¿que me recomiendan?

PLATENSE

Aclimatizandome
Muy buenas noches gente, de antemano gracias por su ayuda.
Antes de dar muchas vueltas voy al grano.
Tengo 20 años, mido 1,67 mts y peso 63kg. Mi indice de grasa corporal es de 22.4. Y tengo una contextura delgada pero con mi panza de cerveza.
Quisiera saber que es aconsejable en mi caso. Volumen o definicion?
Estoy dentro de mi peso ideal pero igualmente me veo delgado y no se si seria aconsejable aumentar mi peso o definir directamente.
Para que tengan referencias de las medidas de mi cuerpo

antebrazo: 24cm
brazo: 28cm
pectoral: 97cm
cintura: 80cm
gemelos: 37cm
piernas: 50cm

Ojala me puedan guiar asi me apunto rapido en el gimnasio, muchas gracias

Mira por ahora no hagas ni uno ni lo otro, solo trata de comer bien (o sea sano y con suficiente proteína) y anotate al gimnasio ya total durante los primeros meses es común ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo así que no te preocupes. Y de última si eso no pasa entonces si después de 2 meses ya vas a tener el panorama más claro para decidir que tipo de dieta vas a seguir.

Mira por ahora no hagas ni uno ni lo otro, solo trata de comer bien (o sea sano y con suficiente proteína) y anotate al gimnasio ya total durante los primeros meses es común ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo así que no te preocupes. Y de última si eso no pasa entonces si después de 2 meses ya vas a tener el panorama más claro para decidir que tipo de dieta vas a seguir.

+1000000000
Sinceramente me sorprende Sebarc !!
De lo mejor por el foro sin dudas.

Cierto sebrac,apuntate al gym,coje algo de forma,haz algo de cardio si lo crees necesario.
Una vez hayas cojido algo de forma y tengas las cosas algo mas claras, decide ,definir o volumen

gracias por su ayuda gente ! ;)

tengo una ultima duda por el momento como bien me recomendaron voy a ponerme en forma y despues vere que puedo llegar a seguir
Con respecto a la rutina, no se que es mejor. Si meterle repeticiones de 12,10 u 8 (para acentarme) ¿que me recomiendan? ¿3 veces a la semana?¿5 veces?
Espero su ayuda, mil gracias !

Lo que te recomendaría es que fueras al gym 4-5 veces a la semana
hagas,30 min de pesas, con 3 series de cada ejercicio con 10 rep. va de sobra
y luego segun veas hagas 20 min de cardio, no estaria mal que hicieras eso durante 2 meses o asi:)
un saludo amigo!

Lo que te recomendaría es que fueras al gym 4-5 veces a la semana
hagas,30 min de pesas, con 3 series de cada ejercicio con 10 rep. va de sobra
y luego segun veas hagas 20 min de cardio, no estaria mal que hicieras eso durante 2 meses o asi:)
un saludo amigo!

buenisimo, voy 5 veces entonces asi aprovecho al maximo todos los dias. Los 20 min de cardio no seria contraproducente si lo que busco es aumentar de peso? a esta altura perder un gramo lo siento fatal, necesitaria aumentar por lo menos 4 kilos.
Estos dos primeros meses voy hacerlo tranquilo, despues vere que rutina y/o dieta empezar.
Lo que si tengo la duda con el cardio :)
si me pueden guiar en eso se los voy agradecer ! ;)

buenisimo, voy 5 veces entonces asi aprovecho al maximo todos los dias. Los 20 min de cardio no seria contraproducente si lo que busco es aumentar de peso? a esta altura perder un gramo lo siento fatal, necesitaria aumentar por lo menos 4 kilos.
Estos dos primeros meses voy hacerlo tranquilo, despues vere que rutina y/o dieta empezar.
Lo que si tengo la duda con el cardio :)
si me pueden guiar en eso se los voy agradecer ! ;)
Yo de ti miraría por mejorar tu tú general, como te dicen metele a las pesas, cardio... y no olvides calentar unos minutejos antes de las pesas y estirar bien la musculatura.

Ojala me puedan guiar asi me apunto rapido en el gimnasio, muchas gracias

Sebarc tiene toda la razón... además muchas veces queréis empezar la casa por el tejado... me explico... dadme una rutina que me voy a apuntar al gimnasio. Al contrario, apúntate a un gimnasio que siendo principiante seguro que verás mejoras, además seguro que hay un buen monitor que te pueda orientar en tus inicios. Una vez pase un tiempo y vayas encontrando dificultades, ve planteando preguntas poco a poco en el foro y así irás poco a poco puliendo tu rutina y alimentación.

muchisimas gracias, me sirvio de arranque para empezar!
asi que mañana arranco de una sin pensarlo 5 dias a la semana, haciendo 3 series de 10 como me recomendaron.
Lo que si, disculpen si soy tan novatoide pero recien pensando un poco me surgio una duda..
Si voy al gimnasio a la mañana (aunque no seria lo mejor), me recomiendan desayunar bien (1 jugo de dos naranjas+2tostadas de pan negro con queso untabe+un homelette con 2 claras) y media hora antes de entrenar tomarme un licuado de 1 bananas con 50g de avena? tambien un licuado de lo mismo despues?
lei mucho sobre los beneficios del platano, y descartando eso no se si esta bien lo que desayunaria en caso de ir temprano!
Un abrazo y sigo agradeciendo por los enormes consejos !
un abrazo!

Juan

y otra duda que me surgio recien disculpen ;)

estoy medio tapado con mi panza cervecera y ya que no voy arrancar haciendo volumen ni mucho menos cuanto cardio me recomiendan para eliminar toda la grasa que tengo en el adbomen?

aclaro que descartando todo el cardio que quiero hacer en el gimnasio por dia ando en bicicleta bastante (un km por dia o mas depende como me sienta)

y otra duda que me surgio recien disculpen ;)

estoy medio tapado con mi panza cervecera y ya que no voy arrancar haciendo volumen ni mucho menos cuanto cardio me recomiendan para eliminar toda la grasa que tengo en el adbomen?

aclaro que descartando todo el cardio que quiero hacer en el gimnasio por dia ando en bicicleta bastante (un km por dia o mas depende como me sienta)

El cardio es bueno para bajar esa panza,pero lo principal es la dieta.
En la seccion de dietas te podras informar.

saludos

El cardio es bueno para bajar esa panza,pero lo principal es la dieta.
En la seccion de dietas te podras informar.

saludos

Estoy armandome una dieta de 1800 (a principio crei que necesitaba 3000 _tragar_

//es.fitness.com/forum/dietas/me-ayudan-con-mi-dieta-de-3000-a-88891.html

Mas o menos repartiendome todos los nutrientes saque la idea de cuanto ingerir por dia, lo que si no se como administrarlas segun las comidas. Si me podes/pueden dar una mano se los voy agradecer. Estoy armando la dieta ;)
Muchas gracias!

Atrás