Puedo hacer ejercicio cardiovascular

igres18

New member
Hola buenas, haber si alguien me puede ayudar. Tengo 20 años, mido 1,70 y peso 50 Kg. Hace unos meses que estoy haciendo deporte en casa, hago pesas, flexiones abdominales, etc. Por cuestiones de tiempo no puedo ir al gimnasio. Y tampoco salgo mucho de casa por cuestiones de trabajo. El caso es que me gustaría hacer ejercicio cardiovascular y he pensado comprar una maquina de correr y hacer ejercicio unos 30 minutos todos lo días. Ahora mismo no estoy gordo de echo estoy mas bien flaco pero si que me gustaría marcar abdominales pero tengo un poco de grasa en el abdomen. El problema es que lo tengo todo allí.

Pasa algo si hago ejercicio cardiovascular si no estoy gordo. El único problema es que tengo grasa al abdomen. Ademas también me gustaría hacer un poco de ejercicio al día para sentirme mejor y creo que hacer cinta de correr seria la mejor opción.

Hola buenas, haber si alguien me puede ayudar. Tengo 20 años, mido 1,70 y peso 50 Kg. Hace unos meses que estoy haciendo deporte en casa, hago pesas, flexiones abdominales, etc. Por cuestiones de tiempo no puedo ir al gimnasio. Y tampoco salgo mucho de casa por cuestiones de trabajo. El caso es que me gustaría hacer ejercicio cardiovascular y he pensado comprar una maquina de correr y hacer ejercicio unos 30 minutos todos lo días. Ahora mismo no estoy gordo de echo estoy mas bien flaco pero si que me gustaría marcar abdominales pero tengo un poco de grasa en el abdomen. El problema es que lo tengo todo allí.

Pasa algo si hago ejercicio cardiovascular si no estoy gordo. El único problema es que tengo grasa al abdomen. Ademas también me gustaría hacer un poco de ejercicio al día para sentirme mejor y creo que hacer cinta de correr seria la mejor opción.

a qué te dedicas para no poder salir de casa ? eres youtuber o algo así?

No te compres ninguna máquina para correr, sal a la calle, pero mi pregunta es , qué es lo que quiere ? cual es tu objetivo ?

No, no soy youtuber pero soy informático. A ver claro que salgo a la calle pero no tengo tiempo para salir todos los días. Mi objetivo es estar en forma. Pero mi pregunta es si estoy más bien delgado puedo hacer ejercicio cardiovascular sea a la calle o en una maquina de correr.

Última edición:
Ingres18, tengo la respuesta a tu problema, y es una sola palabra:

BURPEES

10 series de 10, 30 segundos de descanso entre series. Todos los días cuando te levantes. Te llevará menos de 20 minutos diarios.

Estas muy x debajo del peso q tendrías q tener, yo me preocuparía x otra cosa más q marcar abs, es más si no las tenes marcadas así, no las vas a hacer salir corriendo.

No vas a marcar el abdomen por mucho ejercicio que hagas.
La única forma de llegar a eso, es por medio de una reeducación alimentar, y te va a llevar tiempo. Más del que te llevó cubrirlo de grasa. Paciencia, un bosque lo arrasas en un día, para que quede bien de nuevo te lleva décadas.

En cuanto a "ejercicio", depende de tus objetivos, si lo único que te interesa es estar saludable, cualquier combina que hagas (pesas, zumba, aeróbico en máquinas corrida en la calle natacion jugar bola etc) vale.

Si tu objetivo es solamente fuerza y desarrollo con una buena composición corporal, entonces es sólo pesas pero pesas de verdad, y cualquier cosa que le agregues es como agregar agua en el combustible del auto.

La decisión es tuya.

Ahora, también tienes que ver si haces ejercicio cardiovascular porque te gusta y no te importa mantener la grasa inmunda localizada, o si lo haces para perderla.

Si lo haces para perderla no te vale la pena porque no la vas a perder.

Quiero hacer ejercicio cardiovascular para sentirme mejor y cansarme. El problema que tengo yo es que muchas veces no tengo demasiado hambre y he pensado de que si hago ejercicio cardiovascular tendré mas hambre y por lo tanto comeré mas.
Pero mi duda es es malo que haga ejercicio cardiovascular si no necesito perder peso?

No, malo no es. Lo que pasa es que si haces para tener hambre es algo que no tiene el menor sentido, o para cansarte.
Es conveniente hacer un mínimo de ejercicio por buena salud, comer más para compensar un trabajo extra que se hizo para comer más es algo estúpido. También es estúpido hacer ejercicio extra para compensar comida extra.

Si quieres hacer ejercicio porque quieres, o para buena salud, ok. Pero no por bobadas de esas. Hay cosas más productivas para hacer.

Yo lo que me refiero es que con lo que como ahora mismo peso 50 Kg. Y quiero hacer ejercicio para sentirme mejor y por que es bueno para la salud. Pero lo que tengo miedo es que adelgace aun mas. Es decir a mi lo que me gustaría es poder hacer ejercicio regularmente pero tampoco puedo adelgazar. Ahora mismo en el cuerpo no tengo grasa pero tengo miedo de que al hacer ejercicio cardiovascular me quede a 45 Kg o menos.

Como ya fue explicado, debe haber una buena alimentación.
Para buena salud, cualquier actividad es buena.
para fuerza y desarrollo muscular, habida una buena alimentación, lo correcto es sólo pesas y agregar cualquier otra actividad rebaja la calidad del entrenamiento.

En las presentes condiciones, la prioridad debería ser subir los kgs de la barra y alimentarse bien para obtener un correcto desarrollo y salud.

De hecho, ni en tu situación ni en ninguna otra es conveniente que agregues ejercicio cardiovascular a no ser que :

seas sedentario
tengas algun objetivo deportivo que tenga que ver con eso.

No es el caso.

con ese peso me olvidaria del cardio,vas a quedar hecho un palillo.
si tuvieras sobrepeso seria otra cosa,pero a ti te falta peso.

Atrás