Progresos - 7 meses - Jason Blaha 5x5

raika125

New member
Progreso - 7 meses - Jason Blaha 5x5

Saludos,

Llevo ya unos 7 meses haciendo una rutina Jason Blaha 5x5 3 veces por semana y quiero compartir con ustedes mis progresos. Vengo de ser una persona sedentaria estaba con 85k bastante tapado (gordo teton _comorr_), empece a adelgazar sin saber casi nada de nutrición y sin hacer pesas lo que llevo a que perdiera mucha masa muscular (la poca que tenia) me quede en 71k midiendo 180cm _comorr_, hasta que inicié la 5x5 con el objetivo de ganar masa muscular y fuerza.

Estatura: 180 cm

Peso: 80 Kg (inicial 71 Kg)

Máximos a 5 repeticiones
Sentadilla: 96 Kg (inicial 35 Kg)
Peso muerto: 122 Kg (inicial 45 Kg)
Press de banca: 62 Kg (inicial 30 Kg)
Remo con barra: 62,5 Kg (inicial 30 Kg)
Press militar: 37,5 Kg (inicial 20 Kg)

Comentarios:
Solo hago esos 5 ejercicios (la rutina tiene ejercicios accesorios C. biceps, P. frances, encogimiento de hombros, hiperextenciones) cosas que NO hacia hasta hace un mes.
La progresión ha sido en incrementos de 2,5 Kg en todos los ejercicios, excepto el peso muerto que es en incrementos de 5 Kg. Aunque por ahora me cuesta un poco mas subir esos 2.5 en cada cesión (2.5 cada 3 sesiones aproximada mente)

A nivel físico:
He notado que me veo mas grande a nivel general, quizás he ganado musculo, mas grasa de musculo (eso pienso yo) _tragar_ _tragar_

Objetivos:
Tenía pensado cuando llegue a los 130 - 140 Kg en sentadilla pasarme a un esquema de entrenamiento enfocado mas a la hipertrofia sin dejar de lado la progresión con los básicos.

Quedo atento a sus sugerencias y comentarios. Cómo ven lo de pasarme a entrenamiento enfocado mas a la hipertrofia?

Gracias.

Última edición: