Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
A ver si con este video la gente se deja de hacer pajas mentales con qué es la tensión mecánica, y se entera de una ve
Pero qué sabrás tú lo que recomiendo o dejo de recomendar a mis clientes. Para empezar, no soy tan estúpido como recomendar a todos un supuesto esquema mínimo genérico que tiene que tener sí o sí sentadilla y peso muerto. A algunos clientes se los recomendaré, a otros NO.blablablabla.
Lo que jamás diré es que hacer cardio es estúpido, o que hasta que se tenga un mínimo de fuerza o no se qué puñetas que ni con un palo
Mi opinion con respecto a este tipo de aportes, esque es un poco buscarle una 5 pata al gato. Un arma de doble filo, segun como se lo tome el consumidor.Existen diferentes tensiones mecánicas, pueden ser activas y pasivas. Pero lo que realmente produce aumentos en la masa muscular, son los levantamientos pesados de rango completo de movimiento, siempre y cuando se desarrollen adecuados “Tiempos bajo tensión”, y no todos los ejerccicios producen el mismo estímulo bajo tensión. Eso hay que tenerlo en cuenta igualmente.
Después, encontrar el “punto ” en el que un levantamiento produzca la mayor tensión mecánica posible difiere de persona en persona por su nivel de entrenamiento e incluso de levantamiento en levantamiento. Yo soy partidario de guiarse a veces por sensaciones también, pero levantar pesado, sin perder la técnica y el dominio del ejercicio es fundamental.
La tensión mecánica por sí sola no lo es todo, son los levantamientos que movilizan altas cantidades de peso, en rango completo, los responsables de crear grandes cantidades de musculatura, ya que en estos los músculos son sometidos a una combinación de tensión pasiva y activa (se estiran mientras son activados). A este motivo se debe que los ejercicios dinámicos tienen mejores resultados en lo que concierne a la hipertrofia que los estiramientos y contracciones isométricas por si solos.
Yo como le he dicho en mas de una ocasion a pekerman. Ni me meto ni me pienso meter en lo que hace la gente, mucho menos voy a ir a decirles a sus clientes lo bien o mal profesional que pueda ser este señor. Tampoco esque piense que es mal profesional, estoy seguro que en su ambito ha ayudado a cientos y miles de personas a mejorsr su salud, pero si creo que deja mucho que desear como profesional. Y esto se lo he dicho yo a pekerman por privado.Claro, por algo son tus clientes. Si les recomendaras algo que yo a ciegas puedo dar gratis para todos por internet serías un bandido de órdago.
El tema es que tú les tienes que dejar que hagan lo que les salga de los cojones para mantenerlos como clientes, que si no fuese así se van.
Tú vendes ejercicio como un dueño de restaurantes vende comida.
No vas a vender veneno, obviamente, y tal vez si alguien te pide una comida especial sepas hacerla. No lo dudo. Pero si yo voy y te digo que quiero comer huevo frito con dulce de leche vas y me lo preparas porque nadie se muere de eso y no quieres perder el cliente.