Rutina con hernia de disco

Turdetano

Guerrero contra la grasa
Buenas,

Abro este hilo para que me podais echar una mano con una rutina para mi padre.

Lo primero sus caracteristicas: 51 años, 180cm y 122 kg.

Mi idea principal es una rutina fullbody de 3 dias. Como materiales contamos con este banco del decathlon ( www.decathlon.es/banco-de-musculacion-bm490-id_8103648.html ). Una barra de 10 kg, dos mancuernas y 70 kg en discos.

El principal problema es que tiene hernia de disco, en la l4 y l5, por lo que los ejercicios a realizar se limitan bastante.

De ahí mi petición de consejo a vosotros. Con todo, una vez decidido los mejores ejercicios, los consensuare con su osteopata para estar 100% seguros.

Gracias por adelantado.

Up!

hay varios veteranos que trabajaron y trabajan pesado con histórico de hernias de disco.

Primero, ejercicios como abdominales e hiperextensiones, de óbligo
Segundo, sentadillas y peso muerto rumano comenzando con muy poco peso (la barra sola, y agregar muy gradualmente al ver que se va produciendo fortalecimiento). No hay límite en esto, un amigo mío tiene hernia de disco y desde que comenzó con el powerlifting ya ganó medalla de oro en un mundial de masters en peso muerto e hizo varios records continentales y regionales en peso muerto. Claro que tampoco es necesario llegar a eso, cada uno se elije los pesos a gusto, puede poner la barra sola o 300 kilos

En cuanto a press banca, puede hacer como quiera, la hernia no le jode.

hay varios veteranos que trabajaron y trabajan pesado con histórico de hernias de disco.

Primero, ejercicios como abdominales e hiperextensiones, de óbligo
Segundo, sentadillas y peso muerto rumano comenzando con muy poco peso (la barra sola, y agregar muy gradualmente al ver que se va produciendo fortalecimiento). No hay límite en esto, un amigo mío tiene hernia de disco y desde que comenzó con el powerlifting ya ganó medalla de oro en un mundial de masters en peso muerto e hizo varios records continentales y regionales en peso muerto. Claro que tampoco es necesario llegar a eso, cada uno se elije los pesos a gusto, puede poner la barra sola o 300 kilos

En cuanto a press banca, puede hacer como quiera, la hernia no le jode.

Sospecho de hernia en c8, no me molesta ni en sentadilla peso muerto por el contrario mejora, pero en press de banca pasados los 100 kilos se me acalambran los musculos de esa zona, hoy con adormecido desde el hombro hasta el pulgar del brazo derecho.

E conseguido mi mejor condicion y motivacion en los ultimos años, no tengo la fuerza que tenía con 120 kilos de peso, pero me siento muy bien y motivado a seguir a pesar de esta lesion.

Em press banca, al pressionar la nuca contra el banco, no?

Un poco de ejercicio de cervicales (liviano) iria reduciendo el problema

Em press banca, al pressionar la nuca contra el banco, no?

Un poco de ejercicio de cervicales (liviano) iria reduciendo el problema

si, cuando viene la fatiga y falla la tecnica un poco, como dices al apoyar la cabeza viene el calambre, probare con los ejercicios para cervicales.

gracias ¡¡¡¡

Atrás