Quema calorica medida con pulsometro

mcgcazorla

New member
Hola, hoy estoy probando mi pulsometro sigma pc 15.11

llevo 7 horas usandolo

practicamente en reposo, sentado, solo he andado un par de kilometros
pulsaciones 50 - 70

medias66

y las calorias en 7 horas 170

No son muy pocas calorias??

Lo llevo puesto desde las 8 de la mañana y son las 15 de la tarde
es normal ese gasto tan poco?

1) te pide para ingresarle los datos de peso altura y edad?
2) las calorias que te calcula son las extra debido al ejercicio o incluye también las basales? (170 x 24/7 = 583, lo que no tendría sentido si fuesen las calorias totales consumidas por el organismo)

Última edición:
En fin, aún desconociendo todo, sí se puede usar como control tomando como referencia el propio aparato.

2) las calorias que te calcula son las extra debido al ejercicio o incluye también las basales? (170 x 24/7 = 583, lo que no tendría sentido si fuesen las calorias totales consumidas por el organismo)

son las calorias consumidas por mi cuerpo, en estado de reposo
ya le introduje edad, peso

En fin, aún desconociendo todo, sí se puede usar como control tomando como referencia el propio aparato.

me explico, quiero llevar todo un dia el pulsometro conectado a ver si se aproxima a la formula de harris
para averiguar las calorias que consume mi cuerpo en un dia vamos

se lo he preguntado a mi entrenador y dice que es de lo mas normal

entonces, yo mi pregunta es

si yo quiero saber las kcal que quema mi cuerpo en 24 horas, que tengo que hacer

saberlo de la forma mas exacta posible?

170 x 24/7 = 583,
haces regla de 3, como en la escuela.
"si en 7 horas consumi 170, cuántos consumo en 24?

Exacto, ese pulsómetro únicamete calcula las calorías consumidas sin tener en cuenta el metabolismo basal incluido y por supuesto debe pedirte todas las medidas, porque solo con la temperatura corporal y pulsaciones, no se puede calcular las calrorías que se han consumido.

Lo más importante es el tejido magro, eso es lo que gasta.

Por cierto agomez, crees que mi sentadilla búlgara y zancadas, genera transferencia positiva a sentadilla normal, o es al revés ?

Exacto, ese pulsómetro únicamete calcula las calorías consumidas sin tener en cuenta el metabolismo basal incluido y por supuesto debe pedirte todas las medidas, porque solo con la temperatura corporal y pulsaciones, no se puede calcular las calrorías que se han consumido.

Por cierto agomez, crees que mi sentadilla búlgara y zancadas, genera transferencia positiva a sentadilla normal, o es al revés ?

por ejemplo en mi entreno de ayer que duró 1 hora, me indicó que gasté 600 kcal.

En los ajustes del pulsometro (sigma pc 15.11) los datos que introduzco son
peso

nada mas

por ejemplo en mi entreno de ayer que duró 1 hora, me indicó que gasté 600 kcal.

En los ajustes del pulsometro (sigma pc 15.11) los datos que introduzco son
peso

nada mas

Pues porque te indica lo que has quemado exactamente durante la actividad fisica.

Y los datos son muy vagos, debería pedirtr altura y % graso, porque no todo ese peso es masa magra también hay hueso que depende de la altura y grasa que depende del % graso.

Da igual que pongas el porcentaje graso,la makinla no esta para eso.la makina solo te marca las kcal que gastas ni mas ni menos.

Da igual que pongas el porcentaje graso,la makinla no esta para eso.la makina solo te marca las kcal que gastas ni mas ni menos.

La grasa en sí, no requiere mucha energía para mantenerse viva. No gasta igual que el músculo y a su vez no gasta igual que un tejido miofibrirar.

Hace tiempo en mi gym, conocí a uno que ahora es amigo mio y un familiar suyo es un nutricionista según él de los buenos, tiene una clínica propia y demás y como me dijo que si quería definir me estuvo preguntando de todo, altura y % graso incluido, también un análisis de sangre entero para ver que hormonas y niveles tengo para hacer un estudio completo de mi cuerpo.

Por su puesto yo pasé porque no voy a definir jjajajaa

El tuyo es un caso curioso, nunca vi nadie haciendo sentadillas unilaterales con esos pesos (130 k) uno genéricamente diría que la sentadilla de 240 k más tener la biomecánica adecuada más animarse seria la causa de la sentadilla unilateral alta. Pero eso es una estimación con un dato solo de una persona única. Entonces podría ser que fuese al revés o algo intermediario, habria que ver cómo fue el proceso para saber con certeza.

Atrás