Resistencia a la insulina

Darkshela

New member
Hola,
la verdad es que desde que me han diagnosticado resistencia a la insulina ando más perdida que un.. ya se sabe como sigue. He leído que el cardio en ayunas en bueno para mejorar la resistencia a la insulina pero también he leído que mientras la insulina esta alta no se queman grasas, entonces dí con un artículo que decía que lo que hay que hacer es tomar proteína o BCCA antes del ejercicio de cardio si se tiene resistencia a la insulina, a mí me gustaría que si alguien entiende de este tipo de síndrome metabólico me explique como lo hago porque no me quiero matar en el gym para perder grasa y que no este perdiendo un gramo al tener la insulina alta, no se si me explico, espero que si.
Mis dudas son:

Voy a seguir una dieta cetogénica, como afecta eso a la cantidad de insulina si voy a estar entre 25 y 30gr de carbohidratos al día?.Los macros son: 1500 kcal 70% grasas 25% proteínas 10% carbohidratos. Tendré la insulina alta por la mañana siguiendo una dieta con esa cantidad de carbohidratos?

Antes de la eliptica por la mañana si tomo un batido de proteina con Bcca es suficiente?

La rutina va a consistir en 60 minutos de eliptica muy suave por la mañana temprano antes de ir a trabajar, luego el desayuno y después del trabajo 3 días a la semana una rutina fullbody. Mi porcentaje graso es de un 40% más o menos, calculo que me sobran 25 kilos. Que se agrava cada día que pasa. Estoy esperando ir al ginecologo para que me receten metformina debido a la resistencia a la insulina y que sufro de sindrome de ovario poliquistico.

Para mi es todo muy confuso nunca antes había tenido tantos problemas de sobrepeso y no quiero acabar teniendo diabetes tipo 2.

Si hay alguién que me pueda orientar un poco lo agradecería por favor, se que aquí hay gente que entiende de estos temas.

Atrás