Qué alguien me explique como se cuentan los pesos.!!

Mon amour

New member
Bueno si.. como ya lo saben soy novata, no no soy novata.. soy novatísima... entonces es por eso que quiero que alguien me explique, pensarán pero qué es esto.. pero lo siento, es algo que tengo que saber.. porque creo que he vivido engañada! jajajjaajaj

O.k yo tengo una mancuerna... y en cada disco dice 2kg..(como todos sabemos la mancuerna se compone de 2 discos), entonces quiero saber si cuando digo hice una serie de 3x15 de curl de bicep concentrado con mancuernas de 2 kg es correcto, ó con mancuernas de 4kg??, es decír cómo se cuenta el total del peso utilizado??, La empuñadura no pesa, o no se cuenta? Y la misma pregunta va con la barra... si digo hice una serie de 3X15 de squats con barra 12 kg (6kg de cada disco), o cuál es la manera correcta?

Ojala alguien me explique porque creo que he registrado mi rutina de una manera incorrecta, de antemano muchas gracias y un abrazo!!

PD El material del que están hechas las mancuernas son de metal, y a mi parecer son modelos de hace varios, varios años atrás!

Saluditos a todos!!!!
Mon amour!

jejejeje bueno ahi va
si cada disco dice que pesa 2kg la mancuerna total osea la mancuerna con sus 2 discos a cada lado son 4kg..es una mancuerna de 4kg..ahora en cuanto dices" hice una serie de 3x15 "estan mal tus terminos por que el 3 es el numero de series que haces y el 15 es el numero de repeticiones(por ejemplo en curl de biceps una subida y bajada es una repeticion y asi con los demas ajercicios) que haces en cada serie. por ejemplo para que digas hice una serie de 15 repeticiones es igual a decir hice 1x15 con "x" kilos con barra, mancuerna ,etc..
espero averte ayudado paisana novata jejeje como tu dices
suerte..__genial__

jejejeje bueno ahi va