¿Qué tanto castigo reciben las rodillas haciendo HIIT una vez por semana?

Johan-machacas

New member
Pues eso, tengo algo de miedo estar jodiendo mis rodillas. ¿Alguien sabe si hacer hiit corriendo una o máximo dos veces por semana es simplemente destruir las rodillas? ya que este es un ejercicio corto, pero intenso a más no poder.

Cuando hago ese entreno, suelo hacer unos 6 sprints en una pista de atletismo, cada sprint dura unos 20 segundos cuanto mucho, meto toda la potencia de empuje, ya que es simplemente sensacional sentir cómo el cuerpo puede alcanzar muy buenas velocidades cuando das el 100%, aunque claro, sólo en un breve periodo de tiempo.

No me duele nada por ahora, pero sería triste tener 40 años o más y que no puedas ni caminar todo porque en la juventud hiciste un ejercicio que más que beneficiarte, por lo visto terminó perjudicándote. Qusiera escuchar algo así como que lo que más desgasta a las rodillas, son esas carreras largas de muchas horas que hacen algunos, y no lo que yo hago. _lengua_

Pues mucha gente lo hace y no veo que se quejen.

Si estas sano, calientas previamente, no le veo que te vaya a causar problemas.

Depende de tu edad, peso, y el histórico de las rodillas.

Yo, por ejemplo, con 51 años, una rodilla reconstruida totalmente, y la otra que tuvo una semana de yeso, y algo de sobrepeso, no me aventuro a correr a velocidad ni que me corran a tiros. Otras personas no tienen el menor problema.

Con un calentamiento adecuado, 120 seg al trote por ejemplo,( como en cualquier ejercicio) no pasa nada, si tu "miedo" fuese cierto, Usain Bolt estaría en silla de ruedas a estas alturas

Yo lo práctico dos veces por semana y la verdad me va bastante bien, eso sí no te olvides de un calentamiento adecuado, con unos 2-3 minutos al trote bastará, y luego ve subiendo la velocidad poco a poco, no pongas 20 km/h al primer sprint, porque probablemente sí que se resentirían las rodillas. un saludo!

@saulmercury, bueno, pues yo me refería a efectos secundarios muy a largo plazo, pasa que hace tiempo conocí a un sujeto de poco más de 40, que decía que no tenía las rodillas muy bien, eso por haberle daro caña duramente cuando era jóven, y entonces dije, oh, apoco eso me va a pasar a mí también ? pero hay de actividades a actividades, seguro no todas te joden, por ejemplo yo creo que jode más correr horas y horas de forma maratónica, que hacer una sesión corta pero intensa de hiit, pero claro, todo se queda en un "yo pienso".

Depende de tu edad, peso, y el histórico de las rodillas.

Yo, por ejemplo, con 51 años, una rodilla reconstruida totalmente, y la otra que tuvo una semana de yeso, y algo de sobrepeso, no me aventuro a correr a velocidad ni que me corran a tiros. Otras personas no tienen el menor problema.

No pues ahí sí ya está casi pa jubilarse a lo que entrenos intensos se refiere.

@-Sawyer- @lucasitos

Caliento un poco en mi casa acostándome en el suelo y bajando y subiendo las piernas, después que se calentó todo, estiro unos 15 minutos todo el cuerpo, y después voy trotando a la pista de atletismo, la cual llego como en 15 minutos. Ya ahí comienzo con los sprints, los dos primeros a un 60%, el tercero a un 80%, y los 5-6 restantes _prohibir_ al 120%. Vaya locazo ha de decir la gente que también va a trotar ahí __meparto_ pero no saben lo adrenalínico que es hacer uso de toda la capacidad motríz que tiene el cuerpo humano para desplazarse lo más rápidamente posible.

Caliento un poco en mi casa acostándome en el suelo y bajando y subiendo las piernas, después que se calentó todo, estiro unos 15 minutos todo el cuerpo, y después voy trotando a la pista de atletismo, la cual llego como en 15 minutos. Ya ahí comienzo con los sprints, los dos primeros a un 60%, el tercero a un 80%, y los 5-6 restantes _prohibir_ al 120%.
Jajajajajaja, yo con calentamiento me refería a un par de minutos al trote jaja, lo de los estiramientos me parece bien, pero los 15 minutos al trote seguramente haga que luego para los sprints estés bastante más cansado, pero si tú te ves que llegas bien, sigue así.

Lo mejor es un buen calentamiento de 3 a 5 minutos de trote previo, más un minuto de sentadillas profundas (al aire, sin peso) para trabajar bien el rango de movimiento de la rodilla. Al finalizar, otros dos minutos de trote para enfriar, y 5 minutos más de estiramientos.

Si respetas las etapas de calentamiento, esfuerzo, enfriamiento y estiramientos, no deberías tener ningún problema.

Suerte!

Atrás