Qué os parece mi rutina? algún consejo?

ramiro32

New member
Hola,

Después de 3 semanas probando la rutina de novatos de Rippetoe (llevo desde enero en el gim sin haber hecho ejercicio practicamente nunca). Me quedo con la siguiente rutina modificada un poco a mi fuerza de principiante.

Qué os parece?

ABA-BAB 3x5 y un accesorio de 1x10-12

Día A:

Sentadillas (empecé con la barra y ahora estoy en 30 kilos)
Press banca (40 kilos)
Peso muerto (30 kilos)
Accesorio triceps en polea

Día B:

Sentadillas
Press militar con mancuernas de 7 kilos (cuando desarrolle un poco pasaré a la barra de pie)
Remo con barra (sin peso de momento)
jalon al pecho
Accesorio de curl de biceps con mancuernas de pie

Consejos?? Gracias!!

Yo metería algunas dominadas, pero la idea no esta mal.

genéricamente está razonable, las modificaciones o refinamientos tendrían que ser en función de las dificultades particulares, pero como está tan obvio que el peso muerto y la sentadilla van a subir medio que automáticamente, tal vez cuando se hayan duplicado haya información para ver qué es lo que en particular se le puede agregar o modificar.

Yo soy partidario de hacer dominadas en vez de jalones al pecho. Y si no se puede progresar hasta conseguir hacerlas. Pero la rutina para tus pesos me gusta y me parece correcta. Luego cuando los pesos aumenten tal vez no sea la ideal para unos objetivos estéticos

Última edición:
cuando ponen marcas tan bajas en peso muerto uno piensa dos cosas, uno no cuenta la barra, dos no está haciendo peso muerto convencional. Si estas dos cosas están equivocadas algo anda muy mal. Es imposible levantar mas de press de banca que de peso muerto.

Apunto lo de las dominadas para cuando pueda porque ahora no soy capaz.

Tengo 34 años y peso 69 kilos, el peso muerto seguro que levanto mas, no he puesto mis máximos porque no los se, estoy empezando y quiero coger bien la técnica.

Pasa los jalones a la rutina A, donde haces peso muerto. ¿Podés hacer dominadas supinas? si es así, chau jalones, e incluí las dominadas supinas a tu entrenamiento. Con las dominadas supinas subiendo poco a poco las repeticiones (que si recién empezás puede que sean pocas las que hagas, yo cuando empecé el gimnasio hacía 11), el peso muerto, y el remo con barra, vas a tener transferencia para lograr las dominadas pronas.

De acuerdo con el último comentario, aunque para ser tan principiante como dices la verdad es que haces un entrenamiento bastante completo, yo estoy aún en algo más básico. (También es verdad que yo solo quiero mantenerme) visita esta web

Atrás