qué tal esta dieta?

albert2507

New member
Hola muy buenas! tengo 20 años, mido 178 cm y peso 66 kg ( he bajado este último mes que he estado de vacaciones me pese ayer..) Mi objetivo es ganar volumen tengo bastante poca grasa y me gustaría ganar el volumen limpio ya llevo algo de tiempo en el gimnasio pero ahora me lo quiero tomar mucho mas serio. Ya había hecho un post pero como estaba estancado os pongo de nuevo la dieta que he vuelto a hacer a ver que os parece:
Mis calorías de mantenimiento son 2974,245. Añado 350 kcal para subir lo mas limpio posible :
Comida 1: 120 gramos de copos de avena+ 250 ml de leche semi desnatada con 1 cucharadita de miel y canela+ 150 ml de claras de huevo + 1 tema + piña

Comida 2: 100 gramos de pan integral+ 80 gramos pechuga de pavo + 20 gramos de aceite de oliva virgen extra+ un zumo de naranja natural

Comida 3 : 150 gramos de pechuga de pollo + 120 gramos de arroz+ ensalada de tomate con aceite de oliva + 150 gramos de uva

Comida 4 : 100 gramos de pasta integral+ 40 gramos de pechuga de pavo+ 150 gramos de aguacate+ 150 gramos de fresas

Comida 5( antes de entrenar) : 2 rebanadas de pan de centeno con tomate y aceite de oliva virgen extra.

Comida 6 (después de entrenar se me junta con la cena) : 200 gramos de pescado blanco+ 80 gramos de judías verdes + 2 plátanos

Comida 7 ( antes de acostarme) : 100 gramos de queso fresco batido 0% MG + 30 gramos de almendra cruda pelada

en total me hace 3324,245kcal repartidas en:
410,5 gramos de hidratos de carbono
106,7 gramos de grasa
174,5 gramos de proteína

Que os parece? Muchas gracias!!

si entra en tus macros correcta, bien de fruta y verdura etc

okey, gracias por contestar. alguna sugerencia mas? las cantidades de proteínas grasa e hidratos os parece correcta y bien repartida? y una ultima cosa los días de descanso deberé comer menos evidentemente. Os parece correcto quitar en los días de descanso los 100 gramos de pasta en la comida 4 y también la comida de pre entreno o es mucho? Muchas gracias!!

yo para el día de descanso reduciría hidratos en todas nas comidas, en vez de 120gr d avena 100, en vez de 100 d pan 70 y así

No, no es sana. Porque? Por la brutalidad de carbohitrados que te metes. Hay mucha desinformación - provocada - respecto al tema de los carbohidratos, y de como dañan nuestra salud. Por otra parte el zumo ese que te metes te provoca un pico de insulina terrible, quitalo también. Y seguro que os estáis preguntando, pero que dice este? Pues hablo de " la nutrición basada en la evolución", en EEUU hace mucho tiempo que se habla de ello, se sigue investigando y se están descubriendo cosas fantásticas de este modo de comer, que es para el que el ser humano esta diseñado genéticamente. Te comento por encima, evitar pastas y arroces y todo tipo de productos hechos con harinas, además del pan, los azucares puros, las bebidas que no sean agua, excepto el te... Etc etc etc. Me estoy animando y posiblemente, según vuelva de vacaciones me anime a abrir un post para que la gente se informe. Por otra parte, no me acuerdo cual era el tiempo exacto, pero echale que por comida el cuerpo solo puede absorber unos 30 gr de proteína, así que ajusta eso.

Se ha demostrado que se pueden absorber hasta 90 gr de prote por toma. Tambien se ha demostrado que el tipo de HC no afecta a la composicion corporal, mismos macros mismos resultados. Aunque coincido en quitar algo de hidrato.

No, no es sana. Porque? Por la brutalidad de carbohitrados que te metes. Hay mucha desinformación - provocada - respecto al tema de los carbohidratos, y de como dañan nuestra salud. Por otra parte el zumo ese que te metes te provoca un pico de insulina terrible, quitalo también. Y seguro que os estáis preguntando, pero que dice este? Pues hablo de " la nutrición basada en la evolución", en EEUU hace mucho tiempo que se habla de ello, se sigue investigando y se están descubriendo cosas fantásticas de este modo de comer, que es para el que el ser humano esta diseñado genéticamente. Te comento por encima, evitar pastas y arroces y todo tipo de productos hechos con harinas, además del pan, los azucares puros, las bebidas que no sean agua, excepto el te... Etc etc etc. Me estoy animando y posiblemente, según vuelva de vacaciones me anime a abrir un post para que la gente se informe. Por otra parte, no me acuerdo cual era el tiempo exacto, pero echale que por comida el cuerpo solo puede absorber unos 30 gr de proteína, así que ajusta eso.

Siento decirte esto....pero qie triste que tu hables de desinformacion...

Esto es lo que dice la dieta paleolítica, no estoy de acuerdo con lo que predica pero bueno.
Sobre lo de las proteinas nuestros antepasados comían cuando podían, lo que cazaban lo deboraban ya que no había neveras ni congelador para conservar la carne, si cada vez que comen unicamente hubiesen absorvido 30 gramos de proteina habrían muerto todos.

Se ha demostrado que se pueden absorber hasta 90 gr de prote por toma. Tambien se ha demostrado que el tipo de HC no afecta a la composicion corporal, mismos macros mismos resultados. Aunque coincido en quitar algo de hidrato.
Sí? Me podrías pasar alguna web o referencia? Muchas gracias, no estaba al tanto!

Esto es lo que dice la dieta paleolítica, no estoy de acuerdo con lo que predica pero bueno.
Sobre lo de las proteinas nuestros antepasados comían cuando podían, lo que cazaban lo deboraban ya que no había neveras ni congelador para conservar la carne, si cada vez que comen unicamente hubiesen absorvido 30 gramos de proteina habrían muerto todos.

La dieta paleolítica es un extremo de lo que yo propongo, con la cual no estoy de acuerdo. Y respecto a lo que dices de nuestros antepasados... lo se, de ahí una serie de adaptaciones del cuerpo para poder almacenar lo que el cuerpo no lo podía aprovechar, para la próxima escasez. De todas formas ha sobrado el comentario de "de ser así, hubieran muerto todos". Obviamente no tenían ni los conocimientos ni los medios que tenemos actualmente. Nosotros, gracias a estos dos factores, podemos aprovecharlos para mejorar nuestra calidad de vida.

Ademas del pico de insulina del zumo cuando lo toma junto con pavo y aceite. Todo mitos

Mito? Por supuesto que no. Si tomamos la pieza de fruta entera no nos provocará un gran pico de insulina, porque junto a los azucares de la fruta tambien ingerimos una cantidad de fibra que ralentiza la metabolización de los azúcares, evitando picos de insulina tan pronunciados. Si nos tomamos la fruta en zumo, en cambio... pico de insulina.

Mito? Por supuesto que no. Si tomamos la pieza de fruta entera no nos provocará un gran pico de insulina, porque junto a los azucares de la fruta tambien ingerimos una cantidad de fibra que ralentiza la metabolización de los azúcares, evitando picos de insulina tan pronunciados. Si nos tomamos la fruta en zumo, en cambio... pico de insulina.

Y las proteinas y grasas tambien hace que se relentice la absorcion de otro alimentos, como el zumo.....por lo tanto, nada de pico de insulina

3000 calorias de mantenimiento con 66 kg? Deja que lo dude a menos que hagas mucho cardio...revisalo

Atrás