Punto debil !

lyskiddie

New member
Buenas, hace 5 semanas empece sl5x5 , despues de 2 meses de iniciacion tipicos de folio que te dan en el gym. (si alguien no sabe que es sl5x5 www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/ )

De momento va genial pero de 14 dias entrenados, ha habido 2 que no he podido terminar por completo las series de hombro y tiene pinta de que fallare mas dias.

El programa dice que si fallas, repitas sin subir el peso el siguiente dia, y si vuelves a fallar descargues 10% de peso y sigas desde ahi.

pero solo se trabaja un misero dia o dos por semana el ejercicio.

que deberia hacer? recomendais mas trabajo para el hombro?
no tiene mucho sentido tener un musculo rezagado y no darle mas trabajo no ? :S

ayuda genteee !
un saludo

Si esta rezagado, depende de la causa, será diferente el trato.
pero em general el hombro NO está rezagado sino que es una impresión síquica.
Vamos a ver primero si está rezagado o no:]
Máximo de press:?
Máximo de banca:?
Máximo de sentadilla:?
Máximo de peso muerto:?

Es suficiente la frecuencia de entreno del press militar que se da en la stronglifts.

Ademas de las preguntas de Agomez. ¿Lo haces de pie y con barra libre?

Buenas gente, gracias por responder!

Lo hago de pie con barra . No he probado mi 1RM, puedo poner las 5RM por las que voy esta semana.

Press : 38kg (fail'd el sabado la 5th serie) , y deberia haber hecho con 41kg
Banca : 46kg sin problemas salvo 1 dia que no me tiraba el brazo izq xd
Sentadilla : 62kg salen muy faciles
pm : 66

como veis haber fallado ya 2 dias en press.. mi fisico es tipo T-rex. peazo piernas de anyos haciendo deportes de pierna, y por arriba 0 deporte hecho, no es impresion siquica mia xD

- esque , nose, imaginaos que os dicen que os dan mil euros si a final de mes subis X kilos vuestra mejor marca en tal ejercicio.. vais a entrenar solo 1 o 2 dias el ejercicio por semana ?? o mas bien tratariais de pillar los mil euros a tope? xD

Buenas gente, gracias por responder!

Lo hago de pie con barra . No he probado mi 1RM, puedo poner las 5RM por las que voy esta semana.

Press : 38kg (fail'd el sabado la 5th serie) , y deberia haber hecho con 41kg
Banca : 46kg sin problemas salvo 1 dia que no me tiraba el brazo izq xd
Sentadilla : 62kg salen muy faciles
pm : 66

como veis haber fallado ya 2 dias en press.. mi fisico es tipo T-rex. peazo piernas de anyos haciendo deportes de pierna, y por arriba 0 deporte hecho, no es impresion siquica mia xD

- esque , nose, imaginaos que os dicen que os dan mil euros si a final de mes subis X kilos vuestra mejor marca en tal ejercicio.. vais a entrenar solo 1 o 2 dias el ejercicio por semana ?? o mas bien tratariais de pillar los mil euros a tope? xD

Eso que dices tendria sentido si levantases 38k en militar y 160 en banca o 200 en peso muerto.

Tus pesos van bien, se estan, digamos, "estabilizando". En press militar vas a levantar siempre menos que en banca, en sentadilla mas que en banca y en peso muerto mas que en sentadilla, asique es normal que te estanques mas en ejercicios como el militar, que es un ejercicio que sube mas lentamente que los otros tres.

No está atrasado el press. Para uma banca de 46, sentadilla de 62 y peso muerto de 66 cuánto quieres hacer em press, 80?
No hay como. Lo lógico y razonable es descargar un poco el press para no perder recursos inutilmente, subir el resto y ya comenzar a subir el press cuando esto sea algo natural y esperado.

el problema de todos estos esquemas padrón es que son pensados para un tipo equilibrado, por ejemplo digamos que para 5 x 38 de press hiciese la banca com 65, la sentadilla com 90 y el peso muerto com 100.

El ejemplo de los euros, lo pone Explosivo, pero curiosamente lo pone sobre la sentadilla, no sobre el press. Y yo le veo sentido, porque dedicándose a fondo a la sentadilla se sube la sentadilla, pero dedicándose a fondo al press no se sube el press si el resto está jodido.
Si por ejemplo levantases:
120 em sentadilla
95 em la banca
45 em press, entonces sí, si quieres subir el press dale com todo al press.

Tomo nota, muchas gracias por responder, supongo que me he precipitado, aunque me siento como volviendo a failear seguramente..

bueno, pues si la cosa se descompesa mas , ya volvere a postear!
un saludo a todos :D

Atrás