Qué carbohidratos comer antes y despues de entrenar?

Me entro la duda del titulo, es preferible comer CH de lenta digestion (arroz integral, batatas, frutos secos, legumbres, etc) antes de entrenar o despues? Y los de rapida digestion (arroz blanco, papas, harinas, etc) antes o despues?

Es decir, la pregunta seria: cuando comemos los carbohidratos complejos y cuando los rapidos? Es mejor solo comer complejos o ambos dan igual?

No va a ser algo crucial de cara a progresar en el gim. Yo por ejemplo tomo pre entreno una pizca de arroz con 100 gr de legumbres y para post entreno avena y plátano, en un batido, porque me gusta tomar algo dulce tras entrenar, pero es más bien por gusto. La cosa es que cumplas tus macros diarios.

No hay un carbohidrato mágico universal.
La cuestión es entrenar sin estar matando perro a gritos de hambre sin estar debilitado por no comer y sin estar haciendo una digestión pesada. Nada más. Dentro de esas restricciones, es un plano de indiferencia general, que según las particularidades puede convenir más una cosa u otra.

Por ejemplo, si por algún motivo estamos en una restricción alimentar seria, un carbo de fácil procesamiento ayuda a sacar un entrenamiento que no sea demasiado prolongado, pudiendo ser que a mitad del entrenamiento uno coma un poco más de combustible para la máquina.

Si simplemente lo que tenemos es hambre estomagal (en realidad estomacal, pero lo de estomagal lo vi en una declaración de salud y queda gracioso) o "cubisha", entonces cualquier cosa sirve, yo a veces que estoy medio con hambre justo antes de entrenar, como un huevo crudo o un pedazo de queso o de pan o una fruta, nomás algo para que el estómago tenga con qué trabajar y no me distraiga la atención al resto.

La mayoria de las veces no necesitamos comer nada en especial

Me entro la duda del titulo, es preferible comer CH de lenta digestion (arroz integral, batatas, frutos secos, legumbres, etc) antes de entrenar o despues? Y los de rapida digestion (arroz blanco, papas, harinas, etc) antes o despues?

Es decir, la pregunta seria: cuando comemos los carbohidratos complejos y cuando los rapidos? Es mejor solo comer complejos o ambos dan igual?

hidratos complejos preentreno y a lo largo del dia e hidratos simples solo despues del entrenamiento y al despertarte como desayuno junto con proteinas y grasas.

Hola Pedrojulian02,

Tanto el pre-entreno o post entreno, deben ser carbohidratos de rápida absorción ¿Por qué?

Antes de entrenar, vas a recargar tus reservas de glucógeno y te va dar la energía que necesitas para rendir al máximo en tu entreno

Después de entrenar, lo vas asimilar con gran facilidad, dado el esfuerzo previo y ayudará a recuperar a tu musculatura el daño sufrido

Utilizar en ese momento carbos complejos pueden producirte molestias durante el entreno, y no aprovecharás de igual manera la energía aportada

Esto es lo más acertado, y el resto del día utilizar carbos complejos llenos de fibras

Espero haberte resuelto la duda amigo ;)

Última edición:
Atrás