Que sigue?

CarlosH

New member
Que tal compañeros, esta es la situacion.

Llevo 3 semanas en dieta cetogenica.

Situacion Inicial:

90.5 kg
175 cm de altura
1er semana:

-5.14 kg

2da semana:

-2 kg
Notas:
Esta semana hice recarga de carbohidratos. Mi cintura media 104 cm

3er semana:

- 200 gramos
Notas:
Esta semana no baje de peso, pero baje a 100 cm de cintura.

Situacion final:

83 kg
175 cm de altura
cintura 100 cm
cuello 41 cm

Durante todo este tiempo he hecho poco ejercicio 2 o 3 veces a la semana en casa.
Entonces, aqui la pregunta. Que sigue?
No se si continuar con dieta cetogenica y bajar mas peso, o bien, el dia lunes iniciar rutina de fuerza, dejar la dieta cetogenica de lado y ahora hacer una dieta 40% carbohidratos 30% grasa y 30% proteina (las cuentas me darian casi lo mismo que si digo que consumire 2gr de proteina por kilo y .8 gr de grasa por kilo.)

Ese es mi dilema, que opinan?

Última edición:
Te recomiendo, desde el punto de vista de la experiencia, que cambies la dieta por una que sea sostenible y llevadera!! Que te aporte los nutrientes y macros que tu cuerpo necesita y le apliques un pequeño deficit calórico tus kcal de mantenimiento. La dieta cetogenica es buena, pero se sacrifica demasiado.. creeme.
Saludos

Lo que te digo es que la primer semana bajaste muchísimo, por más que mucho sea agua es demasiado 5 kg en una semana. Yo creo que hiciste mal el calculo de calorías, de todas formas una dieta como la que propones (Dieta de la Zona) es factible para bajar de peso lo más bien. Solo tenes que ajustar las calorías de acuerdo a tu peso y si, entrenar pesado.

Corríjanme si me equivoco, pero, ¿las dietas cetogénicas no se hacen en mantenimiento, combinadas con un buen ejercicio?

Varios conocidos calculaban su peso x 33, y eso le daba las calorías que tenían que comer para mantenerse de peso. Con eso, armaban una buena dieta cetogénica, y creo que hacían un día de carbohidratos + proteínas que era el domingo, pero con las mismas calorías.

Se mantenían en su peso, subiendo en los básicos, tomaban creatina, beta alanina y cafeína pre entreno, que eran sus únicos suplementos, ya que no tomaban proteína aislada ni nada, y es increíble ver como en poco tiempo perdían grasa, ganando músculo, manteniéndose en su mismo peso.

Última edición:
Pues la desicion que tome es la siguiente:
Iniciar dieta equilibrada aproximadamente 25% grasa, 40% carbs y 35% proteina. (cumple con los 2gr de proteina x kg)
Con un decifit de 500 calorias. (las cuales pondre a prueba si me siento muy cansado las recortare.)

Mi dieta queda asi:

170 gr proteina (entre 150-170)
200 gr de carbs
70 gr de grasa

Ademas les adjunto un ejemplo de mi dieta:

Desayuno:

-tortilla 1 huevo entero y 3 claras con 3 jamones

Merienda

-1 manzana
-1 naranja

Comida:

-100 gr de arroz integral
-200 gr de pollo
-100-150 gr de lechuga romana

Post entrenamiento:

-1 sandwich de mermelada (30 gr)
-Licuado de proteina (45 gr)

Cena:

1 sandwich de atun(100gr) con 14 gr de mayonessa.

Obviamente tomare 2 lts de agua o mas, te rojo, te verde.(tomare un dia te verde y otro te rojo o incluso probablemente los mezcle), tambien suelo beber agua mineral.

Gracias por sus consejos, cualquier comentario o sugerencia adelante.

Atrás