quiero aumentar mi masa muscular

Lalo Hernandez

New member
Hola, que tal, tengo 16 años, soy ectomorfo y me resulta bastante imposible aumentar un solo kilo de peso y vine aquí porque creo que pueden ayudarme ustedes, debo mencionar que me alimento muy bien, como 5 veces al día y son cosas saludables, como pollo, pescado, arroz, frijol, atún y casi siempre cosas de esas, no como casi nunca papas, sodas, no tomo, no fumo ni nada de eso, tambien duermo bastante bien, duermo 10h casi siempre, ah por cierto, tambien, entreno volley todos los días 2h y después paso a hacer gym, llevo como un año entrenando y no he visto resultados, nada de nada sólo me marqué un poco pero yo no quiero estar marcado y delgado, pero bueno estas son mis medidas:

Altura: 1.90
Peso: 75 kg

Como podrán ver, muy delgado, todos se la pasan diciéndome "estas muy delgado" "¿no comes?" "esquelético" y esas cosas, de verdad ya estoy harto, y quería preguntarles que es lo que podía hacer para aumentar masa muscular rápido, digamos en unos 2 meses, tan siquiera llegar a mi peso y con un poco de definición, compré una proteína que se llama "beast protein" ahora les dejo los datos de la proteína

Un scoop tiene:
Calorías: 140
Grasa total: 2g
Carbohidratos: 5g
Proteínas: 25g

Perfil de aminoácidos:

Alanina: 1255 mg
Arginina: 612 mg
Ácido aspartico: 2594 mg
Cistina: 506 mg
Ácido glutámico: 3980 mg
Glicina: 458 mg
Histidina: 448 mg
Isoleucina: 1655 mg
Leucina: 2494 mg
Lisina: 2254 mg
Metionina: 522 mg
fenilalanina: 765 mg
Prolina: 1553 mg
Serina: 1044 mg
Treonina: 1819 mg
Triptófano: 474 mg
Tirosina: 695 mg
Valina: 1521 mg
Total: 24,659 mg

Y eso lo que tiene un scoop de la proteína que compré, no se me hace mucho pero creo que esta bien para empezar

Pero bueno, estas son mis dudas y espero puedan responderlas

¿Cuantas veces tomar la proteína al día?

¿Antes, durante o después de entrenar?

¿Cuántas horas ir al gym?

¿Comer 8 veces al día o solo 5?

¿Cuantas veces ir al gym a la semana?

¿Podrían recomendarme alguna rutina para empezar en el gym?

¿En cuanto tiempo veré resultados si me alimento bien, tomo la proteína y duermo mínimo 10h?

Gracias por sus respuestas

Antes que todo, tendrías que decidir si te vas a dedicar al volley o a las pesas.
Las pesas te pueden apoyar bastante en el volley, pero vas a tener que pensarlas de una forma diferente.
El volley no te va a permitir avanzar en las pesas lo que avanzarias sin él

Bueno, como ves llegar a adulto implica comenzar a tomar decisiones.

Bueno, lo primero seria dejar el volley o por lo menos dejarlo en 1 o 2 veces por semana si no consigues eliminarlo totalmente.

Ya haciendo eso más un esquema de gimnasio medianamente razonable vas a subir de peso ya que todas las condiciones quedan dadas para eso.

La rutina para comenzar es bien básica:
- sentadilla, banca y peso muerto en 3 x 8 +
- hiperextensiones (3 x 8 o más) y plank (3 x 3 0 s) +
- 3 o 4 ejercicios con poleas y mancuernas cada uno en series de 3 x 8 o más

Si no haces nada de volley, ´son los mejores resultados, si lo dejas en 1 - 2 días vas a tener menos resultados pero vas a avanzar, y si quieres mantenerlo como estás vas a entrar en un colapso físico porque los dos planes juntos no hay quien los banque ni siquiera a tu edad.

La alimentación simplemente no te limites que no vas a tener problema.

Exacto. Su principal problema es la dieta creo. Al ser ectomorfo deberás comer bastante, esos alimentos que has mencionado pero en más cantidad

Entonces ¿retiro el volley y sólo pesas?
De todos modos ya me estaba aburriendo jeje

Bueno, lo de la alimentación esta bien, y la rutina tambien, pero mi pregunta es la de la proteína ¿como la tomo? ¿Cuántas veces al día? ¿Antes o después? Y ¿en 2 meses se podrían ver resultados?

Bueno, lo de la alimentación esta bien, y la rutina tambien, pero mi pregunta es la de la proteína ¿como la tomo? ¿Cuántas veces al día? ¿Antes o después? Y ¿en 2 meses se podrían ver resultados?

Si, como bastante pero simplemente no aumento nada

No hay problema en principio con la proteína de la comida comum ya está bien, después si quieres agregar una extra, está bien, y no hay problema la tomas en la hora que te venga bien

Si, como bastante pero simplemente no aumento nada

La tomas con agua o con leche,como mas te guste.
La puedes tomar,dos batidos los dias de entreno y un batido los dias de no entreno.
Con el desayuno y postentreno.
los resultados no se pueden saber,segun lo que entrenes y lo que comas.

Atrás