¿Qué elegiríais?

minipower

New member
Muchos aficionados a la fuerza hemos empezado tarde en esto, por lo que la mayoria elegimos el powerlifting, que aunque deporte muy duro donde los haya, no exige unas cualidades tecnicas tan elevadas como puede ser la halterofilia, entonces, si volvierais a una edad apta para empezar cualquiera de los 2 y os dieran a elegir, cual elegiriais, powerlifting o halterofilia?

En mi caso me hubiera decantado por la halterofilia, la cual entreno en menor medida añadiendo algunos levantamientos olimpicos derivados como puedan ser el power clean, power snatch, overhead squat o push jerk, pero dada la complejidad que existe y el tiempo tan elevado que requiere adoptar las cualidades fisicas necesarias para poder dominar sus 2 levantamientos, me decante por el power. De igual manera, si pudiera haber hecho esto, al dejar la halterofilia me hubiera pasado al power, ya que se coge una base buenisima para la sentadilla y el peso muerto.

Como base para la sentadilla y el peso muerto sí que es útil, aun así prefiero el power.

Aunque varios añitos de halterofilia (sobre los 12-16 años) me hubieran gustado, pero es un deporte muy poco extendido.

Lo de deporte poco extendido no queda otra alternativa que reconocerlo, tanto power como haltero, siempre se habla de futbol, tenis, formula 1, motociclismo...pero nunca de nuestro deporte. Como anecdota, recuerdo los juegos olimpicos de este verano, cuando aquel levantador de halterofilia tuvo el accidente en el que se partio el brazo, pues bien, el video salio en las noticias edicion mañana, tarde y noche y lo comentaba gente a la que nunca habia oido hablar de halterofilia. En cambio, Lidia Valentin consiguio diploma olimpico quedando 5ª si mal no recuerdo y no escuche a nadie comentarlo ni recuerdo haberlo visto en ningun informativo, salvo en television española y de milagro lo retransmitieron en la 2.

Como merito deportivo, veo mucho mas merito y sacrificio a un levantador que a un futbolista o tenista, pero ya se sabe, lo que triunfa es lo que mueve dinero, el esfuerzo no se premia.

Y ya ni hablemos del power, parece que sea un tema tabu, excepto algun documental en alguna television autonomica nunca he visto que se le diera importancia a este deporte ni el reconocimiento que se merece.

Si empezase de pequeño seguramente la halterofilia...es deporte Olimpico y esta algo mas extendido que el power.Tampoco es que ahora practique power ya que aun soy una larva.
Por cierto,que buena Lidia,lo hizo muy bien,pero como dices apenas se hablo de ella...

Por cierto,que buena Lidia,lo hizo muy bien,pero como dices apenas se hablo de ella...
Es a lo que me referia en mi post anterior, apenas se hablo de ella pero del accidente de un levantador que ni conocemos si que se hablo dia y noche, y eso es porque no interesa el deporte, lo que interesa es el morbo de ver un accidente, al igual que pasa con los rallys o competiciones de automovilismo que no estamos acostumbrados a ver, solo las sacan en los medios cuando hay alguna desgracia o accidente, hipocresia total.

Es a lo que me referia en mi post anterior, apenas se hablo de ella pero del accidente de un levantador que ni conocemos si que se hablo dia y noche, y eso es porque no interesa el deporte, lo que interesa es el morbo de ver un accidente, al igual que pasa con los rallys o competiciones de automovilismo que no estamos acostumbrados a ver, solo las sacan en los medios cuando hay alguna desgracia o accidente, hipocresia total.

Lo peor de todo es que tras el accidente mucha gente salio diciendo que las pesas eran peligrosas,que la halterofilia era una bestialidad yq ue blablabla...gente que jamas entreno con pesas en su vida y que jamas vio nada relacionado criticando y diciendo que era peligroso...cuando en el futbol tambien ocurren muchisimas lesiones.

a mi me habria gustado empezar como jjordi, a los 12 mas o menos y hacer 4 o 5 años de halterofilia, luego me pasaria al power casi casi seguro aunque no al 100%

lo de deporte poco extendido no queda otra alternativa que reconocerlo, tanto power como haltero, siempre se habla de futbol, tenis, formula 1, motociclismo...pero nunca de nuestro deporte. Como anecdota, recuerdo los juegos olimpicos de este verano, cuando aquel levantador de halterofilia tuvo el accidente en el que se partio el brazo, pues bien, el video salio en las noticias edicion mañana, tarde y noche y lo comentaba gente a la que nunca habia oido hablar de halterofilia. En cambio, lidia valentin consiguio diploma olimpico quedando 5ª si mal no recuerdo y no escuche a nadie comentarlo ni recuerdo haberlo visto en ningun informativo, salvo en television española y de milagro lo retransmitieron en la 2.

Como merito deportivo, veo mucho mas merito y sacrificio a un levantador que a un futbolista o tenista, pero ya se sabe, lo que triunfa es lo que mueve dinero, el esfuerzo no se premia.

Y ya ni hablemos del power, parece que sea un tema tabu, excepto algun documental en alguna television autonomica nunca he visto que se le diera importancia a este deporte ni el reconocimiento que se merece.

+1

Atrás