Que opinan de esta rutina que se me ocurrió (centrado en basicos)

elmanshyn

Member
Hola, luego de leer Mucho y de ver muchos videos de instructores en youtube que explican cosas como, sobreentrenamiento, alimentacion, frecuencia, basicos, tecnicas, etc... se me ocurrió esta rutina

pero aclaro que yo no la hago, es algo que se me ocurrió y me gustaria ver qué opina la gente que Sabe mucho mas que yo

si está bien me gustaria seguirla algun dia... la hice pensando en funcion mia y de mi objetivo de entrenar todo el cuerpo pero a la vez centrandome en los basicos

la rutina seria entrenar 3 dias a la semana cada grupo muscular, pero en cada dia variando los ejercicios a complementación de los basicos, osea la idea que planteo es no repetir ejercicios sino ir variando, sólo repetir los basicos

quise darle buena frecuencia a los basicos durante un tiempo y luego pasar a frecuencia 1 para evitar musculos fatigados, pero todo esto lo digo EN TEORIA porque sencillamente No tengo mucha idea, me gustaria que me corrijan por favor porque estoy aprendiendo Muchisimo y estoy muy metido en esto, con muchas ganas de aprender

esta seria la rutina en funcion mia (novato), que es entrenar todo el cuerpo centrandome en los basicos, y doy info mia tambien: 22 años, 172cm 73,5kg (he perdido un poco de sobrepeso pero he aumentado unos gramos en este poco tiempo que me dí duro), y mi objetivo es ganar fuerza y masa muscular basandome en alimentacion a base de proteinas, carbos complejos, grasas saludables, frutas y vegetales

lunes=

press banca 5x5
aperturas planas 4x8-12

peso muerto 5x5
remo en barra 5x5
remo mancuerna 1 mano 4x8-12

sentadilla 5x5
prensa 4x10-15

press militar 5x5
press arnold 4x8-12

curl barra bicep 4x8-12
curl martillo 4x8-12

press agarre cerrado 4x6-8
extensiones tricep con mancuerna 4x6-8

maquina gemelos 5x15-20

miercoles=

press banca 5x5
press banca inclinado 4xlo que pueda

peso muerto 5x5
remo en barra 5x5
remo en punta 4x8-12

sentadilla 5x5
tijeras con mancuerna 4xlo que pueda

press militar 5x5
elev laterales 4x6-8

curl scott 4x6-8
curl alterno 4x8-12

press frances 4x6-8
polea tricep 4x15-20

maquina de gemelos 5x15-20

viernes=

press banca 5x5
fondos pecho 4xlo que pueda

peso muerto 5x5
remo en barra 5x5
remo barra t 4x8-12

sentadilla 5x5
curl femoral 4xlo que pueda

press militar 5x5
vuelo de pajaro 4xlo que pueda

curl concentrado 4x6-8
curl en barra 4x8-12

press agarre cerrado 4x6-8
press frances 4x6-8

maquina de gemelos 5x15-20

está desbalanceada o algo? falta algun ejercicio? están mal las series y reps? son demasiados ejercicios a realizar?

espero con ansias sus correcciones

Última edición:
Tu que quieres morir en el intento?

Tiene un volumen EXCESIVO. Una rutina fullbody es esto

1-3 Basico
1-2 Multiarticulares
1-3 Accesorios (Normalmente de hombros o brazo

siendo el primer factor el que establecera cuantos ejercicios del resto se elegiran.

En tu rutina todo lo que sea monoarticular tanto de pectoral y pierna estan de mas. De hombros solo debe ser 1 ejercicio maximo y de brazos igual. Osea en total entre 5-7 ejercicios por sesion

claro entiendo en que esto es una brutalidad, yo lo hice sin conocimiento y COMO UNA PRUEBA, un TEST, algo sin fundamentos y para que me ACLAREN algunos conceptos

yo lo hice en funcion de Mi cuerpo y de mis objetivos

mi cuerpo es de somatipo mesomorfo, pero en lo que me refiero a cuando digo "Mi cuerpo" es a Mi personalizada capacidad de recuperacion, donde tengo grupos musculares que se recuperan mas rapido que otros

por ejemplo, pecho espalda y biceps a mi se me recuperan bastante rapido, entonces trataria de darles mas frecuencia de entreno.. y no crean que entreno un poquito y "pa casa", no, les doy duro hasta que no tenga mas fibras musculares en ese dia, cosa que salgo del gym y digo "hoy he trabajado"

pero otros musculos como por ejemplo las piernas y los triceps se me quedan un poco atras por ahora

pero bueno, esto lo hice en funcion de la capacidad de Mi cuerpo de recuperarse, por eso le di esa frecuencia y ese Volumen, que evidentemente es excesivo

intentare centrarme en los ejercicios basicos y complementos, darles buena frecuencia a los musculos ya que estos ME LO PIDEN, me piden que les de mas seguido

todo estos gastos energeticos los compenso en la comida, basandome en proteinas (principalmente) combinadas con: carbos complejos, grasas saludables y vegetales

la idea más que trabajar mucho es ir poniendo más peso, a veces quedas muy bien después de 5 x 5 de sentadilla porque podrías haber hecho lo mismo con más peso.

A 6 días pasa, a 3 días no, además no es recomendado hacer los todos básicos el mismo día, siempre vas a tapar unos con los otros

Una barbaridad para tan solo 3 días de entreno, en 6 aun habría que ver el reparto pero en 3 de locos.

Si acaso reparte ejercicios y alternas una semana con otra o sino sigue lo que te comenta Agomez, a veces con menos bien trabajado y con un peso cada vez mayor entrenas mas y mejor que con muchos ejercicios que no vas a rendir por estar agotado de tantos en un mismo día.

Dale una vuelta de tornillo mas a la rutina.

Saludos.

Gracias Pedro pero no te preocupes, ya me han concientizado de que esto no es lo correcto, aunque tu aclaracion me sirve de gran ayuda para darle aun mas caudal a mi conocimiento, que recien esta comenzando, asi que gracias por darme tu opinion

Yo también soy relativamente novato en el mundo de los hierros, pero se puede aprender mucho en este foro y de los sabios del lugar :)

Saludos.

por supuesto Pedro, en estas dos semanas de investigar a full y preguntando en el foro, y viendo videos en youtube de instructores, y tambien bajo mis experiencias en el gym en estos tiempos he aprendido de sobremanera para crearme tranquilamente mi propia rutina gracias a todos los comentarios de los usuarios que me han ayudado y a la recopilacion de informacion de youtubers

Atrás