¿Qué estoy haciendo mal?

suki23

New member
¡ Hola a todos ! Soy novata en este foro, y me meto en él básicamente por que estoy en una situación que no entiendo... y cuando pregunto, cada persona me responde de una manera diferente... en fin, os cuento.
Tengo casi 23 años, mido 1.57 y ahora mismo peso 55 kilos (horror), nunca pasé de los 52 kilos, y en verano suelo rondar los 50 mas o menos. El caso es que en enero me decidí a meterme al gym, por que aun que nunca tuve barriga ni chicholas, quería endurecer, sacar abdominales, etc...
Pues... todo lo contrario¡¡ :( No sólo subí de peso (que ya sé que al coger volumen aumentas de peso) si no que las piernas me rozan arriba, tengo michelines y barriga :(
¿Que hago mal? Estaba antes mejor que ahora!
Lo que hago es lo siguiente...voy como mínimo 3 o 4 días a la semana al gym por la mañana sobre las 12.30 de la mañana.
Hago 15 minutos de bicicleta (sobre 90 de velocidad), seguidamente hago 10 o 15 minutos de eliptica (sobre 168) y luego corro en cinta (sobre 9 de velocidad).
Despues de los ejercicios aeróbicos hago abdominales en la máquina (antes hacia 3 series de 50 repeticiones con 15 kilos... hoy comencé a hacer 3 series de 100 repeticiones con 10 kilos... ya que alguien me dijo que mejor bajara kilos y aumentara repeticiones)... luego hago abdominales oblicuos con la máquina (3 series de 15 repeticiones con 15 kilos), y estoy empezando con una máquina para pecho.
Antes me ponía con 20 kilos en esas máquinas que son para adutores de pierna y todas esas que son para las piernas (3 series de 20 kilos y 15 repeticiones),pero ya las estoy dejando, por que estoy traumatizada.
EN CUANTO A DIETA.
Por las mañanas--> desayuno leche desnatada con cereales corn flakes (sobre las 11.30)
A la comida--> cosas cocidas, verduras o cosas a la plancha (sobre las 15.00)
A la tarde me suelo tomar un bocadillo de pan bimbo integral de pavo, y un yogurt desnatado o fruta
A la noche--> ensaladas o tortilla francesa con pavo y un yogurt desnatado.

Mi pecado es que siempre pico algo dulce :( Pero toda mi vida he comido dulces por montones, y tenia mejor cuerpo que ahora...

¿Que hago mal? Como puedo reducir el volumen de la pierna pero endurecerla? En realidad es lo que quiero, reducir volumen y endurecer.
Me recomendais algun producto efectivo?
Lo que quiero que sean mis piernas es algo asi, delgadas pero musculadas This URL has been removed!6&h=848&ei=a3WHT-T8NKey0QWHyfzIBw&zoom=1&iact=hc&vpx=1291&vpy=157&dur=1740&hovh=274&hovw=182&tx=141&ty=120&sig=100392832029124852251&page=1&tbnh=160&tbnw=85&start=0&ndsp=25&ved=1t:429,r:8,s:0,i:82[/url]

En fin, espero no haber sido muy ignorante, espero encantada vuestras respuestas. Si necesitais más datos o incluso fotos estaría encantada. Graaaaaaaaciass una vez más.

-- Una vez fijada la meta, la única opción es llegar a ella --

La chica de la foto sigue una dieta estricta con suplementos y además hace una rutina de pesas. Yo mantendría la dieta y cambiaría la rutina, en lugar de hacer tanto cardio y abdominales trata de hacer una rutina de pesas de cuerpo entero tres veces por semana. y el resto de los días podes ir a hacer cardio (si querés ir) espera un mes a ver como responde el cuerpo. De ser posible que la rutina sea con pesos libres.

Y en la dieta has cambiado algo? Mucha gente come más porque va al gym y no se preocupa de lo que come.
Calcula tus calorias necesarias y tambien las que consumes (hay calculadoras por la red) y a partir de ahi mira lo que haces mal.
Por aumentar el peso de los hierros no es si dices que te ha salido michelin.
Si lo que más te interesa es bajar de peso tienes que hacer el cardio despues de las pesas y de baja intensidad con cambios de ritmo, pero sobretodo vigilar lo que comes.

Un saludo

Última edición:
Me parece impensable que si no comes más que antes y haces ejercicio engordes y eches tripa. Puedes pesar algo más pero no engordar y echar michelines.

No tiene sentido alguno.

Como dice NazguL2, me parece increíble... podrías pesar más si hicieras más músculo, pero que te hayan salido michelines es muy raro. ¿Te has hecho análisis de sangre recientemente? ¿en tu familia hay problemas de tiroides? Porque el único sentido que podría encontrarle es que te hubiese salido algo de hipotiroidismo y por eso engordaras.

Atrás