Progresos - 7 meses - Jason Blaha 5x5

raika125

New member
Progreso - 7 meses - Jason Blaha 5x5

Saludos,

Llevo ya unos 7 meses haciendo una rutina Jason Blaha 5x5 3 veces por semana y quiero compartir con ustedes mis progresos. Vengo de ser una persona sedentaria estaba con 85k bastante tapado (gordo teton _comorr_), empece a adelgazar sin saber casi nada de nutrición y sin hacer pesas lo que llevo a que perdiera mucha masa muscular (la poca que tenia) me quede en 71k midiendo 180cm _comorr_, hasta que inicié la 5x5 con el objetivo de ganar masa muscular y fuerza.

Estatura: 180 cm

Peso: 80 Kg (inicial 71 Kg)

Máximos a 5 repeticiones
Sentadilla: 96 Kg (inicial 35 Kg)
Peso muerto: 122 Kg (inicial 45 Kg)
Press de banca: 62 Kg (inicial 30 Kg)
Remo con barra: 62,5 Kg (inicial 30 Kg)
Press militar: 37,5 Kg (inicial 20 Kg)

Comentarios:
Solo hago esos 5 ejercicios (la rutina tiene ejercicios accesorios C. biceps, P. frances, encogimiento de hombros, hiperextenciones) cosas que NO hacia hasta hace un mes.
La progresión ha sido en incrementos de 2,5 Kg en todos los ejercicios, excepto el peso muerto que es en incrementos de 5 Kg. Aunque por ahora me cuesta un poco mas subir esos 2.5 en cada cesión (2.5 cada 3 sesiones aproximada mente)

A nivel físico:
He notado que me veo mas grande a nivel general, quizás he ganado musculo, mas grasa de musculo (eso pienso yo) _tragar_ _tragar_

Objetivos:
Tenía pensado cuando llegue a los 130 - 140 Kg en sentadilla pasarme a un esquema de entrenamiento enfocado mas a la hipertrofia sin dejar de lado la progresión con los básicos.

Quedo atento a sus sugerencias y comentarios. Cómo ven lo de pasarme a entrenamiento enfocado mas a la hipertrofia?

Gracias.

Última edición:
Creo que hay un error de concepto. La hipertrofia tiene que ver más con alimentación, y lo que le llaman normalmente "hipertrofia" es "hipertrofia de músculos que son más visibles" ya que por ejemplo lo que estás haciendo te da hipertrofia de músculos visibles y no visibles.

Pero de hecho, sí, en cualquier momento puedes agregar ejercicios locales como curl, press francés, etc. no hace daño.

Sin embargo sí sería importante revisar la alimentación, porque si así aumentaste "más grasa que músculo" entonces con un sistema "hipertrofia" vas a rodar de gordo.

Pone un detalle de más o menos de que se compone tu alimentación así da para corregir y que continues progresando sin bombolizar.

No hace falta ni por asomo llegar a 130-140 kg de sentadillas para pasarte a un esquema de hipertrofia si le queres hacer adelante pero no es un requisito.

Es cierto que el éxito de una rutina de hipertrofia depende en un 80% de la dieta pero el entreno también influye porque en una rutina como la de jason los músculos más importantes en cuanto "ilusión" los hombros quedan medio relegados, falta entrenamiento directo (elevaciones laterasl y posteriores). Por otro lado también es cierto que con solo sentadillas y peso muerto no siempre alcanza para un gran desarrollo de tren inferior, según las palancas y el tipo de sentadillas a veces se tira más de femorales y gluteos que de cuadriceps.

De todas formas si queres seguir con la 5x5 no cuesta nada agregar algo de trabajo local en bíceps, tríceps y algo de elevaciones laterales para completar un poco.

Mi consejo es que si te interesa la estética de verdad te intereses más en la dieta.

Creo que hay un error de concepto. La hipertrofia tiene que ver más con alimentación, y lo que le llaman normalmente "hipertrofia" es "hipertrofia de músculos que son más visibles" ya que por ejemplo lo que estás haciendo te da hipertrofia de músculos visibles y no visibles.

Pero de hecho, sí, en cualquier momento puedes agregar ejercicios locales como curl, press francés, etc. no hace daño.

Sin embargo sí sería importante revisar la alimentación, porque si así aumentaste "más grasa que músculo" entonces con un sistema "hipertrofia" vas a rodar de gordo.

Pone un detalle de más o menos de que se compone tu alimentación así da para corregir y que continues progresando sin bombolizar.

No hace falta ni por asomo llegar a 130-140 kg de sentadillas para pasarte a un esquema de hipertrofia si le queres hacer adelante pero no es un requisito.

Es cierto que el éxito de una rutina de hipertrofia depende en un 80% de la dieta pero el entreno también influye porque en una rutina como la de jason los músculos más importantes en cuanto "ilusión" los hombros quedan medio relegados, falta entrenamiento directo (elevaciones laterasl y posteriores). Por otro lado también es cierto que con solo sentadillas y peso muerto no siempre alcanza para un gran desarrollo de tren inferior, según las palancas y el tipo de sentadillas a veces se tira más de femorales y gluteos que de cuadriceps.

De todas formas si queres seguir con la 5x5 no cuesta nada agregar algo de trabajo local en bíceps, tríceps y algo de elevaciones laterales para completar un poco.

Mi consejo es que si te interesa la estética de verdad te intereses más en la dieta.

Alimentación:
Regularmente esto es lo que como diariamiente,
Lunes A
Martes B
Miercoles A y asu sucesivamente

desayuno: A) 5 huevos + pan
B) leche 500ml + pan

entre comida: fruta (banano, naranja, mandarina)

almuerzo: A) carne de res + fiedeo/garbanzo/fijoles con (tomate, cebolla, locote)
B) Carne de res + arroz/yuca/pan

cena: A) carne de res + huevo con (tomate, cebolla, locote)
B) Pechuga de pollo + pan

creo que me estoy apurando en ver resultados, algo de musculo abre ganado al menos fuerza he conseguido un poco y voy mejorando _lengua_

Con pan y fideos es lógico que estés un poco gordo e hinchado. Sacale el pan y los fideos y aumentale papas boniatos y los otros vegetales.

El problema es que en 1 mes se te caen los pantalones.

Con pan y fideos es lógico que estés un poco gordo e hinchado. Sacale el pan y los fideos y aumentale papas boniatos y los otros vegetales.

No veo porque eliminarlos, si sigue ganando peso, en 7 meses ha ganado 9 kilos de los que buena parte es glucógeno y líquidos, no es todo grasa, lo recomendable sería que siguiera así ahora que su metabolismo ha aumentado y no ganará tanto peso y luego ya pierda el exceso de peso.

y ahora que hago? _leyendo_ no se contradigan jaja, estoy un poco perdido

Haz lo que quieras. Si te ves que estás gordo, entonces lo que yo digo tiene sentido, porque vas a eliminar el exceso sin sufrimiento ninguno, si no estás, o estás y no te importa, entonces sigue como ahora.

Lo que no tiene sentido es que engordes al pedo por hacer las cosas mal y después andar llorando que estás gordo que queres hacer cardio o tomar quemagrasas y mil boludeces que te podrías evitar haciendo las cosas en forma más racional y adulta.

Atrás