que edad recomiendan empezar con powerlifting ¿¿??

adrian vallina

New member
a ver que opinan ustedes de la edad de comeinzo recomendada---------

he estado en una escuela de weightlifting en la que admitian alumnos de trece a dieciocho añosde edad¡¡ creen que con un profesor adecuado igualmente se podria recomendar el powerlifting con esa edad,,,creen incluso que se podria iniciar en el weight (( halterofilA ) Y seguri en esa dicciplina e incluso luego alternar con el power o les parecen incompatibles

tambien varios campeones mundiales ahn alternado disciplinas como power y culturismo,,teniendo bastante essito,,acaso fueron otros tiempo ,,yo no se si ahroa hay deportistas que alternan estas dos en un dperote cada vez mas especializado,,,

gracias,,,y salud y poder ¡¡¡

Yo tengo 16 y en Noviember cumplo 17, a ver si me puedo asociar a la AEP para el año que viene.

Última edición:
Aún existen quienes combinan ambos deportes, pero no son altamente exitosos en ninguno. Hay otros que combinan halterofilia y powerlifting y tampoco son tremendamente exitosos, como bien dices, para trinfuar hay que especializarse, y mucho.

En cuánto a la edad, yo creo que se puede partir a la misma edad que la halterofilia, sin embargo siempre se va a partir con planes de preparación física general y mejoras de las capacidades atléticas durante varios años, para luego empezar a hacer algo más especializado. De todas formas puede partirse más tarde porque el máximo rendimiento en el powerlifting está por sobre los 30-35 años de edad (incluso más), al igual que el culturismo, en cambio en la halterofilia en torno a los 23-25 años.

muchas gracias,,tendre en cuenta vuestro consejos,,

esque un sobrino mio anda indeciso y con quince me parece joven para el power yo le desaconsejo el uso de fuertes pesos,,y el anda de gym pero le gusta mucho la fuerza y competir,,
es un joven muy fuerte incluso me reta hasta conmigo ya casi me gana jajajaj,

gracias

yo me he pasado del culturismo al powerlifting...
ia tengo ganas de empezar, estoy empezando ia ha artarme de carbos

Mis primeros pinitos los hice con 15 de ahi pase a la halterofilia el resto es historia culturismo powerlifting culturismo powerlifting jeje

Atrás