Puede un mesomorfo ponerse gordo?

Suso18

New member
Cuando escuchamos la palabra mesomorfo, todos nos imaginamos a un tipo que con poca actividad fisica que haga, luce un cuerpo atletico, musculado y en pocas palabaras podriamos definirlo como "perfecto" aunque sea exagerar un poco.

Aun asi tal y como dice la pregunta, queria saber si puede un mesomorfo estar gordo/pasado de grasa?

Esto lo pregunto mas que nada por que yo conocia a un chaval que mediria alrededor de 1'72 aproximadamente y el caso es que al chico en question sgun me dijo, pesaba 10 kilos por encima de su "peso ideal". El caso es que este chico en su vida habia realizado ningun deporte ni pesas ni na de na pero el caso es que para sobrarle 10 kg, al tio se le veia fuerte con buenos brazos, espalda y en definitiva podriamos decir que tenia una complexion atletica, obviamente al quitarse la camiseta no lucia tableta ni unos super pectorales pero la idea esta y es lo que mas me sorprende a mi que para sobrarle 10 kilitos el tio estaba un poco tapado y no tenia precisamente una tripa grande como una persona obesa y aun asi conservava unas formas/constitucion atletica y no de persona obesa. Tambien me comento que a veces la gente se quedaba "alucinada" por que como ya he dicho, pese a no hacer nada de deporte y comer un poco mal, estaba cuadrado y la gente le decia qie el dia que fuese al gimnasio se pondria enorme.

Entonces volviendo a la pregunta inicial, un mesomorfo aunque este algunos años comiendo mal y sin hacer nada de deporte puede engordar pero aunque lo haga, hacerlo de una forma que no sea la misma que podria ser una persona endomorfo? es decir, con una tendencia a salir barriga facilmente.

Es que cada vez que me paro a pensarlo, me quedo pasmado como alguien que para la altura y peso que tenia y no hacer nada de deporte no estaba obesa y encima aunque le sobrasen unos kilitos y estubiese algo tapado conservba una complexion atletica.

Todo esto que os he descrito podria ser indicativo o señal de las caracterisitcas de un mesomorfo?

Saludos :)

bueno yo te dare mi ejemplo personal
yo soy mesomorfo siempre tube un buen fisico sin hacer nada de ejercicio y comiendo lo que queria incluso tenia tabletita y los musculos bastante definidos
tras años confiando en mi genetica por la edad (supongo) se me ralentizo el metabolismo y mis costumbres alimenticias seguian siendo igual o peor
eso hizo que engordara bastante se me puso un tripon enorme grasa en todo el cntorno de la cintura incluso en el pecho
èrp seguia teniendo la car normal los brazos fuertes incluso marcados las piernas fuertes
bajo la grasa seguia manteniendo mucha musculatura (cosa que me hacia parecer incluso mas gordo)
al final uncluso me engordo la cara y parecia endomorfo
lo mejor s que haciendo dieta y cardio adelgace mucho y al ir perdiendo grasa se volvieron a ver los musculos sin hacer nada de pesas
han sido 10 años de dejadez y me esta cosatando ponerme en forma
pero mi genetica me ayuda bastante ahora empeze con pesas y los avances son muy buenos
espero que con este toston te haya contestado
un saludo
jejejeje

bueno yo te dare mi ejemplo personal
yo soy mesomorfo siempre tube un buen fisico sin hacer nada de ejercicio y comiendo lo que queria incluso tenia tabletita y los musculos bastante definidos
tras años confiando en mi genetica por la edad (supongo) se me ralentizo el metabolismo y mis costumbres alimenticias seguian siendo igual o peor
eso hizo que engordara bastante se me puso un tripon enorme grasa en todo el cntorno de la cintura incluso en el pecho
èrp seguia teniendo la car normal los brazos fuertes incluso marcados las piernas fuertes
bajo la grasa seguia manteniendo mucha musculatura (cosa que me hacia parecer incluso mas gordo)
al final uncluso me engordo la cara y parecia endomorfo
lo mejor s que haciendo dieta y cardio adelgace mucho y al ir perdiendo grasa se volvieron a ver los musculos sin hacer nada de pesas
han sido 10 años de dejadez y me esta cosatando ponerme en forma
pero mi genetica me ayuda bastante ahora empeze con pesas y los avances son muy buenos
espero que con este toston te haya contestado
un saludo
jejejeje

Si, con tu respuesta me ha quedado claro que si puede estar algo pasadito de grasa un mesomorfo y aun asi verse fuerte.

Saludos :)

Fijate en tus amigos mesoformos q no hacen ejercicio, tienen su panzita hehe

normalmente como estos estan bien fisicamente se cagan en su alimentacion y claro, tienen un buen % de grasa pero tambien mucho musculo.

lo q digo no es general, sino experiencia personal :D

tambien depende de cada uno tambien un amigo de 18 años ni dieta ni nada y hay tiene gemelos y cuadriceps como robles, y abdominales y poco ejercicio hace, todo marcado y con 85 kg

Si que se pueden poner gordos al descuidarse mucho, tantos los mesomorfos como los ectomorfos ;) , yo tengo amigos que en el instituto estabán como palos y algunos marcaitos (te hablo de 17 años aprox) y los veo ahora, al cabo de 3-4 años y están gordos, con la típica barriga cervecera fea.

Saludos.

PD: Siempre lo he pensado, que da igual la genética que tengamos, el cuerpo que tengamos, etc, TODO el mundo debería tener un hábito alimenticio equilibrado y sano, ya no por lucir cuerpo sino por salud.

Come 5.000 kcalorias al dia y dentro de 2 meses me dices cosas....

Atrás