Que día meto el hombro?

jokerman

New member
Buenas, llevo cerca de año y medio en el gym y me había planteado cambiar la rutina que sigo de la siguiente manera en 4 días:

Dia 1:pecho
2 :Espalda
3 :pierna
4: Bíceps y tríceps

Me falta añadir el hombro que no se si meterlo con el pecho o la espalda y la 2º pregunta sería si antes o después. He buscado rutinas por ahí, pero encuentro información contradictoria, así que a ver qué opinábais.

Abdominales quiero meter todos los días, excepto el de pierna. ¿Que os parece?

Un saludo y gracias por adelantado, cracks

Metelo el día de espalda.
En cuanto a los abdominales, con que los hagas 1-2 veces por semana vas bien.

Pues que quereis que os diga, si el dia de pierna lo ahce en condiciones, noc reo que tenga mucha fuerza para luego hacer hombro.

y si primero hace hombro??... alguna vez me ha tocado meter hombro con pierna y me ha ido de maravilla, en cambio meterlo con espalda no lo recomiendo para nada...

Es otra opción, pero yo casi que dejaría el dia de pierna para solo pierna. Es mucha caña si le metes hombro también.

o repartir bíceps-triceps con pecho y espalda respectivamente y dejar el dia de brazo para hombro - trapecio - abs... es lo que yo hago, pero bueno, hay gente a la que le gusta entrenar biceps-triceps el mismo dia

De las opciones que leo me gustan todas menos la de mezclarla con pierna xD.
Nose, no creo que sea porque yo sea muy bestia ni nada, pero pienso que la pierna es tan grande que mejor gastar todas las energias en ella. De hecho es practicamente el unico musculo con el que sudo sin correr jaja.

Me parece bien repartir biceps-triceps con espalda y pecho. Lo he hecho alguna vez y no me ha ido mal, si acaso el dia dorsal-biceps, el biceps lo puedes tener algo cansado antes de entrenarlo pero bueno.
No lo he practicado pero si he oido de gente que mete hombro-biceps-triceps. Personalmente para un apaño no lo veo mal, pero como rutina no creo que sea lo mejor, ya que el hombro es grande, tiene muchas cabezas y con 3 ejercicios es dificil que las ejercites todas y bien. Yo soy mas de mis 5-6 ejercicios de hombro. Lo mismo no es lo mas correcto, pero mal no me va.

Vaya... se me olvidó comentar que efectivamente, el día de pierna sólo pierna, mezclarlo con hombro (o con cualquier cosa ni de coña). Que después de hacer pierna bien uno sólo quiere irse a casa a llorar xDDD

Voy a leer con más calma las recomendaciones, a ver.

Un saludo y gracias por las respuestas

Atrás