Que relacion de peso deberia haber entre los 3 basicos

Phobos69

New member
Pues eso que relacion en cuanto a peso deberia haber entre ellos para saber que lo estamos haciendo bien?

Por ejemplo si resulta que tienes un press de 100 deberias hacer 150 de sentadilla y 180 de peso muerto por poner un ejemplo

Si haces 50 deberias hacer 90 de sentadilla y 120 de peso muerto etc...

Creo que se entiende lo que estoy planteando. Existe una proporcion idonea?

press banca < sentadilla ~ peso muerto.

No hay una diferencia rígida, debido a que las personas tienen anatomías diferentes y preferencias diferentes.

Como en principio todos los esfuerzos que hacemos salen del mismo motor, y tenemos proporciones sujetas a cierta tendencia, lo que vamos a ver en la mayoria de los casos son variaciones dentro de lo colocado arriba.

Sentadilla y peso muerto son muscularmente parecidos, aunque el factor agarre, lo corto de los brazos y dificultad para agachar sin peso para agarrar la barra pueden hacer que el peso muerto (que habitualmente se levanta más) a veces sea menos que la sentadilla. Un compañero nuestro con más de 360 k de sentadilla válida en torneo, para poder agarrar la barra en el suelo teniamos que subirnos 2 o 3 a la espalda para que el gordo pudiera doblarse, ahí le resultaba difícil ya 300 k.

Una banca baja (esos pibes que vienen y preguntan por qué no se les juntan los pectorales y resulta que no te mueven ni 70 k)es índice de dos cosas: o bien una debilidad general que va a estar expresada por marca baja también en los otros básicos, o bien una malformación o lesión en el tren superior. Ambas causas tienen tratamientos totalmente diferentes.

Una banca alta sin marcas consonantes en los otros dos, existe, pero siempre se trata de personas FUERTES Y VIGOROSAS, y en general salvo lesión o malformación, con un poco que pongan ganas entran en proporción razonable.

Un otro fenômeno que ocurre, para la gente que compite, que según sea de buena la suma sentadilla + banca el peso muerto puede acabar durmiéndose o creciendo a niveles desproporcionados.

Si está claro que al comenzar peso muerto nadie te alcanza aunque tires algo mediocre, no te vas a reventar a meter pesos bestiales, y si tienes que ganar o ganar y el fdp ya te lleva 30 o 40 k de ventaja a veces vas a tener que probar lo que no te imaginabas "y hay algunos tan malditos que ganan con ese juego".

De esa forma, el peso muerto, por el simple hecho de estar último, fuerza en más o en menos la proporción real, de la misma forma que lo harían los otros si solamente se cambiase el orden de los ejercicios en los eventos.

Es que ayer estaba haciendo peso muerto con 100kg y note una molestia en los isquiotibiales, por suerte acabe tan pronto como note la molestia y no paso nada....Eso si, hoy me he levantado con unas agujetas en la parte posterior del muslo que no veas.

Banca sin embargo hago 75kg con esfuerzo eso si, es mi rango de fuerza a 4 reps. Debere comenzar a meterle mas caña en esos dos sobretodo sentadilla porque ni lo he olido. Me he dado cuenta de como va esto, algo tarde por eso, auqneu nunca es tarde para seguir aprendiendo. Gracias.

No existen pesos idóneos para trabajar los básicos, dado que cada persona de forma innata presenta mayor fuerza en unas partes más que en otras de su cuerpo,

Si tu parte desaventajada son las piernas, como ocurre en la mayoría, el peso en sentadillas notarás que irá subiendo muy lentamente, pero en cambio el press de banca, cada semana progresa de formás más rápida.

Para saber que lo estás haciendo bien, simplemente es observar que progresas cada día en tu entreno, elevando pesos, alcanzado el resultado físico que buscas y si no es así, habría que plantear otro entreno para alcanzar objetivos.

Hoy he hecho sentadilla ya de forma seria con 60kg cargados en la espalda y haciendo todo el movimiento, realmente me lo epseraba. Mi banca es mas alta que mi sentadilla, eso pasa por no haber hecho este ejercicio antes de forma seria. Me da que mañana tendre unas agujetas en los dos muslos que no podre ni andar y probablemente me duren varios dias. Pues nada a subir esos basicos porque son la clave, demasiado me centre en el press y poco en los otros dos.

"Si tu parte desaventajada son las piernas, como ocurre en la mayoría, el peso en sentadillas notarás que irá subiendo muy lentamente, pero en cambio el press de banca, cada semana progresa de formás más rápida."

Yo no sé a veces si tú eres un académico puro sin experiencia de gimnasio, o un alienígena de un mundo en que los seres humanos tienen otras proporciones.

Es claro que en los gimnasios la gente hace banca, no toca sentadilla y progresa poco o mucho en la banca y nada en sentadilla directamente porque no hace. O porque hace con una voluntad que ni Sergio Moro para juzgar PSDB.
El que hace en forma equilibrada, salvo rarísimas excepciones, sube más rápido en sentadillas que en banca, en los gimnasios, y en toda la gente que participa en internet.

Última edición:
Phobos, no te apures para no lesionarte, la tendencia natural es que alimentando-te bien y entrenando con regularidad como estás haciendo los pesos vayan subiendo sin necesidad que le fuerces. Solamente acompaña esa tendencia que por el momento va bien.

Si lo se, me lo he tomado siempre con calma, avanzo de peso mas o menos cada 3 semanas o un mes. Lo ultimo que quiero es lesionarme, que luego es peor. Gracias por los consejos.

Pues a mi me cuesta horrores la banca y tanto la sentadilla como el peso muerto me suben rápido. Es cuestión de longitud de brazos y piernas mas bien: brazos cortos (buena banca), brazos largos (buen peso muerto), piernas cortas (buena Sentadilla)

Ya me recupere del dolor lumbar, no era algo grave por lo que se ve y estoy empezando a hacer ejercicios de lumbar con peso ligero para ir cogiendo mobilidad.

Justamente hoy, sin embargo, haciendo pectorales me he vuelto a lesionar la espalda. Y me preguntareis como, haciendo pectorales? Resulta que hoy he hecho el ejercicio de pectoral que consiste en coger un disco (preferiblemente) y extendiendo los brazos mover el peso desde la altura de la cadera hasta pasando por encima de la cabeza. Pues bien al tirar hacia arriba el peso, he tirado de mas, provocando que doblara la espada mas de la cuenta(no para abajo sino para arriba) y notando un dolor entre la dorsal y la lumbar, justamente donde se dobla la columna de forma natural. No me duele mucho pero me duele, y al respirar profundamente siento un dolor aguantable pero que molesta. Estoy teniendo mala pata ultimamente con la espalda....

Os ha pasado alguna vez? Que podria ser?

Última edición:
Perdonad el doble post pero se ha editado pensaba que se habia creado un nuevo post pero no, se cambio.

A ver si me podeis responder esto ultimo que he puesto.

es una contractura, descansas un par de días y se va, también puede ser que en algun momento sientas necesidad de crujir la espalda donde duele, cruje y se va el dolor.

Efectivamente era una contractura. __genial____

Atrás