Rutina de biceps ( ayuda )

Gemelo1875

New member
Buenas, soy nuevo en el foro y llevo en un gym cosa de 7 meses( lo deje durante 2 meses ) mi duda es sobre la rutina que hago para biceps:
Curl de barra :4x8 (20kg + Barra)
Curl alterno :4x8 (11-11-13.5-13.5 kg)
Curl de martillo:4x8 (11-11-13.5-13.5 kg)
Curl concentrado :4x10 (10-12 kg)
Es buena ? le añado algun ejercicio mas ? o al reves ? Cualquier ayuda la agradezco, gracias de antemano y saludos !

es mucho trabajo para el biceps, teniendo en cuenta q es un musculo chico

yo no haria mas de 8 o 9 series, ahi vos estas haciendo 16 series

ejemplo
curl barra 3x8
curl alternado 3x8
curl martillo 3x8

Buenas, soy nuevo en el foro y llevo en un gym cosa de 7 meses( lo deje durante 2 meses ) mi duda es sobre la rutina que hago para biceps:
Curl de barra :4x8 (20kg + Barra)
Curl alterno :4x8 (11-11-13.5-13.5 kg)
Curl de martillo:4x8 (11-11-13.5-13.5 kg)
Curl concentrado :4x10 (10-12 kg)
Es buena ? le añado algun ejercicio mas ? o al reves ? Cualquier ayuda la agradezco, gracias de antemano y saludos !

eso es demasiado el biceps con 9 o 12 series vas sobrado.

curl con barra
curl alterno
banco scott o concentrado

qe otro musculo entrenas el mismo dia del biceps?

__wave1__

Solo tiene 2 cabezas con 2 ejercicios cualquiera vale, no se porque os centráis tanto en entrenarlo.

otra opcion

en mi caso yo lo trajo el bicep con el tricep 3 ejercicios por cada uno con series de 10 a 3 repeticiones es mi opinion que opinen los expertos y saludos.

Estoy ahora haciendo esta :
curl de barra :3x8
curl alterno: 3x8
curl concentrado:3x8
Estaria biien ? Hago biceps 1 vez por semana
gracias !

Si tambien haces espalda otro dia, esta bien. Asegurate de que los 2 entrenos esten separados unos dias...

Hago espalda los martes y bicepslos viernes, antes lo entrenabaa con el triceps pero decidi ejercitarlo aparte ,gracias

Solo tiene 2 cabezas con 2 ejercicios cualquiera vale, no se porque os centráis tanto en entrenarlo.

+1

Si lo entrenas sólo, yo haría algo así:

-Curl barra o alterno mancuernas en banco inclinado

- Curl martillo

- Curl inverso

De esta manera estás trabajando con los 3 agarres: supino, neutro y prono.

Por cierto, dedicar un día solo al bíceps es algo, cuanto menos peculiar. (yo hasta diría que absurdo)

Hola a todos y a Gemelo1875 en especial.

Me gustaría dar mi opinión como licenciado en INEF y trabajador de la cadena de gimnasios Virgin Active.
A la hora de trabar bíceps no podemos realizar un gran número de series porque es un músculo pequeño que se fatiga con facilidad. Con 9 series de media por sesión creo que es perfecto.
El post inicial de la conversación no especifica el objetivo que quiere, pero supondré que busca un aumento de las fibras musculares con una definición adecuada. Es fundamental que realices ejercicios de peso libre (mancuernas) y que los ejercicios vayan de los específicos para aumento del grosor del músculo (agarres abiertos) a los analíticos para sacar "pico" en el bíceps (banco). Ejemplo:
- 3 series de 10 rep con agarre abierto en barra Z.
- 3 series de 10 rep agarre estrecho barra Z en banco.
- 3 series de 10 rep mancuerna en martillo.
La intensidad debe ser de un 75-80% de 1RM y descansos entre 45 y 90 segundos.
Creo que es mejor entrenar el bíceps con otro músculo ya sea pecho o tríceps, pero tampoco hay un factor negativo al entrenarlo reservar una sesión solo para esté. También hay que tener en cuenta que el bíceps no alcanza un volumen muy grande, lo que realmente da volumen al brazo es el tríceps.

Un saludo =)

Pues en vista a eso, entrenare biceps ( con esa rutina ) y triceps el mismo dia, muchas gracias vacarlos, llevaba bastante tiempo buscando algo asi de informativo ya que en mi gimnasio.. el monitor que ahy no tiene idea..gracias y cuidense ! :)

Esta interesante tambien, lo de curl araña no lo habia visto en mi vida, dentro de un tiempo lo pondre en marcha, gracias ;)

Bueno te Recomendaria 2 Ejercicos o 3 como maximo Con diferentes Angulos de Trabajo , ya que el musculo Biceps Es un musculo pequeño y se fatiga rapido Al Hacer Un mayor numero de ejercicios estarias sobreentrenandolo. Saludos

Atrás