Proteger rodillas

EstebanCruz

New member
Hola compañeros. Me preguntaba si hay alguna evidencia científica en el uso de vendajes o rodilleras para proteger esta articulación, ya que me noto la zona debilitada y no quiero lesionarme.
Resulta que estoy esperando para ir al traumatólogo por asmetría de 1 cm en la cadera (una más alta que la otra). Tengo consulta en Junio, y de aquí a ese mes no quiero dejar de entrenar es más, quiero `ponerme a entrenar bien.
He cobnseguido barra larga y más peso para poder ir progresando.

Las medidas qur tomo actualmente para las articulaciones son las habituales: algo de calentamiento y repeticiones a bajo peso para introducirme en el ejercicio y abrigarme tres veces más para entrenar de lo que me abrigo normalmente_dork_
Por ahora esos dos aspectos me han funcionado para sentirme cómodo, pero quiero establecer una seguridad máxima posible para lo dicho, evitar problemas articulares y demás.
Qué más me aconsejáis? He leído que usar hielo en la articulación del músculo involucrado en el entrenamiento es una buena opción. Si queréis ir aportando vuestras experiencias, soy un libro abierto.
Un saludo y gracias.

El hielo te va a sacar elasticidad de los tejidos, y aumenta la chance de que se rompan.
Se aplica em 2 casos: o alternadamente com el calor, o cuando hay una rotura violenta para impedir que la inflamación sea excessiva. Pero ahí no vas a entrenar, probablemetne necessites inmovilizar com yeso o puntos de sutura.

Si hay condición de entrenar, se da calor local com massaje y calentamiento más prolongado.

Las vendas, disminuyen la probabilidade de lesionarse, pero obviamente, si no se aumentan los kilos, si uno sigue aumentando hasta no poder más ni com vendas ni com la armadura del hombre de acero.

Yo cuando siento las rodillas inestables le pongo unas vendas de power viejas y entreno sin problema ninguno, ahora, como te digo, tampoco me hago el vivo de que como estoy protegido continuo tentando rendimentos más altos. Ahi si me acabaria jodiendo de vez.

Gracias Agomez, me gusta contrastar la información. Al final siempre acabo probando y bueno ya tengo por donde empezar.
Para nada un chiste, creo que entreno mejor abrigadito a tope. (Tampoco me muero de calor). Considero que hay que escuchar al cuerpo y mi cuerpo me dice, calor calor y calor. Soy de tener las articulaciones débiles y a nada ya siento dolores. Es levantarme y siento molestias, me abrigo bien y se me quitan desde que entro en calor. Para entrenar me pasaba lo mismo, sentía todo frío, y desde que me abrigo caliento mucho más rápido y siento que trabaja el músculo y no lo que lo rodea. Sin embargo, no soy un experto del tena ni mucho menos, sólo un interesado. Si es incorrecto lo de abrigarme mucho dime los motivos, me gusta entender las cosas, aprender nunca está de más. Gracias a ambos, y si alguien quiere aportar sus experiencias sobre el tema, adelante.

UN SALUDO

El tema de abrigarse creo que es variable.
Si la temperatura ambiente es baja, hay una vasoconstricción periférica y se perde mucha elasticidad. Con el ejercicio la temperatura del cuerpo se eleva, y ahí tenemos dos situaciones, el que es gordo, no elimina casi calor y va a tener que sacarse el abrigo, y cuanto más magro, más rápido se enfria y continua entrenando com un abrigo que el outro no aguantaría.
Si es alta lo contrario, conviene refrigerar desde el inicio para no tener un ataque cardíaco

Por outro lado está el tema de circulación en articulaciones o músculos en particular, si está prejudicado, se puede usar massaje, parche, alguna cobertura (hay rodilleras de neopreno com esa función), yo normalmente lo que hago es passar capsicina (es la sustância de la pimienta o aji picante o chile) o alcanfor
que producen una vasodilatación local

Creo que va mucho com lo que cada uno se siente bien, en definitiva quien manda es la barra que permite levantar más o menos, según el clima y las caracterisicas de cada uno puede variar mucho.

Detalle personal: siempre entreno con la cabeza bien mojada y el pelo aplastado hacia atrás, Yo me siento mejor así.

jaja Eso es tener lo que hay que tener; gomina __genial__para tenerlo bien peinaito hacia atrás.
Yo creo que em va mejor así, así que como bien has dicho, uno va experimentando sensaciones y al final te quedas con lo que te viene bien.
Un saludo tío

Probaré también a calentar una toalla con agua caliente y masajear la articulación. Una semanita así y a ver que ocurre.
Fíjate que cosas he leído que lo del hielo lo ponían para una recuperación rápida y a priori no le vi sentido, pues se supone que el frío en las zonas de flexión, tendones, etc, Sólo es en caso de lesión los tres primeros días. Luego tú me dijiste lo del hielo y entré en razón.
Si lo que queremos es mantener una articulación bien el mayor tiempo posible lo ideal es mantenerla en un punto de calor normal, que no sea ni muy rñigida ni muy elastica, para no perder control. Es cierta esta reflexión?

No tengo muy claro, creo que es importante si una buena circulación, ahora, lo que mucha gente hace de forzar las articulaciones para aumentarles la movilidad fuera de su natural, a mí no me gusta mucho. Pienso que es mejor buscar una forma de levantar que valga para la anatomia de cada uno aunque no sea teoricamente la más eficiente

De acuerdo contigo. En la universidad en una asignatura de hábitos posturales saludables tratamos el tema de las AAD (Acciones articulares desaconsejadas) y muchas de ellas venían siendo hiperflexiones, hiperextensiones y movimientos que implicaban un sobreestiramiento ligamentoso. Hasta en las clases de educación física para escolares aún se ve a profesores girando sobre su cadera o la típica hiperflexión de cadera para estirar los isquiotibiales. Aprendí mucho de esa asignatura y ahora trato de sentir el cuerpo, ver lo que me conviene y lo que no y no ignorar nunca un dolor por simple que sea por que es un aviso. La técnica siempre, como bien has dicho, dependerá en gran medida del cuerpo de la persona y eso. Probaré a ver como va todo.

siento algo de molestia en la rodilla desde hace unos días. No he ido al médico por lo típico que ya sé... Reposo " con lo que se escudan muy frecuentemente... Y no quiero radiografías... Qué opinan ustedes? He conseguido una crema llamada Zenaban... Considero que es de los ejercicios de peos muerto que hago para practicar la técnica... muy poco peso : 70 kg... y siento molestias pero no quiero dejar de hacerlo pues considero que es falta de adaptación.
Ustedes qué harian? llevo unos días sin hacerlo para ver la evolución de la moelstia y creo que es más falta de movilidad que otra cosa... Aplico la crema y sigop entrenando¿ soy muy tikismnikis quizás por que no duele pero la noto rígida....

Y es médio complicado, Yo cuando tengo problemas de rodilla voy a sentadillas com algun peso que no duela y le voy subiendo, y también agrego extensiones de rodilla, ahora, el problema es que si hay algo fuera de lugar o algun músculo o ligamento parcialmente roto, no hay como saber, habria que hacer no radiografia, sino una semiologia de manipulación, También ver como reacciona la estrutura com problemas a un entrenamiento progressivo
Por ejemplo, el primer día hago sentadillas com la barra sola. No molesto.
Bien. Al segundo agrego 5 o 10 k, no molesto, sigo adelante, molesto, voy un poco para atrás o analizo que es lo que está passando.

Última edición:
gracias tio, es solo que me moleta sin entrenar... Es decir, es sólo una simple molestia pero bueno, iré probando a ver y contaré por aquí.. Un saludo

Atrás