Que les parece esta rutina de torso ?

Juan.S

New member
Buenas a todos hace bastante tiempo que no publicaba , venia haciendo una rutina hombro biceps y pecho espalda que me resulto bastante bien pero quería volver a una torso pierna por el hecho de que estaba entrenando 6 días a la semana y se volvía un poco cansador , hoy justo me machuco un dedo mi hermano sin querer por lo tanto no voy a poder hacer pesas por unos días entonces se me ocurrió aprovechar y cambiar la rutina ademas de para modificar y sorprender al cuerpo por el hecho de que me descuide con comidas etc y ando pesando 71 K midiendo 165 cm y quería bajar a 65 K también andaba con una tendinitis en una mano y calculo que debe ser por el uso excesivo de las pesas , la idea seria poner un día de torso fuerza y otro torso hipertrofia , el día de hipertrofia darle mas énfasis a los hombros y el press militar trabajarlo a rangos de hipertrofia ya que en rangos de fuerza no me va muy bien que digamos ese ejercicio . Les dejo la rutina que diseñe:

TORSO FUERZA

- PESO MUERTO
- PRESS BANCA
- REMO AL MENTÓN
- DOMINADAS PRONAS + LASTRE
- FONDOS EN PARALELAS + LASTRE
- FLEXIONES + LASTRE
- FLEXIONES HOMBROS
- CURL BICEPS MARTILLO

LOS 2 ULTIMOS A RANGOS DE HIPERTROFIA

TORSO HIPERTROFIA

- PRESS MILITAR
- PRESS BANCA CON MANCUERNAS
- DOMINADAS SUPINAS
- FONDOS EN PARALELAS
- PAJAROS CON MANCUERNAS
- ELEVACIONES LATERALES
- ENCOGIMIENTO DE HOMBROS CON MANCUERNAS
- CURL BICEPS CON MANCUERNAS

La idea era dividirla así

Domingo: Torso Fuerza
Lunes: Piernas
Martes: Torso Hipertrofia
Miércoles: Piernas
Jueves: Torso fuerza
Viernes: OFF
Sábado: OFF

---------------------------

acá adjunto la rutina que venia haciendo y sus respectivos dias en la semana

Domingo: pecho - espalda
Lunes: Piernas
Martes: hombro - biceps
Miércoles: Piernas
Jueves: pecho - espalda
Viernes: hombro - biceps
Sábado: OFF

32A.png

Las hipeerextenciones desde que tuve la lesión en la espalda decidí hacer todos los días antes de entrenar 100 repeticiones antes de empezar , como si fuera un calentamiento mas y los días de piernas me lastro 10 kilos a 4 x 15

Última edición:
y como estarían las proporciones entre las marcas de los básicos?

por otro lado, bajar de 71 para 65 parece mucho. O hay hoy un exceso real (grasa que te la agarras con la mano) o los 65 no es saludable. Claro, modelos y actores a veces hacen esas locuras porque la gente les paga para eso. Pero no es algo recomendable.

y como estarían las proporciones entre las marcas de los básicos?

por otro lado, bajar de 71 para 65 parece mucho. O hay hoy un exceso real (grasa que te la agarras con la mano) o los 65 no es saludable. Claro, modelos y actores a veces hacen esas locuras porque la gente les paga para eso. Pero no es algo recomendable.

si por eso mismo me agarro con una mano igual no es que me voy a poner raquitico soy un enano por así decirlo jajaj mido 1.65 mts , los básicos

Press banca: 82 K
Peso muerto: 130 K
Sentadillas: 85 K - en sentadillas desde que tuve la lesión vengo en cámara lenta para no cagarme nunca mas la espalda cuando me veo muy cómodo con los pesos y realizo 5 x 8 sin problemas recién ahí le subo

Bueno, como que más que apurarte a perder peso, yo comenzaría a reestructurar la alimentación para ir perdiendo gradualmente ese exceso macroscópico. Esa reeducación no te va a impactar negativamente en un proceso de desarrollo y fortalecimiento o condicionamiento físico, porque se trata solamente de aliviar el sistema digestivo de una sobrecarga y optimizar las nutrientes.

Bueno, como que más que apurarte a perder peso, yo comenzaría a reestructurar la alimentación para ir perdiendo gradualmente ese exceso macroscópico. Esa reeducación no te va a impactar negativamente en un proceso de desarrollo y fortalecimiento o condicionamiento físico, porque se trata solamente de aliviar el sistema digestivo de una sobrecarga y optimizar las nutrientes.

Si es lo que empece a tratar de hacer hace una semana , recién me pese y estoy en 70 K lo que hice fue sacar pan , pastas , galletas etcétera la azúcar también a raya máximo 3 cucharadas por día que se las mando a la avena , en cuanto a la rutina de torso esta bien estructurada ?

Es difícil "mal - estructurar" una rutina de torso. Porque son ejercicios que no tienen desgaste, y que además consumen poco tiempo, entonces, pasarse por más es algo que no existe normalmente. Lo que puede acontecer es que algún día no haya tiempo y haya que recortar un poco o que eventualmente se sienta un poco de cansancio local, entonces también es cuestión de ajustar.

Lo que sí probablemente esté mal estructurada es la alimentación, porque está claro que sí que hay que sacar lo que sacaste, pero si no contiene suficientes alimentos de calidad, comienza aquella dinámica periódica de necesitar estar gordo para estar sintiéndose bien y necesitar desnutrirse para verse elegante.

Atrás