que tanto podré llegar a cargar

THOM_yorke

New member
hola amigos soy un principiante, apenas llevo 4 meses en el gimnasio, soy méxicano tengo 21 años, mido 1.82 y peso 90 kilogramos.

cuando entre hace 4 meses al gym, apodia con 25 ó 30 kilos como mucho, ahora ya puedo con 54(en barra para pecho).

voy bien ó mal???deberia de poder cargar más???

bueno tengo una duda si sigo entrenando como lo e hecho hasta ahora, cuanto creen que pueda cargar en digamos dentro de un año???

digamos que mi meta es poder cargar 100 kilos algún dia,creen que lo pueda lograr asistiendo dos horas diario al gimnasio ó deberia de ir mas tiempo?

de antemano muchas gracias por su ayuda para un novato.

hola amigos soy un principiante, apenas llevo 4 meses en el gimnasio, soy méxicano tengo 21 años, mido 1.82 y peso 90 kilogramos.

cuando entre hace 4 meses al gym, apodia con 25 ó 30 kilos como mucho, ahora ya puedo con 54(en barra para pecho).

voy bien ó mal???deberia de poder cargar más???

bueno tengo una duda si sigo entrenando como lo e hecho hasta ahora, cuanto creen que pueda cargar en digamos dentro de un año???

digamos que mi meta es poder cargar 100 kilos algún dia,creen que lo pueda lograr asistiendo dos horas diario al gimnasio ó deberia de ir mas tiempo?

de antemano muchas gracias por su ayuda para un novato.
Vas bien, no es una regla cuanto peso levantar con cuanto tiempo, esto varia pero andas en el rango.. en un año tampoco es posible saberlo, influyen muchas cosas que hace imposible determinarlo... 100 kgs en press es una buena meta y no es nada facil llegar, entrena duro y en algun tiempo seguramente lo lograras.. el tiempo en horas que vayas al gym no determina nada, no por ir mas horas seras mas fuerte, entrena intenso y a conciencia y veras que no requieres tanto tiempo en el gym.. un buen entrenamiento dura en promedio 1 hora o poco menos.. saludos!

Estoy de acuerdo con slayerfan

100kg es buena meta, en absoluto imposible, aunque te llevará bastante tiempo y cantidades inmesas de sudor; los 54 kg que dices, ¿te refieres contando o sin contar la barra? normalmente cuando hablamos de peso levantado, nos referimos a peso total, es decir que tendrías que contar la barra

Por lo general no tendrás muchos problemas para levantar un peso cercano a tu peso corporal en cuestión de menos de un año; y si haces una rutina de fuerza(ahora quizás sea demasiado pronto) puedes incluso llegar a más; pero para ello tienes que llevar a cabo unas rutina y dieta eficaces..., y debes leer todo lo posible, así como desarrollar otros grupos musculares(la espalda es antagonista del pecho...)

Vas por buen camino, ves subiendo poco a poco y verás como consigues buenos resultados, pero de momento no pienses esto es mucho o esto es poco, tú tira lo que te pida tu cuerpo

Saludos

gracias por aclararme las dudas compañeros jejeje.

cargo 54kg contando tambien el peso de la barra.

en otros ejercicios como máximo cargo.

50 kg en sentadillas con barra
20 kg para hombro con barra(press militar es su nombre? diculpen mi ignorancia)
20 kg para trapecios con barra
para espalda cargó 30 ó en el aparato.

disculpen que todavia no me aprenda los nombres de los ejercicios, tratare de estudiarlos, si no es mucha molestia no tendrán un enlace donde me muestren los nombres, en el gym si me los dicen pero no pongo mucha atención jejejeje.

a y otra dudita(espero no ser muy molesto), es normal k el lado izquierdo de mi cuerpo este un poco más debil que el derecho??? es que siento que mi pierna,brazo y pectoral izquierdos, estan menos marcados que sus homonimos derechos, pero me resulta raro ya que e hecho todo como me lo indica el instructor.

bueno es todo de antemano muchas gracias.:)

Pues en sentadillas debes intentar cargar más, normalmente se carga más que en pecho.

Atrás