Qué alguien me explique como se cuentan los pesos.!!

Mon amour

New member
Bueno si.. como ya lo saben soy novata, no no soy novata.. soy novatísima... entonces es por eso que quiero que alguien me explique, pensarán pero qué es esto.. pero lo siento, es algo que tengo que saber.. porque creo que he vivido engañada! jajajjaajaj

O.k yo tengo una mancuerna... y en cada disco dice 2kg..(como todos sabemos la mancuerna se compone de 2 discos), entonces quiero saber si cuando digo hice una serie de 3x15 de curl de bicep concentrado con mancuernas de 2 kg es correcto, ó con mancuernas de 4kg??, es decír cómo se cuenta el total del peso utilizado??, La empuñadura no pesa, o no se cuenta? Y la misma pregunta va con la barra... si digo hice una serie de 3X15 de squats con barra 12 kg (6kg de cada disco), o cuál es la manera correcta?

Ojala alguien me explique porque creo que he registrado mi rutina de una manera incorrecta, de antemano muchas gracias y un abrazo!!

PD El material del que están hechas las mancuernas son de metal, y a mi parecer son modelos de hace varios, varios años atrás!

Saluditos a todos!!!!
Mon amour!

jejejeje bueno ahi va
si cada disco dice que pesa 2kg la mancuerna total osea la mancuerna con sus 2 discos a cada lado son 4kg..es una mancuerna de 4kg..ahora en cuanto dices" hice una serie de 3x15 "estan mal tus terminos por que el 3 es el numero de series que haces y el 15 es el numero de repeticiones(por ejemplo en curl de biceps una subida y bajada es una repeticion y asi con los demas ajercicios) que haces en cada serie. por ejemplo para que digas hice una serie de 15 repeticiones es igual a decir hice 1x15 con "x" kilos con barra, mancuerna ,etc..
espero averte ayudado paisana novata jejeje como tu dices
suerte..__genial__

jejejeje bueno ahi va
si cada disco dice que pesa 2kg la mancuerna total osea la mancuerna con sus 2 discos a cada lado son 4kg..es una mancuerna de 4kg..ahora en cuanto dices" hice una serie de 3x15 "estan mal tus terminos por que el 3 es el numero de series que haces y el 15 es el numero de repeticiones(por ejemplo en curl de biceps una subida y bajada es una repeticion y asi con los demas ajercicios) que haces en cada serie. por ejemplo para que digas hice una serie de 15 repeticiones es igual a decir hice 1x15 con "x" kilos con barra, mancuerna ,etc..
espero averte ayudado paisana novata jejeje como tu dices
suerte..__genial__

Ohhhhh ya veo... entonces no son 2kg, son 4 kg..., pero en realidad no son 4 o sí?? Bueno lo digo si pensamos que la empuñadura pesa, y la barra sola pesa......también, pero por lo que comprendo eso no se cuenta!! Interesante... muy interesante... y si ahora me doy cuenta que yo decía 3x15 mancuerna de 2kg jajajajajajaj y en realidad eran 4kg.

Jajajajaj bueno anécdotas de novata, novatísima!!!
Gracias paisano y si, me ayudaste..!!
Saludos!!

Si son mancuernas fijas, el peso total es el que está escrito... Por ejemplo:
r_image.php

Si son mancuernas desmontables, tienes que sumar todos los discos que pongas y la barra(que también pesa). Por ejemplo:
gd-asset_7273058.jpg

Última edición:
Mira!!! Lo que aprende una!! Bueno pues muchas gracias!!! Creo que ahora ya se como contar peso!! jajajaaja Saludos!!

A ver expertos, ya que estoy aprendiendo..pues hay que hacerlo bien!!! ... Alguien sabe cuánto pesa aproximadamente.. las barras, sean para mancuernas, o para pesos mayores??

Barra Olímpica(la de press banca)unos 15-20 Kg.
Barra Z y Barra pequeña unos 10 Kg.
Y las Barras de pesa nose pero calculo que andarán por 2 o 3 Kg no creo que más.
Si me equivoco que alguién me corrija xDD

Exactamente el numerito k viene escrito en la mancuerna fija, es el peso TOTAL de los discos, el agarre no se cuenta jeje. Es decir si en tus mancuernas pone 2 Kg, cada disco pesa 1 Kg, si sigues teniendo dudas coge una báscula y pesa la mancuerna jajaja. y en cuanto a la barra, ps depende... yo no la suelo contar, digamos es el "suplemento" pero si la cuentas dilo para que no hayan confusiones :)

Espero haberte ayudado, Saludos!!

Barra Olímpica(la de press banca)unos 15-20 Kg.
Barra Z y Barra pequeña unos 10 Kg.
Y las Barras de pesa nose pero calculo que andarán por 2 o 3 Kg no creo que más.
Si me equivoco que alguién me corrija xDD

Sip, la olimpica pesa 20 Kg, la Z tal y como tu dices pero las de las mancuernas no pesan nada para k el peso de los discos sea el mas exacto posible

Saludos!

Las barras largas comunes pesas 12 kg., las barras olímpicas (que no creo que vos las uses) pesan 20 kg. Una barra de una mancuerna pesa mas o menos 1,5 kg a 2.5 dependiendo del modelo. Y todo se cuenta.

Última edición:
La barra de esta mancuerna en concreto pesa 2 Kg(lo sé porque la tengo yo _contrato_)

Yo tengo unas muy parecidas, y pesan 2,5 Kg, lo cual me viene de maravilla, porque tengo discos de 1,25, 2,5, 5 y 10 Kg, así puedo ir llevando pesos más o menos redondos.

Atrás