¿Puede haber problema en el peso que puede soportar el suelo del piso? Jaula,más peso

Eusebio Esteban

New member
Hola,

Tengo decidido en un 90% la compra de esta jaula de potencia que será de aquí a un par de semanas aprox.

1513_0.jpg

La jaula mide 1,25 de ancha y 2,23 de fondo para la habitación que es de 2,92 x 2,57 metros.

La cuestión es que solo la jaula pesa 259 kilos, a eso habría que añadirle unos 40 o 50 kilos de banco, más unos 300 kilos en discos y mi propio peso de cerca de 100 kilos y que quiero ir subiendo.

El edificio donde vivo tiene como unos 30 años más o menos y es de estética moderna, vivo en un primero. Me pregunto que tal soportará el suelo del piso todo ese peso en ese espacio.

Quiero montar el equipo y estar tranquilo de que puedo.

Un saludo

Estamos hablando de 700kg...es mucho peso, yo preguntaria al potero o al encargado del edificio no ea que tengas un problema ya que es mucho peso ¿de que material es el suelo?

Si puedes consultalo con el arquitecto del edificio para asegurarte, pero yo he visto muchos concesionarios donde tienen coches en el piso de arriba y pesan más de 1300kgs.

Estamos hablando de 700kg...es mucho peso, yo preguntaria al potero o al encargado del edificio no ea que tengas un problema ya que es mucho peso ¿de que material es el suelo?
Gracias ;)

Preguntaré al portero, aunque no sé si tendrán la información en la base de datos (documentación en papel).

El suelo ni idea aunque imagino que tendrá lo típico como el cemento y no sé que más, luego es todo baldosas de esas que tienen como dibujos de piedras.

Si comprasé otra jaula el peso de esta se reduciría más o menos a la mitad y luego los discos al tenerlos que poner en varios racks para almacenarlos estarían menos centrados en el mismo lugar ya que tendría un rack en una punta y el otro en la otra sin estar unidos por piezas a la jaula ni a nada y alejados del peso de la barra cargada.

Con esta jaula de 259 kilos sin embargo tendría que tener los discos y el peso de la barra cargada muy próximas entre si y del mismo punto por lo que esa zona soportaría más peso que de hacerlo de la otra manera.

Un saludo

Si puedes consultalo con el arquitecto del edificio para asegurarte, pero yo he visto muchos concesionarios donde tienen coches en el piso de arriba y pesan más de 1300kgs.

Gracias ;)

Consultaré con el conserje a ver si me puede decir el nombre del arquitecto, y que siga vivo porque no sé los años que tendría cuando diseño el edificio.

Me da confianza lo de los concesionarios con coches pesados en el piso de arriba.

Segun el tipo de edificacion y a que vaya destinada soportará una determinada carga por metro cuadrado. Y siempre se suele dejar un margen bastante por encima del que va soportar realmente por seguridad, pero ya hablas de muchos kilos.. Si el piso de arriba iba destinado a comercial desde primera hora es posible que esté reforzado para tal situacion y el tuyo no, por lo que seria recomendable que lo consultaras con algún perito, alquitecto o con quien tenga los planos.

Totalmente de acuerdo, consulta al ingeniero o arquitecto que diseño y calculo lo estructural del edificio, por otro lado, esa jaula esta excelente, ya quisiera una para mi, saludos..

Gracias amigos ;)

El lunes hablo con el conserje y que me diga como contactar con el arquitecto si sabe como, o que me diga el nombre de la empresa, o lo que sea.

Una de las cosas que me atraían de esa jaula son los soportes para almacenar discos, pero por otro lado quizás me sea más comodo que la jaula no tenga esos soportes y a su vez tendría menos fondo y tener un soporte o un par en el otro lado de la habitación que me caben de sobra. Por lo de coger el peso sin tener que parar por los 35cm aprox. por lado que me quedaría de espacio entre la barra y la pared de comprarme una barra de 2,20cm, o tener que bajar la cabeza por debajo de la barra para coger sobre todo los discos más pesados que estan abajo.

A su vez si almaceno los discos en unos soportes separados de la jaula y alejados de la barra el mismo peso se repartiría en más menos cuadrados en vez de quedarse todo el peso centralizado en la misma zona, y además otros modelos de jaula suelen pesar la mitad aunque en vez de más de 600 kilos solo soporten unos 453, que para mi creo que sobra ya que lo más que me he puesto encima son 300 en sentadilla para apenas poder bajar.

Ya veré al final en que acaba la cosa.

Un saludo

te veo colgando de la lampara....

Jajajajajajajajjaajja que crack! xDDDDDDDDD

Ostias es mucho peso eh! alomejor si lo colocas en una gran base para repartir bien el peso no pasa nada, pero vamos no se...

Suerte!

Aquí tengo dos posibles candidatas emnos pesadas...

This URL has been removed!

Tiene los soportes de la barra que la forma de estos es como el pomo de una peurta, por lo visto sobresale por el otro lado y teen una sujeción extra (se ve sobre el minuto 2:30).

Vídeo Power Rack System.

Aquí un vídeo de la Bodycraft F430

A ver cual os parece más consistente.

powerrack_225.jpg

This URL has been removed!

Claro que puede haber problemas.
Estás metiendo en poco más de dos metros cuadrados mucho peso, y debes considerar lo que tienes debajo y si puede aguantar dicho peso.

Sobre los que te dicen que hay concesionarios de dos pisos en los que hay coches, deben saber que para ese tipo de negocio hay que hacer refuerzos en la estructura del edificio para que soporten esas cargas.

No es ninguna tontería. Puedes tener un disgusto de los gordos.

Infórmate del peso que puede soportar el suelo de la habitación donde vas a poner la jaula, Eusebio.

Tampoco creo que la solución sea buscar jaulas más livianas. Imagínate que el piso sí soportaba el peso de la jaula que te gustaba. Infórmate y listo.

Me imagino que el problema puede ser concentrar todo el peso tan junto, porque yo he estado en alguna fiesta en piso en la que sólo con la gente que podía haber en una habitación se juntaban bastante más que esos 700 kilos...
Te iba a decir que guardaras los discos en otro sitio, pero si cargas 300 kilos en sentadilla sigues teniendo el mismo problema de concentrar mucho peso junto...
A ver si hay suerte y puedes contactar con el arquitecto, parece lo más prudente.

Gracias amigos ;)

Acabo de hablar con el conserje y no tiene ni idea del peso que puede soportar la estructura, luego comenta que no tiene nada de nada para contactar ni con el ingeniero, ni arquitecto ni nada de nada, ni papeles sobre el edificio (es una urbanización de como muchos edificios en una sola pieza).

Me ha comentado que en breve vendrán a no se que de los ascensores y no sé que más y que a ver si ellos tienen alguna idea ya que se dedican a esto, pero entre que nada tendrán que ver y todo eso como que creo me quedaré igual, además no sabe si vendrán en un par de semanas o en un mes por lo que me quedaría sin poder realizar el pedido hasta tener confirmación.

Si me pillo otra Powertec que pesa casi la mitad, soporta más de 450 kilos y no tiene para almacenar discos quizás me venga mejor.

1193_0.jpg

Y para almacenar los discos un par de racks de estos para dejarlos en diferentes puntas de la habitación comodamente ya que la jaula más pequeña ocupa menos.

396aw_1.jpg

Aún cargando en sentadilla 300 kg o de ponerme exageradamente mazas 400 kg :D pués imagino que el suelo no cederá, o eso espero.

Ya veré que hago, aunque lo malo de la jaula que he puesto en el primer post es que tiene los discos para ser sacados lateralmente, y la verdad que con unos racks sueltos de soportes de discos me permitirían sacar los discos frontalmente (por comodidad), aunque tendría que desplazar los discos a la barra un par de metros, aunque eso como en el gimnasio dependiendo de la distancia de los pesos con respecto a las barras.

Las jaulas que he puesto después estan entre los 400 y 600€ aprox. pudiéndo economizar de cogerlas equipadas con un banco, barras con discos, etc...

La normativa actual, que data de los años 70, obliga a que un forjado, una vez solado con lo que sea, admita una sobrecarga de un mínimo de 250 kg/m2.

Vamos, que yo que tú tenía un poco de cuidado.
Igual deberías meterle algún tipo de plancha para que hiciera algo de reparto o consultar con algú aparejador, arquitecto o similar.

joder que poco!!! Gracias por la información ;)

Pues teniendo en cuanta que el peso cargado en la barra va en línea con una de las barras base de la jaula el peso ni de coña se reparte en un metro cuadrado, y de tener de normal 220 kilos en la barra y más cuando aumente los pesos, más mis casi 100 kilos en aumento, más el peso de la jaula no sé yo.

Luego cuando cojo la barra pues el peso de la barra cargada, más mi peso repartidos a unos 50 cm en línea (no cuadrados), vamos la distancia de los pies entre si.

No contaba con esto cuando ya me había decidido por la jaula, aunque me vino de repente un flash y lo posteé aquí.

joder que poco!!! Gracias por la información ;)

Pues teniendo en cuanta que el peso cargado en la barra va en línea con una de las barras base de la jaula el peso ni de coña se reparte en un metro cuadrado, y de tener de normal 220 kilos en la barra y más cuando aumente los pesos, más mis casi 100 kilos en aumento, más el peso de la jaula no sé yo.

Luego cuando cojo la barra pues el peso de la barra cargada, más mi peso repartidos a unos 50 cm en línea (no cuadrados), vamos la distancia de los pies entre si.

No contaba con esto cuando ya me había decidido por la jaula, aunque me vino de repente un flash y lo posteé aquí.

Hombre, multiplicando las medidas, la superficie de la jaula es de casi 3 m2.
Tal vez debieras hacer lo que te digo. Meter una plancha de un buen contrachapado y unos recortes en los apoyos de la jaula, de 19 mm o así, para repartir un poco la carga.

Consúltalo si conoces a alguien.

Y ya olvidándonos de la jaula... ¿Una persona que haga sentadilla con 300 kilos puede hundir el suelo? Porque la superficie de los pies es muy pequeña, así que la presión supera por mucho esos 250kg/m2

Atrás