rutina bombero

Ljunberg

New member
Hola muy buenas.

Llevo algún tiempo ojeando lo que busco, pero no he conseguido concretar, así que me decidido a pedir ayuda.
Estoy preparando oposiciones, a bombero y soy asiduo al gimnasio llevo 8 años.
Las pruebas, según para qué, son 800 metros, 60 metros, (estas 2 son fijas), dominadas, press de banca o flexiones, se suelen alternar, abdominales suele ser fija también, y salto vertical en algunas convocatorias y piscina pero esta la llevo bien.
Mi problema, compaginar, el tema gimnasio con el tema correr, cometí un gran error, y fue que al dejar el futbol, y meterme al gimnasio con 18 años, deje por completo de hacer aeróbico en condiciones, y ahora estoy poniendome en forma otra vez, llevo 5 meses haciendo carrera continua, y 2 meses series de 100, 200 y 400.
A ver si me podías ayudar, para compaginar todo, es decir, seguir mejorando en el 800 y en 60 m, pero también en las dominadas y en el press, porque ahora que he mejorado en las pruebas de correr he bajado de 16 a 12 dominadas y me noto más flojo en le gimnasio.
El objetivo sería, rendir en los 2 campos, y seguir trabajando un cuepro musculado y definido.
Mido 1,75 y peso 73 kg, me motiva más aún trabajar todo esto, sabiendo que a la vez puedo obtener un cuerpo aún mejor, más marcadito y musculado.

Mi dieta, no es muy estricta, viviendo con mis padres es dificil, pero dentro de lo que cabe, yo creo que bien.como porquerias.

DESAYUNO: Batido proteinas, Cereales,

MEDIA MAÑANA: Sandwich, Fruta

COMIDA- Lo que toque en casa (1º pasta, arroz, lentejas, 2º filete, pescado, Postre)

ANTES DE ENTRENO: Platano, Frutos secos. Zumo naranja.

POST ENTRENO- Batido protes

CENA. Pure verduras, Ensalada, Claras (voy turnando, cogiendo 2 de ellos normalmente)

No bebo ni fumo.

La base aeróbica, ya la tengo, ahora me gustaria trabajar, 2 días a la semaan c. continua (o 1 carrera y otro farlek, y 2 series), yo creo que así estaría bien.

Y en el gimnasio, pues llevo 8 años, ya tengo una base, he hecho rutinas de fuerza, de cuerpo entero, de volumen, de definición.

Ahora, para encajar todo este puzzle...

Suplementación, como veis solo tomo protes, no soy amigos de ello, pero si veis necesario algo más, incluirlo por favor.

Las oposiciones a bombero son muy duras.. Asi que dale caña tio, y suerte :D

y como entrenas el circuito, lo de la escalera, la cuerda y demás pruebas específicas??

Yo de ti me enteraría de las pruebas de tu comunidad, visitaría un foro especailizado y si ves que el entrenamiento por ti sólo escomplicado me iba a un gimnasio que preparase esas pruebas

y como entrenas el circuito, lo de la escalera, la cuerda y demás pruebas específicas??

Yo de ti me enteraría de las pruebas de tu comunidad, visitaría un foro especailizado y si ves que el entrenamiento por ti sólo escomplicado me iba a un gimnasio que preparase esas pruebas

-Velocidad
-Resistencia
-Trepa de Cuerda
-Natación
-Salto Vertical
-Dominadas

Si eso fue lo priemro que mire, evidentemete, pero gracias por el consejo.

A ver si alguien me puede echar una mano al 1º mensaje, un saludo.

A ver que os parece esto:

LUNES. PECHO Y TRICEPS
-Press de Banca 4x6
-Aperturas inclinado (4x8)
-Press Frances (4x8)
-Fondos para triceps (3x fallo)
*45 min c.continua

MARTES: ESPALDA-BICEPS-PIERNA
-Dominadas con lastre (4xmaximo)
-Peso muerto
-Curl biceps (4x8)
-Ejercicio antebrazo
-Sentadilla, Gemelo, Elevaciones.

MIERCOLES
*Series en pista

JUEVES
*HOMBRO Y RESTO PIERNA
PRESS MILITAR (4X6)
ELEVACIONES (4X8)
PRENSA
CUADRICEPS
*45 MIN C.C

VIERNES- PECHO-ESPALDA
DOMINADAS (4X10)
PRESS DE BANCA (4X6)
APERTURAS
REMO

SABADO- BICEPS-TRICEPS
BANCO-SCOTT (4X8)
CURL MANCUERNAS (4X8)
PRESS FRANCES (4X8)
PRESS BANCA TRICEPS (4X6)
PISCINA

DOMINGO-
SERIES-PISCINA

la prueba de resistencia cual es?? no creo que sean 800 metros

De todas maneras no me gusta... te metes cera todo los días y no descansas nada. El cuerpo necesita un mínimo de descanso. POr otroa parte, como entrenas la cuerda?? espero que no sea sólo con dominadas porque la llevas clara.

Te lo digo de buen rollo que en mi gimnasio dos bomberos entrenan a gente para las oposiciones de bomberos y se artan a trepar la cuerda y tiene mucha tñecnica, pero mucha mucha

P.D: Ya me dirás como sobreviesel martes, porque sentadilla de último después de PM...

la prueba de resistencia cual es?? no creo que sean 800 metros

De todas maneras no me gusta... te metes cera todo los días y no descansas nada. El cuerpo necesita un mínimo de descanso. POr otroa parte, como entrenas la cuerda?? espero que no sea sólo con dominadas porque la llevas clara.

Te lo digo de buen rollo que en mi gimnasio dos bomberos entrenan a gente para las oposiciones de bomberos y se artan a trepar la cuerda y tiene mucha tñecnica, pero mucha mucha

P.D: Ya me dirás como sobreviesel martes, porque sentadilla de último después de PM...

Pues me presento en 2 comunidades, en una es un 800 y en la otra es un 1000.

La cuerda la subo muy bien, peso poquito, y tengo buenos brazos y abdominales, se me dió bien desde el principio.

La que me preocupa más es el 800-1000m.

Ya tienes razón en lo del martes, igual sustituyo peso muerto por unos jalones.

En cuánto al descanso, el miercoles solo hago series, intensas pero cortas, y el domingo lo mismo, la piscina luego para relajar, más o menos es el ritmo de trabAjo que suelo llevar.

Gracias tio, un abrazo.

en tu caso lo que dice ivan,alguien especializado que te prepare,
en todo caso yo orientaria el entreno con pesas de otra forma,haria algo mas funcional,una rutina como esa esta pensada para digamos "ponerte mas grande" deberias buscar algo mas funcional.

te recomiendo una fullbody trabajando con pesas en rangos de fuerza los basicos,y olvidando los acesorios .

Mira yo que tú, me prepararia en lo de velocidad, resistencia y natación.
Las demás pruebas, son una pastelada (bajo mi punto de vista, si te haces 12 dominadas, la cuerda lo haces como pan y lo del salto vertical mas de lo mismo), y si dices que tienes resistencia, pos yo no estaria tan preocupado.
Además, no eres ni alto, ni bajo y tienes cuerpo (si pesas esos kilos) perfecciona o mantiene y ya está.

pd: una vez cada 2 semanas, o cada semana haz las pruebas tu en 1 polideportivo y esas cosas e intenta mejorarlo siempre.

Atrás