Remo Pendlay / mala técnica.

ReyDeLaPlaya

New member
Buenas,
hace un tiempo se decía que en el remo pendlay se llegaba a levantar el mismo peso que en press de banca, cuando se dominara la técnica. Ok, yo no domino la técnica pero hace tiempo que lo intento y no puedo hacerlo bien con menos de la mitad de mi press de banca. Se me arquea la espalda, o sea, quedo mas encorbado por el peso de la barra supongo.
Cuanto tiempo lleva dominar esa técnica? tiene que ver que levanto poco peso muerto? levanto 60k en pm.

me apunto a la pregunta, no logro dominar la tecnica, y encima se me cargan las lumbares por demás, ademas de realizar una dorsiflección involuntaria (por el peso de la barra+discos) de las escápulas encorvando mi espalda

No hay problema, es un ejercicio totalmente prescindible. Peso muerto (convencional, convencional con agarre snatch, rackpulls, rackpulls con agarre snatch) + dominadas + remo con mancuerna, y tenés una espalda de diez.

Os dejo un vídeo con la explicación correcta de cómo realizar remo pendlay: https://www.youtube.com/watch?v=qsbJcaAneaw

Es normal que sintáis los lumbares cuando realizáis este remo, ya que esa zona es activada para mantener la posición recta de la espalda. Mucha gente no tiene fuerza en la zona lumbar y esto provoca que su espalda se curve durante la ejecucción del remo.

El peso muerto te va a ayudar a fortalecer tus lumbares.

Tened paciencia y si sentís más intensidad en los lumbares que en los dorsales algo falla en vuestra técnica. Pensad que cuando bajéis la baja hacia el suelo, los dorsales son los principales encargados de controlar el movimiento. Cuando vayáis a subir la barra sucede lo mismo, intentad contraer los dorsales y que los brazos actuen solo para sujetar la barra. Mucha gente se carga más los bíceps porque lo que hacen es una flexión de brazo para acercar la barra al abdomen.

Lleva su tiempo dominar la técnica y focalizar el trabajo en los dorsales pero la única manera de conseguirlo es seguir realizando el ejercicio.

levantas 60 en peso muerto como pretendes levantar mas en remo? el peso muerto mas o menos (es una aproximacion solamente) oscila entre el doble del remo o mas

Gracias por sus respuestas, a mi me pasa exactamente lo que describió (mucho mejor que yo) elmanshyn.

Outthatway eso parece ser el entrenamiento de un día dedicado a espalda, es así? yo hago fullbody, y las dominadas no llego a 5 xD. Crees que lo puedo sustituir por el remo a una mano? (serrucho le decimos aquí)

Fitnessman, si, siento mas tensión en las lumbares manteniendo la posición que en las dorsales. Habrá que seguir aumentando kilos en el peso muerto entonces.

Albertrodva, ni loco pienso levantar lo mismo que ne peso muerto, no dije eso xD. Le pongo menos que lo que levanto en press de banca. Mi meta era llegar al peso de la banca porque en este foro wolverine creo, dijo que eran ejercicios antagonistas (se dice así?) y que dominando la técnica se debería levantar lo mismo.

Gracias por sus respuestas, a mi me pasa exactamente lo que describió (mucho mejor que yo) elmanshyn.

Outthatway eso parece ser el entrenamiento de un día dedicado a espalda, es así? yo hago fullbody, y las dominadas no llego a 5 xD. Crees que lo puedo sustituir por el remo a una mano? (serrucho le decimos aquí)

Fitnessman, si, siento mas tensión en las lumbares manteniendo la posición que en las dorsales. Habrá que seguir aumentando kilos en el peso muerto entonces.

Albertrodva, ni loco pienso levantar lo mismo que ne peso muerto, no dije eso xD. Le pongo menos que lo que levanto en press de banca. Mi meta era llegar al peso de la banca porque en este foro wolverine creo, dijo que eran ejercicios antagonistas (se dice así?) y que dominando la técnica se debería levantar lo mismo.

Si haces fullbody entonces le mandas peso muerto para fortalecer la espalda, y dominadas + remo con mancuerna variando según el día.

El remo con mancuerna es un ejercicio excelente, pero la idea es ejecutarlo bien, con buena técnica. Contrayendo los músculos de la espalda, con una buena cadencia, los codos pegados al cuerpo, etc.

Si haces fullbody entonces le mandas peso muerto para fortalecer la espalda, y dominadas + remo con mancuerna variando según el día.

El remo con mancuerna es un ejercicio excelente, pero la idea es ejecutarlo bien, con buena técnica. Contrayendo los músculos de la espalda, con una buena cadencia, los codos pegados al cuerpo, etc.
+1

El peso muerto es la clave, ya que te fortalece la zona lumbar. Cuando tengas un buen peso muerto te costará poco remar

No se trata de transferencia se trata de vigor o de "índice de brutalidad".

Transferencia sería si tuvieramos que un ejercicio es función del otro, es decir que tuviesemos una ley que dijese y = f(x), eso en general no es así. En particular vale para algunos ejercicios en personas que tienen ambos muy bien consolidados. Por ejemplo envión = sentadilla frontal - 20 k, o press inclinado = 0.8 * press horizontal.

Entre el remo y el peso muerto esa relación rígida no existe. Solamente que un tipo que levanta 200 de peso muerto, por ejemplo, si no rema con 100 k, en 2 semanas que más o menos haga, lo consigue. En cambio, si hace peso muerto con 120 k le va a costar la vida hacer remo, y si llega a hacer con 100 k va a tener unos dolor de espalda da la gran puta. Por otro lado, si la persona levanta brutalidades en peso muerto y no hace al menos unos remos como bobeando una vez a la semana, tiene un riesgo de que se lesionen los dorsales o los deltoides que son los que mantienen la barra unida al cuerpo y si sólo llevan trabajo isométrico no tienen suficiente resistencia a lesiones

Si, mi consulta no viene por el lado de la transferencia de fuerza.
Mi problema es mas bien no poder mantener la postura en el remo, seguramente por lumbares débiles. Y una duda era si esa postura mejoraría al mejorar el peso muerto que hoy esta bajo.
Gracias por sus respuestas, ahora el panorama me queda mas claro.

si, mi consulta no viene por el lado de la transferencia de fuerza.
Mi problema es mas bien no poder mantener la postura en el remo, seguramente por lumbares débiles. Y una duda era si esa postura mejoraría al mejorar el peso muerto que hoy esta bajo.
Gracias por sus respuestas, ahora el panorama me queda mas claro.

sí.

Hoy descubrí que mi posición en el pendlay se desmoronaba porque miraba para adelante (como en el peso muerto) a un espejo para ver mi técnica, cuando en realidad tengo que mirar hacia abajo, de esa forma no me encorbo.

De todos modos me doy cuenta que levanto mucho menos peso en el remo pendlay y no me quedan congestionados los dorsales, la congestion mas grande es en los lumbares.

Por eso estoy siguiendo las recomendaciones de outthatway e incluyendo remo con mancuernas que si me hace sentir el trabajo en mis dorsales. Dominadas, solo puedo hacer 2 , hoy probé.
Estoy encontrando que mi espalda es el musculo mas dificil de trabajar.

Atrás