Que opinan de esta rutina híbrida Torso Pierna/FullBody ?

thejoker12362

New member
Soy ectomorfo, Tengo 17, peso 53kg, mido 1,67, voy actualmente 4 veces al dia al gimnasio con una rutina weider. He leido por ahi que es mejor al ser ectomorfo ir 3 dias ya que quemas menos calorias y por lo tanto la ganancia de musculo es algo mas rapida. (Busco ganar masa musculo o aumentar de peso).

Me he armado una rutina de 3 dias hibrida T/P-FullBody:

*Lunes: FullBody Pesado (Enfocado a basicos)

Press de banca 3x3-5
Sentadillas 3x3-5
Dominadas lastradas 3x3-5
Press Militar 3x3-5
Remo con barra 3x3-5
Zancadas con mancuernas 3x3-6
Fondos Lastrados 3x3-6

*Miercoles: Torso Liviano

Press banca 3x8-12
Remo con barra 3x8-12
Press Militar 3x8-12
Dominadas 3x8-12
Aperturas con mancuernas 3x8-12
Elevaciones laterales 3x10-12
Curl biceps con barra 3x8-12

*Viernes: Pierna Liviano

Sentadillas 3x8-12
Zancadas con mancuernas 3x8-12
Extension de Cuadriceps en maquina 3x8-12
Buenos Dias Femoral 3x10-12
Curl Femoral 3x10-12
Elevacion de talones de pie 3x15-20
Elevacion de talones sentado 3x15-20

Al final de la rutina los lunes hago abdominales para fortalecerlos al igual que los miercoles trabajo lumbares (al final tambien) y los viernes abdominales de nuevo.

No puedo hacer peso muerto por ahora.
Que opinan de la rutina ?
Objetivo: Aumentar peso coporal

Muchas Gracias :D
Cualquier sugerencia,cambio de ejercicio o lo que sea sera bienvenida ! :)

La rutina básicamente está bien, si la haría para mi la haría con todos ejercicios funcionales pero de todas formas así está bien, no hay obligación de que sean todos ejercicios funcionales. Lo único a lo mejor cambiaría las zancadas con mancuernas de la fullbody y ahí haría extensiones de espalda a 45°

No sé si poner todo lo pesado un día y repartir lo liviano en 2 es lo más fácil para todo el mundo. Otra distribución de lo mismo podría ser mejor en algunos casos pero no hay cómo saberlo a priori.

"no puedo hacer peso muerto por ahora" también podría estar indicando un problema que más tarde puede aparecer en otro ejercicio.

El peso porque no le he cogido la tecnica xD y tengo miedo a una lesion, aun estoy practicandolo.
lo de repartir un dia pesado y 2 liviano es porque 2 dias estan enfocados a hipertrofia y 1 dia para ganar fuerza levantando el maximo peso posible.

_tragar_

Sí, lo que digo es si no te conviene el día que vas sentadilla pesado ir banca liviano y viceversa en vez de los dos pesado el mismo día.
No es que esté mal, a algunos les viene mejor de una forma y a otros de otra.

Sí, lo que digo es si no te conviene el día que vas sentadilla pesado ir banca liviano y viceversa en vez de los dos pesado el mismo día.
No es que esté mal, a algunos les viene mejor de una forma y a otros de otra.

mmm esta bien, vere que hago xD.
Ahora que me pongo a analizar creo que puedo cambiar las zancadas del dia pesado por unos encogimientos de hombros o deberia meterlo el dia liviano? que crees?

"17, peso 53kg, mido 1,67, voy actualmente 4 veces al dia al gimnasio con una rutina weider"

Aún corrigiendo 4 x SEMANA y no x día, yo veo que lo propuesto es sofisticado y complicado de más para alguien que con una progresión lineal de 2 - 3 x semana de cada básico más muy poco más ya tiene que subir como espuma.

yo no me explico, a mí a esa edad me tenían que agarrar para que no metiera 100 k arriba de la cabeza, y hoy la juventud está con zancadas y esas cosas.

Parezco un viejo y todo.

Atrás