Qué ejercicios hacer con la elíptica?

Biciclista

New member
Muy buenas gente, vengo a contaros un poquillo mi vida y así de paso me presento, jeje.

Siempre me ha gustado mucho montar en bici, pero hacía años que no montaba, encima fumo, y para colmo engordé bastante…
El verano pasado se me ocurrió comprar una bici para aprovechar que a mis colegas les ha dado ahora por darle caña, y de paso llevarme a mi novia que tenía una en casa muerta de la risa…

Obviamente después de tanto tiempo sin montar en bici, el tabaco, y los kilos de más, no estaba al nivel de la mayoría de mis amigos, así que más bien utilizaba la bici para “pasear” con la novia, pero quería ponerme en forma y lo que hice fue darme caña en casa con la elíptica.

Llevo desde el verano pasado con la elíptica, luego lo dejé durante el invierno y me puse otra vez en serio hace unos meses.
El caso es que llevo un tiempo haciendo 50 min sin descanso con carga 7 (el tope de mi elíptica es 8 como suele ser), en esos 50 min con carga 7 me hago mínimo 10 km, que sería 1 km cada 5 min o 100 m cada 30 segundos (como más os guste), aunque suelo hacerme entre medio km y 1 km extra, la velocidad media suele ser de unos 13-14 km/h, a veces subo un poco y otras bajo, pero siempre con la misma carga y sin parar. Supongo que no está mal para alguien que además es fumador, pero me parece poco y me cuesta…

El problema es que tengo un amigo que lleva tiempo diciéndome que lo hago mal, que tendría que hacer unos minutos de calentamiento sin carga y luego empezar, porque cuando más quemas es cuando llevas 40 min haciendo ejercicio, y si solamente hago la elíptica debería hacer 40 min con cargas más bajas y a partir de ahí darle caña todo lo que pueda, porque aunque no llegue a aguantar otros 50 min, rendirá mucho más el ejercicio…

Como comprenderéis no me hace mucha gracia tirarme 1 hora y media o más perdiendo el tiempo, así que me puse a buscar en Internet y he encontrado algo de información sobre los ejercicios de alta intensidad (HIIT), estuve mirando varios vídeos y en uno de ellos recomendaban hacer 5 minutos de calentamiento sin carga, y después del calentamiento 20 segundos con carga 7 y dándole toda la caña que puedas, 40 segundos a intensidad baja y sin carga, y así durante 20 min, después otros 5 min sin carga y listo…

Lo curioso es en el vídeo decían que nunca hicieras más de 20 min, hoy he probado a hacer esto en lugar de mis 50 min, y la verdad es que ha sido mucho más llevadero y entretenido, además se agradece porque pierdes menos tiempo. No se qué tal lo habré hecho, pero en los momentos de máxima intensidad a carga 7 la velocidad oscilaba entre 18-23 km/h, las últimas tandas más bien 16-20, aunque tengo que decir a mi favor que las últimas las hice con carga 8.

Como he hecho menos km, menos tiempo de ejercicio, y he quemado menos calorías según la máquina, cuando me iba a duchar me he rayado, me he vuelto a la elíptica, y me he pasado por el forro la recomendación de no hacer más de 20 min haciéndome otra vez el mismo ejercicio de media hora, con sus 5 min de calentamiento, sus 20 min haciendo la rayada de los cambios de intensidad y carga, y los 5 min finales, aunque obviamente la segunda vez me ha costado más y no le he dado la misma caña porque he hecho casi 1 km menos en el mismo tiempo…

Y este es el rollo, que no tengo ni idea y ahora no se bien qué tipo de ejercicio hacer, me gustaría quemar la mayor cantidad de grasa en el menor tiempo posible, pero tampoco quiero perder mucho músculo y además lo que más me interesa es tener fondo para aguantar mucho tiempo con la bici de montaña y cansarme menos en las cuestas, porque siendo fumador a veces las paso un poco putas…

¿Vosotros qué me recomendáis?, dejar de fumar no es una opción, aunque debería.

Muchas gracias por leeros el ladrillo y por vuestros consejos.

Vale entonces quieres adelgazar no? Pues la clave es la dieta, el ejercicio solo un complemento

Es verdad que comer menos y fumar menos van a ayudar.
En lo que tiene que ver estrictamente con ejercicio, habría que ver cuál es el objetivo.
- si fuese una buena condición cardiorrespiratória, yo diría que ya está, que el rendimento que pones ahí es equivalente a un test de cooper por encima de lo aceptable, aunque si quieres verificarlo no está de más.
- si estás buscando optimizar el rendimento em ciclismo para determinada distancia y pendientes, la idea sería aproximarse con el entrenamiento a las condiciones en las que harías ese recorrido.

Coincido con agomez, te voy a dar ciertos consejos, si eres fumador, deja de fumar, los riesgos son brutales, la dieta empieza a comer bien, y ve bajando de peso..

El deporte cardiovascular es muy importante para la salud, si eres fumador y has llevado mala vida, mi consejo es de que lleves una progresión,

En cuanto al ejercicio en el gym, si no tienes ningún parque ni demás, entonces lo entiendo, pero si tienes un parque, veo un desperdicio no salir a la calle a hacerlo, no solo porque puedes aprovechar del sol por ejemplo, sino esque al trabajar en condiciones de la calle, si mucho calor o si mucho frío o lloviendo, mejora notablemente tu condición mental de sufrimiento, y no solo eso, las pendientes ayudan Bestialmente a todo...

Atrás