¿Que harian en mi condicion?

bran45

New member
Buenas noches, yo de nuevo molestando por aqui, veran hace ya unas 7 semanas tuve una seria fractura del pie, ya que me jodi el tobillo y la tibia y me fisure el perone jugando futbol, la cuestion es que hago todo lo posible para ir a estudiar a la universidad y todo eso, pero de verdad estoy ya muy aburrido porque en todo este tiempo el ejercicio que he hecho ah sido poco o casi nulo, ademas de que no he podido ir al gym, pues creanme que ir al gym a entrenar al menos el torso y tener q caminar con esas muletas que uso ahora no da, pero no se ya me lo he estado pensando haber si vuelvo al gym y hago el esfuerzo asi este en muletas, Ustedes en mi caso que harian: esperarian al menso otros dos meses hasta volver a caminar pa ir full al gym? o irian en esta condicion?, muchas gracias a aquellos que se tomen el momento para responderme

Caminar de muletas es un óptimo ejercicio, te trabaja pectoral, triceps, abdominal y serrato, además de irte dando la condición de volver a usar las piernas.
Cuando yo anduve de muleta, aproveché para entrenar esos músculos que tradicionalmente no se les da tanta atención.
Sólo no puedes apoyar debajo de los brazos, porque te jodes los ganglios linfáticos.
Te conviene caminar mucho y comenzar a apoyar para fortalecer el hueso fisurado.
Y en el gimnasio puedes trabajar bastante, incluso extensiones en camilla, ya que apoya en la tibia y no en el peroné.

Y para que las personas entiendan:

tuve una seria fractura del pie, ya que me jodi el tobillo y la tibia y me fisure el perone jugando futbol,

Después Pekerman me dice que no tiene nada que ver: si uno es atleta de fuerza no deberia jugar fútbol nunca.

Última edición:
Justamente hoy vi un tipo con una bota en la pierna, no usaba muletas, caminaba con la bota.. Lo primero que pense fue "que hace aca en ese estado?" y despues pense "yo haria lo mismo" jajajaja

Caminar de muletas es un óptimo ejercicio, te trabaja pectoral, triceps, abdominal y serrato, además de irte dando la condición de volver a usar las piernas.
Cuando yo anduve de muleta, aproveché para entrenar esos músculos que tradicionalmente no se les da tanta atención.
Sólo no puedes apoyar debajo de los brazos, porque te jodes los ganglios linfáticos.
Te conviene caminar mucho y comenzar a apoyar para fortalecer el hueso fisurado.
Y en el gimnasio puedes trabajar bastante, incluso extensiones en camilla, ya que apoya en la tibia y no en el peroné.
Jmmm he pensado mucho en esa opcion, sino que ponte a pensar: para cargar discos, o coger mancuernas relativamente pesadas pierdo facilmente el equilibrio y puedo caerme con facilidad, porque como me fracture el tobillo derecho, es mas duro equilibrarme, y andar molestando a la gente pa que me pase x o y mancuerna no me parece, aunque voy a intentarlo este sabado haber como me va, y lo de caminar, creeme que si camino y harto, pues debo movilizarme por el campus para llegar a los salones y que recorridos los que me doy jejeje, incluso fijate que el martes tuve que irme parado en el bus, 40 minutos parado nada mas que sobre un pie, termine con unos cayos dolorosos :p, pero si lo que dices que se trabaja gran parte del torso es verdad, todos los dias siento en menor o mayor medida el trabajo en la parte superior, especialmente en triceps y hombros, pero bueno te hare caso y tratare de ir al gym, logicamente alzare pesos moderados al principio para evitar alguna otra lesion

Hola compañero, pues mira, el año pasado tuve el mismo problema exactamente que tú, jugando al fubtol me fisuré el peroné y estuve casi todo el verano escayolado. Ya que no tenía otra opción para hacer ejercicio más que entrenar el torso... me pasé todo el verano entrenando y la verdad que no me arrepiento para nada.. aunque solo mejoré el torso ahora ya he recuperado el tono en las piernas y he mejorado notablemente la parte superior. Es un pequeño sacrificio por lo incomodo de la escayola y eso, pero bueno.. te acabas acostumbrando jejej

ánimo y dale duro !! ;););)

Atrás