que debo hacer cuando no pueda hacer una repeticion o serie en la 5x5?

thejoker12362

New member
Hola amigos.
Estoy haciendo actualmente una rutina 5x5 porque quiero aumentar mis pesos en los basicos.

Nunca he hecho peso muerto, osea, lo he hecho pocas veces con pesos bajos para ver como es la tecnica , pero no le termino de entender mucho.

Ayer fui mi primer dia de rutina, voy lunes, miercoles y viernes, y esta planificada asi:

Lunes:press banca 5x5
Sentadillas 5x5
Press Militar 5x5
de accesorios pongo: press inclinado con barra y tricep en polea

Miercoles: Peso Muerto (aprendiendo tecnica)
Remo con barra 90º 5x5
accesorios: dominadas lastradas. ( pronas o supinas?)

Viernes: Lo mismo que el Lunes xd

Entonces, quiero saber que hago cuando por ejemplo, en press de banca no puedo completar una repeticion o una serie ?

Esta bien la rutina?
No pongo peso muerto muchas veces porque estoy es practicado la tecnica y como no la tengo dominada.

Mis 1rm(repeticion maxima) en estos dos ejercicios son:

sentadilla 80kg
press banca 70kg

asi que en press banca empeze con 50kg , pude hacer bien las series.
Que pasa si no puedo con el proximo peso?

En este debate
Alguien me puede dar una rutina de fuerza para mis pesos actuales? (sin peso muerto)
yo te dije exactamente lo que te convenía, en tu caso personal lo lógico lo razonable lo sensato es que subas como espuma el peso muerto y la sentadilla, la banca no va a subir a la misma velocidad, por eso te puse las progresiones acompañando tu tendencia natural.
Ahí, no, agarras un esquema que es para alguien proporcionado, y como es de esperar, te vas a trancar en la banca, que es lo que está más adelantado.

Si quieres hacer 5 x 5, que en tu caso no es la progresión mejor, adelante, pero entonces no te enloquezcas con la banca, la trabajas con los mismos pesos porque no va a subir hasta que no suban mucho más los otros.

Misma cosa vale para el press militar.

Atrás