Remo con barra / mancuerna VS remo con máquina

Iam1Cent

New member
Hola, soy principiante. Me recomiendan Remo con barra, con mancuernas o en máquina. En cual hay mayoría de músculos implicados? Muchas gracias

Yo los voy rotando y mezclando

Pero si empiezo por ejemplo durante unas semanas con remo con barra estará bien? Para ir agarrando un poco de fuerza

yo los primeros meses haría con barra, luego barra + máquina y luego ciclaría las mancuernas con la barra + máquina.. haciendo algo así:

3 primeros meses: barra
de 3-9 meses: barra + máquina
9 en adelante: barra o mancuerna (ir ciclando) + máquina...

Sí, está bien. En tanto mantengas estable la posición de la columna y no te balancees. Colocale la mitad de lo que le pongas al peso muerto y lo controlas bien.

X lo general cuando uno es novato o nunca piso un gim se empieza con mancuerna, x la complejidad que requiere la técnica del remo con barra. Se empieza con el pecho apoyado en un banco, luego el remo con la rodilla apoyada en el banco, ,luego con mancuernas a 45 y después pasamos a la barra. Primero hay que generar el patrón de movimiento.
Después cual es mejor, depende de lo que busquemos. Yo usaría ambos siempre.

a mi me gusta mas con barra si estas partiendo, incluso si no tienes estabilidad clavarte en una banca inclinada y hacerlo de estomago en ella con la barra colgado en la parte posterior, creo que como el rango de movimiento con mancuerna es mas completo, puede dar para alguien inexperto mucho espacio para un entrenamiento no efectivo, mas rango de error, no se si se entiende.

Depende... ambas son opciones muy válidas y pueden formar parte de una rutina de entrenamiento muy efectiva, aunque si tuviese que elegir uno optaría por mancuernas. Una opción muy válida es por qué elegir?, y no hacer con las dos sin desechar uno?, bien ciclando el ejercicio o alternándolo.

Para mi las mancuernas aportan más seguridad, más ROM, más activación del SNC, trabajo isolateral para prevenir o corregir desequilibrios y estimular más masa muscular.
Por contra las barras aportan mayor output de fuerza, una mejor progresión de peso en general y una colocación más sencilla.

Las mancuernas proporcionan unas ventajas para el desarrollo muscular muy importantes que las barras simplemente no lograr dar y que por lo tanto, en mi opinión, son la manera más óptima de entrenar para lograr máximos resultados.

Tampoco tienes que optar por uno o por otro obligatoriamente. Si trabajas la espalda en F2 bien puedes meter por ejemplo un día un remo con mancuerna y otro con barra. O incluso en F1 pues no tienes por qué trabajar siempre un único tipo de remo, puedes ir alternando tranquilamente.

meses que no hacia remo con mancuerna, ayer hice para variar despues de hacer remo con barra y uffaaaa, hoy no me puedo el torso.

Atrás