¿reglas básicas para elaborar tu propia rutina?

AlexSparta93

New member
Hola a todos!

Me gustaría planificarme una rutina y si es con vuestra ayuda mejor. Soy novato en esto del gym.

Estas son mis dudas.

1- ¿Qué grupos musculares se deben entrenar el mismo día y cuales no?
2- ¿Cuanto tienen que durar los entrenamiento aprox. para hipertrofiar?
3- ¿Cuantas repeticiones son necesarias para hipertrofiar y cuanto debo descansar?
4- ¿Pecho-biceps ó Pecho-triceps?
5- ¿Cardio antes o después de la sesión?
6 ¿Finalizar siempre la sesión con ejercicios de abdominales?

Contestarme las que sepáis con certeza y podáis, muchas gracias de antemano.

1 - no es una regla básica
2 - no más de 1 hora cada sesión
3 - 6- 12. los descansos son variables, entre sentadillas es hasta normalizar los latidos cardíacos, em ejercicios de brazos alrededor de 1 minuto
4 - no tiene sentido. Tampoco es una regla básica
5 - sin cardio
6 - no necessariamente: los abdominales se trabajan igual que cualquier otro músculo
...
Todas com certeza.

Hay otra orientación bastante clara que es poner las sentadillas y peso muerto 2 veces en la semana cada uno.

Te aporto otro punto (mi punto) de vista:

1- Segun, que sistema de entrenamiento quieres usar? quieren entrenar bajo fatiga algunos grupos musculares? unicamente hipertrofia o te interesa algo la fuerza(es decir, te la suda lo que levantar mientras seas grande, o ya que estas si puedes ir subiendo unos kilitos a la barra mejor que mejor)... Es decir, la respuesta a esta pregunta es otra pregunta.

2- Mi margen ideal seria de 45' a 1h15', segun si cuentas dentro del "tiempo de entrenamiento" el calentamiento+vuelta a la calma/estiramientos o no. Si, esas 2 cosas se deben hacer.