Récord de peso por lesión.

Tucho

Member
Llevo seis meses con el tobillo izquierdo inflamado y doliéndome, y una operación de la espalda (un quiste grande infectado...) He rebasado los 100 y perdido mucha masa muscular. Tengo un cuerpo gordo y grasoso...
Me duele el tobillo todo lo que quiere, y no me deja dormir. Cuatro traumatólogos, un reumatólogo... Se pasan la bola y no me dan remedio... Dicen que unas plantillas, ¡y tengo unas que me han costado 300 pavos con el estudio de pisada y radiografías!
Me engorda todo, no quemo nada...
De todos modos, escribo para dejar constancia de lo que me ha pasado y de que hoy, aunque sea mal día y malas fechas para ello, comienzo otra vez dietas y deporte como pueda, aunque sea sentado, pero necesito bajar. Ni duermo bien ni estoy contento despierto. Ronco, tengo calor, luego frío, me siento pesado y pesaroso...
Que Dios me vuelva a ayudar. Sé que si me pongo puedo adelgazar, como otras veces.
Un abrazo a todos. ¡Feliz Navidad!

Buenas amigo .
Es una faena cuando uno está lesionado y no puede moverse como le gustaría .
Lo único bueno es que adelgazar es únicamente cuestión de kcal ,a menor gasto calórico ajustas tu ingesta en función de eso y programas tu alimentación.
El primer paso sería contar lo que estás comiendo actualmente para ver cuántas kcal son y sacar una estimación para ajustar.
En cuanto al deporte iría metiendo todo lo que puedas hacer sin dolor para no estar totalmente parado aunque sea algo de movilidad con gomas ,no para quemar kcal sino para estar menos parado y movilizar el cuerpo en la medida de lo posible.

Un saludo y animo

Yo creo que es muy difícil que una persona tenga sobrepeso si no consume:

-azucar
-refrescos
-alcohol
-pan u otros farináceos
-fritos en aceite
-salchichas o similares (claro a veces pueden ser las artesanales ahí cambia un poco pero son carísimas)
-postres

Y a la vez es muy difícil que tenga sobrepeso si, absteniéndose de lo anterior, consume también una buena cantidad de vegetales frescos.

Y si, comiendo muchos vegetales frescos y absteniéndose del primer grupo continua con sobrepeso, entonces es un problema médico que no puede ser analiado aqui.

• Me gusta
Reacciones: Kal

-azucar
-refrescos
-alcohol
-pan u otros farináceos
-fritos en aceite
-salchichas o similares (claro a veces pueden ser las artesanales ahí cambia un poco pero son carísimas)
-postres

Y a la vez es muy difícil que tenga sobrepeso si, absteniéndose de lo anterior, consume también una buena cantidad de vegetales frescos.

Y si, comiendo muchos vegetales frescos y absteniéndose del primer grupo continua con sobrepeso, entonces es un problema médico que no puede ser analiado aqui.
Pues si ,si quitas esos “alimentos “ de la ecuación el superávit es más complicado ,y casi imposible ,a carne y verdura engordar es complicado.

En mi opinión ,hay personas que prefieren comer menos cantidad de alimento pero incluir algo que les guste ahí ya podríamos incluir algo que sin ser la mejor opción les haga en proceso más llevadero e igualmente efectivo,siempre que sigan en déficit calórico .
Realmente es muy muy sencillo todo el tema de bajar peso (ganarlo me parece un poco más complicado si es peso de calidad y depende mucho del entreno)
Al final constancia y una estrategia acorde a los objetivos no hay más misterio

-azucar
-refrescos
-alcohol
-pan u otros farináceos
-fritos en aceite
-postres

Si, seguro pero hay muuuuy poca gente que tiene la disciplina para hacer eso. Yo creo que lo que mejor funciona es la regla del 10-15% que sería del total de las calorías comer un 10-15% de alguna cosa que te gusta.

Sí, yo también, desde los años 90 soy contrario a los cambios radicales. Como no puede ser que el que tiene sobrepeso no consuma grandes cantidades de alimentos sustituibles, lo que creo mejor es ir sustituyendo de a poco para que también la vida de la persona sea plausible. Uno se va dando cuenta que es lo que puede eliminar totalmente y que es lo que puede ir dejando un poco. También darse cuenta - y de repente eso no es un proceso de un día sino de meses - de quien es uno. Porque yo no puedo querer ser un muso fitness y no hacer ningun sacrificio en la dieta. Pero es posible estar en excelente condición física con una dieta levemente permisiva pero mucho mejor que la original.

Atrás