Que os parece mi plan para perder grasa?

Blai89

New member
Ante todo me presento como nuevo usuario, llevo mucho tiempo leyendo vuestras opiniones, aunque nunca he escrito, y ahora os pido vuestra opinion.

Aver, tengo 20 años, mido 1.79 y peso unos 74Kg.
Soy delgado en cuanto a extremidades (piernas y brazos), pero tengo grasa acumulada en la zona abdominal y a principios de verano decidí empezar a formarme (Primero perder la grasa y luego ir a ganar volumen, que creo que es lo normal).

Desde junio hasta hoy he perdido un poco de grasa en la zona abdominal (20" de cardio y no todos los dias y una dieta no muy adecuada)

Ahora he decidido ponerme las pilas y llevo 1 semana en la que mi plan es el siguiente:

Ejercicio:

El ejercicio lo realizo por la mañana, ya que he leido que así aceleramos el metabolismo

- 20 minutos de pesas cada dia (1 musculo por dia, pero solo dos ejercicios ya que me interesa no perder lo poco que tengo).

- 1 hora de cardio cada dia (Cinta) a 7 Km/h en la que me dice que quemo 450 calorias

- 10 minutos seguidos de abdominales 3 dias a la semana

Dieta:

- Almuerzo: Un vaso de leche desnatada con cereales nestle fitness

- Comida: Pasta, Verdura, Arroz, Carne o Pescado a la plancha

- Merienda: 3 piezas de fruta

- Cena: Ensalada verde

Suplemento:

Estoy acavando de tomar Anadrox (Oxido Nitrico y Quemagrasas), ya que antes si hacia 1 hora de pesas, pero en cuanto acave creo que optare por la L-carnitina, que creeis?

Creo que no me dejo nada importante, si es así decidmelo y os respondere.

Creeis que hago bien siguiendo este plan? Recuerdo que no estoy gordo, solo tengo grasa en la zona abdominal y quiero perderla antes de empezar a ganar volumen.

Espero que me echeis un cable _latigo! muchas gracias de antemano a todos, un saludo

El plan de entrenamiento no es malo, ahora la dieta hace agua por todos lados. Le faltan proteínas a saco.

Aver, tengo 20 años, mido 1.79 y peso unos 74Kg.
Soy delgado en cuanto a extremidades (piernas y brazos), pero tengo grasa acumulada en la zona abdominal y a principios de verano decidí empezar a formarme (Primero perder la grasa y luego ir a ganar volumen, que creo que es lo normal).

Pesas demasiado poco como para hacer una definición. Piensa que para definir músculo, primero hay que tenerlo. Por otra parte, cuando hagas volumen ganarás grasa a la vez que músculo, por lo que el abdomen se te tapará de nuevo. Bajo mi punto de vista, debes ganar masa primero y definir despues. Ahorrarás tiempo y dinero.

Ahora he decidido ponerme las pilas y llevo 1 semana en la que mi plan es el siguiente:

Ejercicio:

El ejercicio lo realizo por la mañana, ya que he leido que así aceleramos el metabolismo

En mi opinión lo que cuenta es la intensidad, no la hora. Puede que se acelere el metabolismo, pero eso son cosas que se notan solo en personas que están puliendo al máximo su tiempo y rutina. No lo veo necesario para alguien que empieza.

- 20 minutos de pesas cada dia (1 musculo por dia, pero solo dos ejercicios ya que me interesa no perder lo poco que tengo).

Debes leer en el foro para entender bien cómo entrenar y para qué sirve cada entrenamiento. No solo no pierdes músculo entrenando, es que si no entrenas más, dudo que ganes nada. El entrenamiento de pesas no se mide en tiempo (normalmente), se mide en ejercicios por músculo/series/repeticiones.

- 1 hora de cardio cada dia (Cinta) a 7 Km/h en la que me dice que quemo 450 calorias

Si corres media hora a buen ritmo, quemarás lo mismo o más y ahorrarás tiempo. En mi opinión, si no pasas de 120 pulsaciones no es cardio (y tampoco es mucha intensidad llegar a esas pulsaciones).

- 10 minutos seguidos de abdominales 3 dias a la semana

El abdomen es un músculo como otro cualquiera. Porque hagas 4000 abdominales no lo vas a definir más. Lee por el foro información al respecto, hay mucha y muy buena.

Dieta:

- Almuerzo: Un vaso de leche desnatada con cereales nestle fitness

- Comida: Pasta, Verdura, Arroz, Carne o Pescado a la plancha

- Merienda: 3 piezas de fruta

- Cena: Ensalada verde

Te digo lo mismo de antes, yo ganaría masa antes de definir. Y, aun así, me parece una dieta malísima. Te aconsejo que te ases por la zona de dietas y leas o pidas consejo.

Suplemento:

Estoy acavando de tomar Anadrox (Oxido Nitrico y Quemagrasas), ya que antes si hacia 1 hora de pesas, pero en cuanto acave creo que optare por la L-carnitina, que creeis?

Yo pienso que no deberías suplementarte hasta tener claro para qué es cada cosa y cómo usarla. Ademas, estas empezando, no veo necesario que te metas nada ahora mismo.

Total, que mi consejo es que leas por el foro y busques información detallada de cada cosa para sacar tus propias conclusiones y que puedas entrenar y comer bien.

te vas a morir de hambre con esa dieta XD antes que mirar los suplementos montate(o si te lo hace un dietista mejor) una dieta en condiciones,porque con eso que dices no vas a poder ni hacer la hora de cardio casi,por no decir que dices que no quieres perder el musculo que tienes,y con unas comidas tan poco proteicas como te han dicho y tan pobres lo vas a perder.

Total, que mi consejo es que leas por el foro y busques información detallada de cada cosa para sacar tus propias conclusiones y que puedas entrenar y comer bien.

No he preguntado que es lo que tengo que hacer, lo que pregunto es si sigo un plan correcto o cambiariais alguna cosa, pero gracias igualmente

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aver, expongo mi opinion:

Almuerzo poco, para luego ir a correr y quemar grasa y no energia.

Como bien (La pasta, la carne o el pesaco me llena)

Y apartir de las 18:00 nada de carbohidratos, por eso meriendo tres piezas de fruta

Y ceno una ensalada verde para que mientras duerma queme mas de lo que e cenado

No es correcto lo que digo?

Y porcierto en cuanto al hambre, nunca tengo hambre, incluso me cuesta terminarme la ensalada de la noche.
Llevo una semana así y no paso nada de hambre.

Saludos y gracias por las respuestas

Última edición:
El correr en ayunas para quemar grasa es un mito, da igual correr habiendo comido que sin haberlo hecho.

A la dieta le faltan proteinas:
- Una tortilla o un batido de protes por la mañana. Los cereales estan bien siempre que sean cereales y no chococrispies jejej.

- El almuerzo pasta con carne picada, pescado con verdura, carne cn legumbres, etc. Pasta con carbohidrato en la comida principal.

- La merienda tres frutas la veo poco incluso para perder grasa, pero bueno, puedes dejarlo asi. Yo meteria una latilla de atun o algo.

- En la cena la ensalada es bastante poco, acompañala con algo de pescado o un filete de ternera.

Piensa que si no suples la falta de proteinas cuando pierdas te vas a llevar el poco musculo que tengas. Si estas flaquillo yo que tu me pondria a ganar musculo antes que perder grasa.

Ah, el no meter carbos por la tarde-noche tampoco es una regla, puedes meter siempre sin pasarte, no se van a 'transformar en grasa' de forma magia por arte del reloj jejej.

Un saludo

El correr en ayunas para quemar grasa es un mito, da igual correr habiendo comido que sin haberlo hecho.

A la dieta le faltan proteinas:
- Una tortilla o un batido de protes por la mañana. Los cereales estan bien siempre que sean cereales y no chococrispies jejej.

- El almuerzo pasta con carne picada, pescado con verdura, carne cn legumbres, etc. Pasta con carbohidrato en la comida principal.

- La merienda tres frutas la veo poco incluso para perder grasa, pero bueno, puedes dejarlo asi. Yo meteria una latilla de atun o algo.

- En la cena la ensalada es bastante poco, acompañala con algo de pescado o un filete de ternera.

Piensa que si no suples la falta de proteinas cuando pierdas te vas a llevar el poco musculo que tengas. Si estas flaquillo yo que tu me pondria a ganar musculo antes que perder grasa.

Ah, el no meter carbos por la tarde-noche tampoco es una regla, puedes meter siempre sin pasarte, no se van a 'transformar en grasa' de forma magia por arte del reloj jejej.

Un saludo

Muchas gracias tio, pero tengo una dudilla, mejor la tortilla o las protes? me han dicho que las protes sacan barriga, es verdad eso?

Hola ,yo vigilaria las comidas pre y post ejercicio.Haría sprints en el parque como cambio a la hora en la cinta a 7 km/h.

yo te aconsejo que hagas pesas hasta extenuar el musculo en tension, y luego hagas cardio de 20/30 minutos a un buen ritmo, a unos 150 pulsaciones por minuto.

Lo de la dieta no te puedo ayudar.

No he preguntado que es lo que tengo que hacer, lo que pregunto es si sigo un plan correcto o cambiariais alguna cosa, pero gracias igualmente

¿Pero leiste lo que te escribí en negrita encima de eso que has citado?..

¿Pero leiste lo que te escribí en negrita encima de eso que has citado?..

Perdon tio, como vi un quote no pense que lo hubieses editado xDD

Muchas gracias por la información.

Pero tu cres que lo primero es ganar volumen y luego definir???

En muchos sitios he leido lo contrario, y yo tampoco quiero tener muchisimo volumen, lo unico que quiero es aumentar un poquito todo y perder la grasa.

gracias a tdoos los que responden.

Atrás