante estricto llevando a cabo todas las indicaciones¡¡

Buena eleccion, adelante con ello. En el calculo del 5RM, siempre es mejor quedarse corto y alargar el programa unas semanas mas que dejarse llevar por el ego y a la 3ª semana estar ya descargando.

saludos!

De eso ya me estoy poniendo al día ahora, "navegando" un poquito por aquí...es mejor de calidad y no tanto peso. Tengo que buscar ahora la manera correcta para averiguar mi 5RM y así poder empezar ya para la siguiente semana...la verdad es que me motiva, cambiar la rutina pues hasta ahora no había probado una de fuerza especificamente, siempre me centré mas en volumen, pero me interesaba empezar con algo así para despues poder cargar y meterle más caña¡¡

Llevo dos años yendo al gimnasio, antes jugaba al futbol y el entrenamiento que hacia era enfocado a ello...se puede decir que entrenando un poco en serio, mas o menos un año...; es decir, no te equivocas, llevo poco.

Pues utilizaré la calcaladora entonces; de todos modos, para calcular correctamente la RM debo de realizar los ejercicios y probar todos ellos el mismo día, hacer calentamientos previos antes de empezar...?
gracias por tu ayuda¡¡

Yo no los haria todos el mismo dia,haz uno al dia o sino lo que puedes hacer es calcularlos segun tu plan de entreno.Es decir si harias sentadillas,press plano y PM un dia pues calculatelos juntos ese dia y los otros otro dia.:)Y si yo de ti calentaria bien ya que vas a mover buenos kilajes,siendo ejercicios basicos y al fallo,asi que....

Pues mañana mismo empezaré a calcularlos y a ver si para la semana siguiente ya empiezo con el programa.

Atrás